EL ARTISTA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO

EL ARTISTA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO

ELE

06/08/2021

Todos tenemos una parte creativa que nos lleva a crear,  unos más y otros menos, pero la tenemos, porque es propio del ser humano, porque la necesitamos, porque es lo que a menudo nos mantiene vivos, es una vía de escape que nos empuja a ir más allá, la mejor terapia, la mejor medicina, la que cura todos los males y no tiene efectos secundarios,

El arte siempre está ahí, y no es exclusivo de artistas e intelectuales, ni está solo en museos, pinturas, esculturas….. siempre se puede hacer arte con amor, con ilusión, y con un poco de imaginación.

A mis princesas, como podéis ver, solo les hizo falta un papel, un poco de pintura, su mano y su pie y ahí está su obra, que para mi es la más bonita del mundo, y que hoy me sirve de inspiración para hacer mi relato.

Tu vida es también arte y tú eres el artista, porque todos llevamos dentro un artista que es capaz de transformar la vida por completo, solo tienes que mirar, explorar, meditar, y luego expresarlo en tus escritos, en tus dibujos, en tus pinturas, en tu música……. y que de vez en cuando conseguimos ponerlo en práctica dejando salir a ese artista interior.

Las emociones pueden ser las mismas, pero hay muchas formas de contarlas, distintas maneras de transmitir lo mismo, y cuando te diviertes haciéndolo el arte es como un espejo que refleja y transmite lo que tu sientes.

Puede que en algún momento no puedas seguir, que te quedes bloqueado, entonces hay que eliminar esos obstáculos que nos impiden seguir, date una vuelta, aprende a rodearlos para poder seguir, emborrona papeles, elimina bocetos, crea tu arte personal, busca la personalidad en tu obra, no importa el estilo, no tienes que copiar de nadie, busca aquello que te haga sentir bien, porque ese será tu estilo.

En la infancia es cuando estamos más conectados con la creatividad, cuando hacemos castillos, castillos de arena, castillos de cartón, castillos en el aire, cuando todo es posible, real o imaginario, porque en ese momento todo es alcanzable, crear cualquier personaje, escritor, cantante, bailarina, estrella……. entonces puedes ser cualquier cosa, no te desanimas, todo es posible y sorprendente, quizás tu personalidad y tus deseos vengan de ahí, de entonces, quizás fueron los que marcaron tu camino.  

Como dijo Picasso «Todo niño es un artista, el problema es seguir siendo artista cuando creces»

Al ir pasando el tiempo, cuando nos hacemos mayores, es cuando dejamos todo eso aparcado durante un tiempo, porque cuando llegamos a la jubilación y nos olvidamos de todo lo que nos ha tenido ocupados durante gran parte de nuestras vidas, surgen de nuevo esas chispas que nos recuerdan que todavía tenemos la increíble capacidad de crear, y esto siempre aumenta nuestra energía y nos levanta el ánimo. Y es época de relajarnos, porque tal vez sea una de las mayores recompensas, lo de volver a ser creativo, lo de reconocerte capaz y sentirte bien, dejando salir ese artista que llevas dentro para crear tus propias obras, que pueden gustar más o menos, a unos si y a otros no, que pueden tener mucho valor o pueden no valer nada, pero siempre tendrán el suficiente valor para ti, porque llevan tu trabajo, tu emoción, tu ilusión, tu sello, y eso es suficiente, porque si para ti es arte las palabras y las opiniones sobran, tú lo sientes, te gusta, y llegue o no llegue a los que te rodean, te llega a ti porque lo haces con amor, porque el artista interior sigue ahí y te ha acompañado siempre, porque toda tu vida es el arte que tú has creado.

¡Tú eres el artista de ti mismo!                          

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS