No se si hay algo más contradictorio y opuesto al sentimiento que le hacemos llamar «soledad». Es una mezcla de sentimientos y sensaciones que se sienten tan bien pero al mismo tiempo tan mal. Es un dolor placentero en todo el cuerpo, algo así como un orgasmo, solo que duele más de lo que se disfruta y dura más de lo que se desea. 

Soledad es eso que vive conmigo desde que tengo uso de razón. Soledad es casi mi segundo apellido. La disfruto tanto que a veces creo que se vuelve como una gangrena que carcome toda mi alma y, por más que quiera alejarla, cada vez se hace más negra y oscura. Soledad es eso que tanto amo pero tanto temo, porque de haberla amado tanto por todos los años se ha hecho parte de mi, se ha vuelto mi escudo y a veces siento que es lo único que reflejo… Un escudo tan grande y rígido que nadie se atreve a mirar que hay detrás, si tal vez hay una sonrisa, una mirada o… un miedo infinito. 

Imagino mil maneras de conocer algo o alguien que apague un tanto esa soledad, que me ilumine un poco y ella se haga más pequeña, pero mientras más lo busco más sola me veo.  Trato de pensar en cuantas personas hay en mi vida y apenas se me ocurren unas cuantas, unas pocas, pero cada una en su mundo ( como todos los seres humanos) pero duele, porque me siento sola. Y hay una gran diferencia entre soledad y estar solo, pero yo, yo siento soledad, soledad porque quiero compartir mis pensamientos con alguien pero quedan dentro, soledad porque de un millón de personas que me rodean a diario no siento a ninguna, soledad porque lo que menos tengo es a mi, a mi propia alma que la busco tanto pero la pierdo a diario. 

Y espero algún día disfrutar estar sola pero sin soledad, conectar con almas que llenen la mía y hablar de todo lo que duele con un oído amigo, sentir aunque sea un momento que cada humano que me conoce no desee verme por última vez y eliminarme completamente de su vida. 

Deseo una vida sola sin soledad, disfrutando mi compañía y, si la vida así lo desea, la de alguien más donde, tal vez, me siente un tanto amada así sea por un pequeño instante.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS