Y AHORA SI, HABLEMOS DE UNA DE LAS DESICIONES MAS IMPORTANTES QUE DEBEMOS TOMAR.
Si, la universidad-
Durante mi ultimo año de secundario, hice mi ingreso a economía, creyendo que era algo que me gustaba, de hecho me siguen gustando mucho las ciencias exactas, pero no era lo mio. Asique mientras decidía que hacer me tome el “año sabático”.
Debo admitir, que siento envidia, (no debo ser la única) de aquellos que ya nacen/crecen sabiendo que van a estudiar; y tampoco se si es envidia, sino mas bien admiración. Después algunos por los que realmente me siento apenada, donde su carrera o su futuro no encaja con la realidad social, como por ejemplo hablemos de mi prima, arte. En la Argentina, el arte que no es masivo no funciona, no nos da de comer y eso nos pesa en los hombros. Asique nos dicen que debemos estudiar algo que nos de de comer (dentro de lo que nos guste, si es posible), que tenemos el privilegio de poder estudiar mientras nuestros padres nos apoyan. PERO VOY A DAR MI PUNTO DE VISTA, hoy sin el apoyo de nuestros padres, TODO nos es muy difícil. Siempre dicen que nosotros tenemos mas oportunidades, pero no lo veo tan así. Que fue lo que cambio? Si seguimos trabajando para vivir, y viviendo para trabajar. Hoy ni siquiera un titulo universitario nos permite tener acceso a una vida mas tranquila, hoy sin dos trabajos es muy difícil vivir tranquilo. No conozco a nadie que a mi edad, tenga su casa propia pagada con sus esfuerzos, como hacían nuestros papas, asique si es difícil irse de casa para pagar un alquiler que ni con un sueldo nos alcanza.
Esto, que es una mínima parte de lo que se me pasa por la cabeza, a mi y a muchos otros, es lo que hoy nos lleva a estados depresivos, sentimientos de tristeza, de que no servimos o no somos lo suficientemente buenos. Hay demasiados ejemplos, en nuestro país, para demostrar que cuanto mas uno quiere progresar mas trabas se nos ponen.
Sigamos. Durante ese año, me dedique a hacer cursos, para ver que era lo podía llamarme mas la atención. Hasta que di con uno, que me cambio, curso de extraccionista, y dirán como un curso donde te enseñan a sacar sangre te puede cambiar, pero no fue eso en si. Al final, del curso debíamos realizar horas de practica en un hospital, y ahí me enamore. Mi primer paciente una chica embarazada divina, la segunda una nena y así pasaron los días, pero hay dos que quedan y quedaran siempre conmigo. Una, fue una señora de casi 70 años, que venia aterrada, porque siempre la lastimaban y logre que perdiera ese temor con paciencia y amor por lo que hacia; y el segundo un hombre internado en terapia, hacia meses que estaba, ya no había lugar donde no lo habían pinchado, sin embargo cuando yo fui me pidió disculpas diciendo que me iba a costar un montón encontrar una vena, pero LO LOGRE Y A LA PRIMERA, a lo que el se emocionó de tal manera porque no había que volver a pincharlo, que me lleno el alma. Este curso me acerco a algo que creía mejor e impensable, la rama de la MEDICINA.
Al año que le siguió me anote en Medicina, con todo el cagaso del mundo, unos meses antes de empezar, mi abuela fallece y si todo fue para mal los primeros meses. Tarde dos años y medio en entrar a la facultad, realmente creía que era una fracasada, pero yo solo me puse mis trabas. RECURSE 5 VECES LA MISMA MATERIA, una frustración. Ese ultimo medio año de cursada, durante el verano caí enferma y estuve casi 10 días comer, asique me la pase de hospital en hospital. Hasta que llegue al posadas, ese gran hospital y conocí a una medica. A ELLA LE DEBO MI DECISIÓN. El ultimo día que la vi, que me suspendió todos los medicamentos, y dándome un posible diagnostico (nunca supe que tuve) ella estaba haciendo las rondas; termina de hablar conmigo y se dirige a otra habitación a decirle a su paciente que después de meses en terapia le daban el alta. No puedo poner en palabras la felicidad de esa familia, de ese paciente, y de ella que después de meses de luchar contra la enfermedad le ganaron. ESA IMAGEN, ESAS PALABRAS fueron lo que necesitaba para decir SI ESTO ES LO QUE QUIERO, quiero ayudar, quiero ser la que te dice LO LOGRASTE HOY TE VAS A CASA.
Ese medio año decidí que mi abuela me hubiera querido ver recibirme, que yo me quiero recibir y que no soy una inútil. Esas cosas que te dicen, que en algún momento te terminas creyendo no son reales. TUS LOGROS Y TUS FALLOS SON SOLO TUYOS, solo tenes que ver quien estuvo con vos y agradecer. Culpar a los demás no sirve, no ayuda a progresar. Te lo digo yo, que siempre culpe y no veía que es lo que yo hacía mal para que las cosas no se me dieran.
Para terminar
Quiero darles un consejo, hagan lo que quieran tratando de herir a la menor cantidad de gente posible. Si creen que su vida en otro país va a ser mejor, váyanse; van a generar dolor en la familia, por supuesto, pero si es lo mejor ellos lo van a entender, siempre van a querer lo mejor para nosotros. Si las amistades lo único que hacen es criticar, háblenlo y si lo mejor es dejarlo ahí, déjenlo. Hoy SI CADA UNO DE NOSOTROS APRENDEMOS A ESTAR MEJOR Y SER FELICES, vamos a generar que los demás estén mejor y felices. Aprendan a no juzgar, a hacer comentarios solo si son positivos o constructivos, cada uno tiene sus propios problemas como para que nosotros les sumemos mas. Aprendan a ser mas compañeros, ser competitivo laboralmente, no significa que deban ser malos compañeros. Y también tenemos que aprender que es mas fácil generar cambios juntos que cada uno por separado, pero eso sin saber escuchar no funciona. Sean tolerantes con los demás, EN FIN USTEDES SI USTEDES QUIEREN QUE LAS COSAS SEA MEJORES, USTEDES Y SOLO USTEDES LO PUEDEN LOGRAR, PERO CON COMPAÑÍA LAS COSAS SON MAS FACILES Y LLEVADERAS.
OPINIONES Y COMENTARIOS