capitulo 1

Este era un poeta que vivía tranquilo hasta que conoció una chica que maravillo a su corazón , su mirada era deslumbrante su brillo era mas intenso que el sol.

poeta: Hola!

chica: Hola!

poeta: Como te llamas?

chica: Me llamo… cual es tu nombre?

poeta: Mi nombre es…

Desde ese instante el poeta se ilusiono, cada poema escrito era para ella, cada pensamiento era para ella, nació un sentimiento lleno de intensidades , nació el miedo a no ser correspondido a convertirse en un mendigo.

Mientras lloraba en silencio, en su mente imaginaba su rostro como si fuese una fotografía que quedo permanente en su memoria. No podía imaginar que este amor crecería con fuerza , aunque con heridas durante la guerra.

El nunca pensó que esto sucedería pues hasta en sus sueños aparecería , seria una huella imborrable en el corazón de un bohemio. Mientras su mirada se fijaba en el cielo despertaron inquietudes que tal vez nadie pueda contestar:

¿ Es necesario decir lo que siente mi corazón?

¿Dejare de sufrir si le confieso que la amo?

Estas preocupaciones lo invadían desde que el sol salía empezaba su agonía.

Entre mas pasaba el tiempo mas crecía sus ilusiones y el sueño casi imposible de caminar de su mano, – si enamorarse como loco es un delito, me declaro culpable – decía en su mente aquel poeta.

Solamente le queda callar lo que siente y conformarse con su amistad, – estar enamorado es complicado, escribiré poemas para expresarle lo que siento, no sabrá que soy yo, creo que es lo mas sensato – hablaba consigo mismo, esto lo hacia frecuentemente.

Ella aun no sabe de sus sentimientos, ha pensado en decirlo pero es muy pronto para arriesgarse a morir. Le miro a los ojos, en ese instante se imagino que sus labios se besaban, regreso a la realidad con una decepción inmensa sabiendo que eso no sucederá jamás.

El poeta empezó a preguntarse con gran tristeza en el alma:

¿ por que no puedo dejar de amarla ?

¿ por que a cada hora, cada minuto y cada segundo crece este sentimiento?

Esto duele tanto que el corazón quisiera sacarme y de ti jamás acordarme, desgraciadamente al corazón no puedo mandarle.

Pero que ironía mientras el sufría, ella estaba tranquila sin pena alguna. El poeta enamorado que lentamente moría mientras ella sonreía.

Contempla el cielo por un instante , pensando en ella , – ¿Cómo pude enamorarme en tan solo segundos? como pude perderme en su mirada con tanta facilidad? aun no comprendía la complejidad de lo que sentía , eso seguirá creciendo provocando un dolor inmenso y una suave caricia por breves momentos.

Una mañana de Marzo el poeta escribía un poema que le entregaría a aquella chica que cambio su vida, espero horas para entregarle, antes de que comenzaran las clases ella estaba en la entrada del aula , de pie.

Ella logro ver la carta que tenia en su mano y le pregunto: y esa carta? es para mi?, – No, no es para ti ! – respondió el poeta con tanto temor que todo su cuerpo temblaba, – cuando dejaras de ser cobarde pequeño idiota! – se decía a si mismo con rabia.

Repentinamente ella le dijo – hay alguien que haya conquistado tu corazón , al poeta le sorprendió esta pregunta le contesto tratando de ocultar su temor : No aun no , pero cuando suceda quisiera no llorar – se despidió de ella con una sonrisa que nada mas era un disfraz para ocultar su tormento.

Ella no pudo ver sus lagrimas , el rompió en llanto cuando se había alejado , se preguntaba en su mente como lo hace tradicionalmente – si soy un cobarde, por que tengo el valor de negar lo que siento? acaso yo mismo deseo mi sufrimiento? no me comprendo – sus ojos habían dejado de llorar, nadie lo vio llorar pues se fue a un lugar solitario donde solo estaba el.

Las clases comenzaron y el poeta dirigía su mirada a la chica que tanto amaba , se distraía demasiado cuando ella estaba presente y cuando no estaba la extrañaba. cuando el día se acabo se sentó en el patio de su casa observando la luna , mientras la observaba decía en voz baja – como quisiera que la luna me hablara para expresarle mis sentimientos y me diera algún consejo.

El tiempo pasaba tan rápido que su amor por ella crecía tanto que no se lo podía creer , pero el amor no hay que creerlo hay que sentirlo.

El poeta pensaba: El amor es magia no por que te hace sentir bien si no por que te desilusiona y te hace decir : Esto es un fraude ! .

Por que tuvo que aparecer en mi vida, para llenarme de preocupaciones ? , yo admito que la primera vez que te vi pensé que era un ángel que había bajado del cielo , pero ahora veo que me tratas con tanto desdén que hoy pienso que eres el mismo demonio que ha venido a destruirme , pero aun este corazón no entiende que tiene que dejar de amarte.

Yo se que me dirán que soy un tonto al insistir en un amor imposible , pero nadie comprenderá que desear no sentirlo no es suficiente, por que es mas fuerte un sentimiento atrapado en una ilusión .

Luego se despertó inspirado y comenzó escribir un pequeño poema que alivia un poco sus penas :

Aunque sea dulce la mañana me agobia un oscuro tormento

Aunque todo sea agradable para mi es realmente espantoso

Aunque todas las fragancias sean agradables para mi hieden a muerto.

Al siguiente día al salir de su casa el poeta se encontró con ella, le miro fijamente y con sus labios temblorosos empezó a conversar con ella :

El poeta: Quiero decirte algo?

Chica: Que me quieres decir ?

El poeta: yo… yo…

Chica: habla , No tengas miedo !

El poeta: Yo creí que por fin tenia el coraje para decírtelo.

Chica: Para decirme que ?.

El poeta: perdóname.

Chica : por que ?.

El poeta : por ser un cobarde .

Chica: De que hablas ? .

El poeta: olvídalo.

Chica : por que quieres que lo olvide ?.

El poeta: simplemente esto no paso.

Se alejo y se oculto detrás de un árbol golpeando su cabeza contra el, en eso pasaba su amigo Gabriel, al ver esto se acerco corriendo hacia el …

Gabriel : Deja de golpear tu cabeza o quedaras loco.

El poeta: Eso a mi no me interesa ( lo decía con rabia)

Gabriel: Que te pasa? ( estaba preocupado)

El poeta : quisiera morirme ! ( dejo de golpear su cabeza)

Gabriel : Tranquilízate y dime lo que te sucede

Al fin logro calmarse , pero aun estaba enojado consigo mismo y Gabriel repitió nuevamente la pregunta – Que te pasa ?

El poeta : Que te importa ! ( aun estaba lleno de ira )

Se fue del lugar y lo empujo con tanta fuerza que casi logra caerse pero el logro sostenerse entre sus dos pies.

En su mente pensaba : Quisiera arrancarme este corazon que me hace sentir algo que mi temor no me deja , parezco un pequeño niño asustado ante esta situación.

A veces pienso en ser sincero y dejar mi cobardía atras y decirle lo que siento, pero esto puede ser perjudicial y causarme mas dolor en vez de sanar mi herida , soy un niño que huye de las soluciones por temor a fallar.

Regreso a casa con lagrimas en sus ojos, cada poema que escribía era una salida de su tormento , escribía un poema lleno de lamentos aunque con dificultad pues sus lagrimas mojaban el papel.

He de fingir mi sonrisa donde se esconde un inquebrantable dolor de un corazón herido, el silencioso suspiro de un alma en pena y el triste soplo del viento que se lleva mi aliento.

En este oscuro momento me siento como un diminuto insecto que haya desprecio en cualquier vuelo.

Ha llegado la noche, sus ojos cansados se cerraron y de su boca salieron palabras de su pensamiento como un acto involuntario : “ solo soy un cretino que se cree poeta, solo soy eso”.

soñaba con la luna , que la miraba fijamente y repentinamente le hablo con ira:

Eres un cobarde, te dejas engañar por tus miedos , esto te llevara a un precipicio sin final que acabara contigo. Siempre serás un perdedor si te dejas llevar por tu miedo al rechazo.

Después de lo sucedido grito con desesperación el nombre de su amada, al instante despertó y se dirigió al espejo, con repugnancia se dijo a si mismo : Hasta viéndome siento pena por mi, maldita sea ser un pobre enamorado.

Era aun de noche y decidió regresar a su cama a que los sueños lo atormentaran, se durmió nuevamente en un parpadeo y soñó con ella la chica que tanto ama.

Era un sueño tan bello que parecía real, sus labios besaban sus labios, se sorprendió con el suceso pues era algo incierto, el lo sabia. Esa tierna mirada le llego al corazón como una bala, esos dulces labios casi convencen de que aquel suceso real.

El poeta: Por que me besas?

Chica: Te he besado por que mi corazón has conquistado.

El poeta: Tus besos no son reales, son una simple ilusión.

Chica: Toca mi rostro y dime si soy real.

El poeta: Las ilusiones engañan mi percepción.

Chica: ¿ Que siente tu corazón en este instante?

El poeta: Estoy confundido, tengo que despertarme ahora.

Chica: yo soy tan real como el viento que sopla en mi cabello.

El poeta: Dame un beso mas y te creeré.

Después de aquel beso ella se esfumo, lo que mas temía , era un sueño mas , una fantasía construida por un corazón enamorado.

Se levanto de su cama enfurecido, golpeando paredes, tirando las cosas que estaban a su alrededor, nadie escucho aquella bulla ., con rabia en sus ojos dijo :

“ Maldita sea mi vida, maldita sea mi suerte, fue una maldición amarte, soñarte y desearte, tal vez todo seria fácil si no existieras en este mundo.

Conocerte fue el mejor sueño que he tenido pero también una pesadilla que destruyo mi alma y gracias a ti se escapo la esperanza, si no te hubiera conocido mi sufrimiento seria leve.

Cuando el poeta llego a ese lugar donde nos iluminan la mente, ella le saludo pero no contesto, el estaba molesto aunque ella no tuviese la culpa de su sueño. De igual manera le saludo Gabriel y Rodrigo, esta vez contesto pero casi gritando: Hola! .

La chica se acerco a Gabriel y rodrigo, les pregunto – Que le pasa?

Gabriel y Rodrigo contestaron al mismo tiempo: No lo sabemos.

Era la hora del receso aprovecharían el momento para preguntarle que era lo que pasaba ,se acercaron a el, Rodrigo le pregunto: Que te pasa? , el no respondió siguió caminando lentamente.

Salió del colegio pues nadie los veía, los demás estaban en su onda y el vigilante no estaba resguardando el portón solo se había ido por un momento al baño, ellos lo siguieron: – Que ira a hacer ? – se preguntaban.

Llego a aquel lugar llamado el parque japones, la chica vio que se sentó en una de las bancas , lo que le asusto fue que saco una navaja, en ese momento ese lugar estaba solitario el llamado “ parque japones”.-Detenlo ! – le dijo la chica a Gabriel, salieron de su escondite y se avalanzaron contra el ,Rodrigo le despojo de la navaja que tenia en sus manos, enfurecido golpeo a Rodrigo que intentaba apaciguarlo. -Cálmate !- No pudo controlar sus impulsos y le dio un puñetazo en el rostro.

– Por que quieres hacerlo ? – Rodrigo lo miraba fijamente mientras lo sostenía de la quijada – No vale la pena quitarte la vida – la chica con una sola mirada tranquilizo su corazón enfurecido – Tu no sabes por que lo hago ! – Le respondió el poeta, Rodrigo le dijo con gestos a Gabriel que le soltara

-Dime por que lo haces ? – la chica se acerco demasiado el poeta que sus labios estuvieron a punto de besarse, ese día paso algo hermoso una conexión que unió sus almas y tal vez sus corazones, se fue del lugar, Rodrigo tiro la navaja ,este instrumento se perdio o se lo llevo algun malicioso.

El dia siguiente fue una maravilla pero el poeta no lo sabia, la chica conversaba con su amiga :

Chica: Me enamore del poeta.

Esa palabras fueron algo inimaginables, la misma chica se sorprendio pues nunca pensó que podía suceder .

Laura: Por que no le dices ?

En ese instante el poeta pasaba, escucho que ellas lo llamaban, el fue directo a ellas y negaron que lo habían llamado.

Laura: Por que no quieres decirlo ?

La chica evito responder y decir el por que lo amaba, ella tenia miedo y no sabia por que, el por que no lo puede responder y por cobarde sabia que lo podía perder.

Poemas tras poema escrito en un papel, entonces por que cada rechazo ?, por que fingir que no se esta enamorada ?, este amor es realmente complicado.

A sus oídos llego una noticia que no esperaba que el poeta tenia novia, esto surgió después de que aquel chavalo llamado Vladimir le había insistido tantas veces que fuera su novio. Este sujeto era un ladroncillo de barrio, algo tonto pero astuto.

La chica prometió vengarse después de haber escuchado esto ,en ese momento Vladimir estaba cerca de ella , pues al verlo se le ocurrió una idea, entonces se acerco a aquel individuo y sorpresivamente le hizo una pregunta inesperada:

-Quieres ser mi novio ? , no es por que te ame simplemente quiero vengarme de alguien.

-Seré tu fiel servidor! – respondió con astucia y su mirada mostraba sorpresa por aquella propuesta.

Esa misma tarde Tatiana una de las amigas de la chica le confeso cierto secreto.

Tatiana: Debo confesarte algo ?

El poeta: Que quieres decirme ?

Tatiana: La chica esta enamorada de ti – en sus ojos no había malicia, era totalmente sincera.

El poeta: Es en serio, no juegues conmigo !

Tatiana : No es broma ni tampoco un juego

El poeta: solo me queda creerte.

El poeta se quedo pensando bastante tiempo en eso y planeo robarle un beso el siguiente día, ese día se daría cuenta si era cierto o no.

Vladimir también consumía marihuana constantemente , de vez en cuando la vendía con un sujeto llamado Mario, excompañero de clases del poeta, el no siguió estudiando le atrajo mas el ganar dinero fácil.

La chica esperaba con ansias que el se enterara de su noviazgo con Vladimir, sus ojos achinados brillaban con malicia, ha perdido la ternura y aquel aspecto inocente que cautivo a los ojos del poeta , ella se ha convertido en un veneno mortal.

Capitulo 2 Eran las 6 de la tarde , llegaba de clases y su padre estaba como siempre sentado en la silla mecedora pero esta vez tenia una botella de licor al lado, desgraciadamente se ponia todo enloquecido cuando tomaba.

Sus ojos enrojecidos lo veían con desagrado, el no fumaba pero padecía una enfermedad en los ojos llamado astigmatismo, el poeta entro y saludo a su madre.

La noche transcurría con normalidad y durmió. Mientras aquel sujeto Vladimir por las noches salía a cometer algún robo , en una esquina oscura esperaba a su siguiente victima, en ese instante paso una mujer hermosa aparentemente de unos 31 años, tomo su bolso y con la navaja que llevaba en sus manos hirió su brazo, huyo.

Todas las noches después de cualquier fechoría trataba de dormir, pero la suciedad de su alma no lo dejaba dormir con tranquilidad, lograba dormir hasta las 2 de la madrugada y obligadamente levantarse a las 8 de la mañana por las tareas asignadas en la escuela que aun tenia que hacer.

El poeta despierta siempre un poco melancólico, su característica mas común era ser un poco bromista, a veces parecía niño inocente y hasta estúpido, “ Mongol” es la palabra mal utilizada, pero eso no preocupa solo son ignorantes.

Faltaba poco tiempo para que llevar a cabo su plan, pero ese día no seria maravilloso como el lo pensaba, como diría el dicho : “ uno propone dios dispone”.

Ha llegado la hora exacta, ese día no hubo clases, había algo así como una tarde deportiva, ella solo se fue a cambiarse de ropa a casa y luego regreso, en ningún momento se aparto de ella, tan solo la miraba directamente a los ojos.

Se levantaron del lugar donde estaban sentados y luego comenzaron a caminar, repentinamente el poeta intento robarle un beso pero fue inútil, no se dio, en vez de eso dejo toda su mejilla llena de saliva -¡ Que asco – debió de pensar ella y el poeta lleno de vergüenza salió huyendo como niño asustado.

Ella aun quedo limpiando su mejilla con repugnancia, el poeta llego a su casa y en voz baja dijo , pero primero se aseguro que no hubiese nadie cerca : soy un estúpido, hice las cosas mal.

En ese momento le pareció ver un sujeto igual a el solo que este era fortachón, entonces el poeta le pregunto extrañado: ¿Quién eres tu?

La conciencia : soy tu conciencia y vengo a aconsejarte, querido amigo.

El poeta: Que quieres decirme?

La conciencia: Mira lo que has hecho, has quedado como un idiota frente a ella.

El poeta: No es necesario que me lo recuerdes

La conciencia: Déjala a ella en paz y enamórate de alguien mas.

El poeta: No se ama a alguien por que si, es algo impredecible aunque yo lo sienta es imposible decidir de quien enamorarse, al corazón no se le puede mandar.

La conciencia: Tal vez tengas razón pero tu tienes fuerza de voluntad.

El poeta: cuando las acciones se hacen con amor sincero eso no existe.

La conciencia: Aléjate de ella, es lo mas sabio

El poeta: Es esencial verla , escucharla y oler su aroma.

La conciencia: Entre mas te aferres mas sufrirás.

El poeta: Sufriré mas al tenerla lejos.

La conciencia: Es necesario .

Luego de estas palabras se esfumo con un fuerte viento , solamente quedo la intriga del momento , por su mente ha pasado una pregunta: Que estará haciendo ella? – en su mirada se reflejaba la agonía de su corazón, muchos lo veían a los ojos pero no prestaban atención a ello.

La Chica sabia que al siguiente día le diría de su noviazgo con aquel sujeto, la noche acaricio sus ojos para dormir tranquilamente entre la oscuridad, el poeta durmió pensando en el suceso acontecido.

Eran las 11 de la mañana, se alistaba para asistir a la escuela, aunque un poco decepcionado que pensó no ir, ese sujeto llamado Vladimir se dirigía hacia la casa de la chica con su bicicleta, su aspecto era de ratero, caminaba con una gorra negra, los pantalones casi abajo.

TOC,TOC, sonó la puerta, ella salió a ver y exactamente era su amado novio, no se sabe que paso en ese momento solo se que corrió con rapidez el tiempo.

A la hora del receso, la chica se acerco diciéndole en manera de broma: me la vas a pagar !, el poeta solo sonrió, la chica hablo nuevamente pero esta vez sus palabras eran letales: Tengo novio !, esta vez el poeta se atrevió a preguntar : Quien es? – Vladimir – fue su respuesta.

El poeta busco por todo el colegio a este individuo, al fin le vio y le pregunto aun trataba de calmarse pues pensaba que ella le estaba mintiendo: Si – fue una respuesta vacía como si no le diese importancia.

Su molestia era indescriptible, sintió la necesidad de ahorcarlo pero fue sensato y detuvo sus impulsos, aunque en su mente imagino haber discutido con el.

Omar era el hermano del poeta, este individuo decía que no tenia fuerza alguna exponiéndose a algunos riesgos, aunque tuviese 24 años se portaba como niño. Esa misma tarde el se expreso ante los amigos que estaban con el ahí sentado: Como podre obtener fuerzas? – en ese momento uno de ellos tenia un par de guantes de boxeo, sonriendo dijo – pelea y obtendrás fuerzas – enseguida se puso los guantes y peleo con aquel individuo.

Una señora le aviso a la madre de Omar que su hijo estaba peleando , salió enfurecida a separar a su hijo de ellos, molesta le quito los guantes y se los tiro al otro individuo.

Tu no necesitas fuerzas, necesitas cerebro para razonar – exclamo con disgusto la madre de Omar , la gente salía de sus casas para ver lo que había sucedido, Carmen estaba mas preocupada por su hijo que por la gente que observaba para luego empezar a hablar como loras.

Luego de un par de horas después de la estupidez cometida por Omar, las calles se vaciaron cuando se escucharon disparos eran los dos bandos de aquel barrio que se enfrentaban. Las personas se resguardaban en su casa, ya era el momento de que su otro hijo saliera de clases pensaba “ ojala que no venga en este momento “ .

Después de un rato en la calle estaba tirado en el suelo casi muerto el hijo de Doña Juana, Ariel ” El gavilán “ Su madre salió de su casa a tratar de curarle las heridas, Carmen fue a asomarse pues Doña Juana era su mejor amiga, alguien de la casa de enfrente grito en tono de burla : un gavilán herido !.

Mientras tanto el poeta veía de la mano a la chica de la mano de aquel sujeto llamado Vladimir, el poeta en su mente se pregunta : Por que a las chicas les gusta la indecencia ? , una pregunta sin respuesta o tal vez una respuesta que costara encontrar.

Cuando el poeta arribo a casa los enfrentamientos ya habían ocurrido pero la tierra quedo manchada de sangre , entro a casa y vio a su hermano todo golpeado : ¿ Que sucedió ? – fue lo primero que pregunto , su madre le comento – por buscar fuerzas encontró un morado en el ojo y lo peor de todo es que no se pudo defender.

El poeta lo observo y al fin al cabo lo regaño como si el fuese el mayor : Es que no piensas o es que eres estúpido! – Omar se enfureció y le contesto : No es necesario que tu también me digas estúpido – aun con ira el poeta dijo – Tu te lo has ganado ! – Omar empujo al poeta y le dijo en forma de reclamo – Es que tu no has hecho alguna estupidez ? , tu que te sientes el superior de los dos , el poeta esta vez no contesto , solo callo y recordó aquella vez que intento suicidarse y sus dos amigos lo detuvieron. Omar simplemente lo señalo con la mirada acusadora y victorioso de haberlo hecho callar.

El poeta habla consigo mismo en su mente : No es tristeza la que siento por mi si no pena por haber caído tan bajo que hasta me he olvidado de mi y tal vez mi conciencia tenga razón y dejar esto atrás , pero dejar atrás a alguien nunca es fácil , pero olvidarla eso ni lo pienso y durmió con una lagrima que se escapo involuntariamente de su ojo.

La mañana siguiente no era distinta por que el primer pensamiento en la mente del poeta era ella , Vladimir la llevo a dar un paseo en bicicleta pero resulta que se encontró dos individuos que desde hace rato querían matarlo , los vio y enseguida pedaleo velozmente pero en riesgo estaba la vida de la chica, el poeta solo compraba tortilla en una esquina y vio el acontecimiento, intento correr pero sus libras de mas no lo dejaron avanzar.

Sosteniendo con fuerza la bolsa de tortillas que hasta iba quemando un poco sus manos por que estaban caliente , avanzo lo mas rápido posible hasta su casa, el se quedo parado en la orilla de su casa, Vladimir paso en su bicicleta , en cuanto la chica vio a su amigo el poeta se bajo enseguida , Vladimir ni siquiera se percato solo quería salvarse a si mismo, el poeta quiso abrazar a la chica pero no se acordaba de la bolsa de tortillas calientes que la termino quemando y ella grito : hay ? – el poeta no mas dijo- discúlpame ! el sonrió , además agrego – me ves acá pero mi cabeza esta en la luna ! – ella solo rio , el poeta se ofreció a dejarla a su casa , aunque su madre se molesto, el la hacia reír con cada locura que se le ocurría .

Ella no mas quedo pensando y el soñando como un pobre iluso que se ha perdido en las redes de la fantasía aunque sabia que lo que quería nunca se daría.

Recuperar la cordura ya es imposible por que ya se ha vuelto un dependiente de su abrumadora presencia.

Capitulo 3

El tranquilo dormitar del poeta fue opacada por un sueño lleno de ilusiones que intranquiliza el corazón de un poeta:

La chica : Te amo !,

El poeta la vio fijamente sin creer en sus palabras y dijo : esto es un sueño mas .

La chica : No lo es !

El poeta : Esto no es real ! – el poeta trataba de convencerse a si mismo con la notable ganas de llorar.

Ella comenzó a acariciarle el cabello y sus manos ,le beso la boca apasionadamente hasta resulto un poco indecente. El se convenció de que todo era real y en ese instante todo se desplomo , ella desapareció y el quedo en una oscuridad intensa .

De un golpe abrió sus ojos y no pudo evitar molestarse consigo mismo y empezó a tirar todo lo que estaba a su paso, en el esposo vio la imagen de su conciencia , la imagen que el mismo ha imaginado, en cuanto vio esto tiro un Zapato que tenia cerca de el hacia el espejo que termino en pedazos.

Todos despertaron sorprendidos preguntando : Que paso ? , todos observaron el suceso , pensaron que era efecto de su sonambulismo por que enseguida el durmió, ellos así pensaron, pero el fingió por que aun seguía despierto llorando en silencio.

Continuara…

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS