Aproximadamente,unos 350000 inmigrantes llegan a España anualmente.Sin embargo,son más de 700000 los que no lo consiguen.Un dato poco esperanzador,¿no es cierto?
Me llamo Guille, tengo 13 años y sueño con llegar a dirigir una ONG, especialmente para ayudar a todas esas personas que,por distintas causas,quieren entrar en España.
Concluyendo, quiero abrir las puertas de nuestro privilegiado país a aquellos que no tienen la misma suerte que nosotros.
30 años más tarde:
«Ring,ring»suena el teléfono.Sorprendido de que llamen a estas horas,lo cojo:»Diga, aquí Guille, director de la ONG ‘Una puerta abierta’,¿quién es?»
«Soy uno de los policías que trabajan en Cádiz,en la costa con Marruecos.Tenemos buenas noticias.Este mes ya son hasta 50000 inmigrantes acogidos y con documentación legal y trabajo los que han llegado a España,y eso solamente aquí,en Cádiz.Todos mis compañeros y yo queríamos darle la enhorabuena por su gran trabajo para llegar a esta situación.Las cifras han mejorado notablemente en los últimos años, así que,siga igual y buena suerte.Es usted un ídolo aquí.Gracias señor».
«No hay de que.Y gracias también a vosotros por vuestro inagotable esfuerzo y paciencia»respondí yo.
«De acuerdo, señor.Buenas tardes»repuso él.
«Buenas tardes»
……………………………………………….
Nunca me había sentido tan feliz.Y aún así, todavía queda mucho por hacer.Pero bueno, poco a poco.Al fin y al cabo,¿quién quiere la felicidad de uno mismo si no es abriendo puertas y ayudando a los demás?
OPINIONES Y COMENTARIOS