-Lucia. Comencé diciendo para que me prestará atención.
Ella voltea mirándome mientras el agua le cae por su rostro.
Carril 1, estará Sophie, una chica de primer semestre. De carácter muy sencillo, excepcional como persona, nada presumida y con tiempos muy buenos, además de entrenar aquí, somos pareja de relevos en el club de natación de la ciudad, tenemos una buena relación, me cae muy bien. Tiempos de 54 segundos y 70 centésimas en los 100 metros en estilo libre y 1:50.00 en 200 metros.
Carril 2, se encontrara Slone segundo semestre, por fortuna se encuentra en otro salón, es la típica chica deportista popular. De carácter engreía, presumida, se siente… se siente flash versión acuática, “volteé a ver a Lucia con nuestra clásica mirada burlona”, no congeniamos muy bien, ella también está en el club de natación de la ciudad, muy buena por cierto, nos ganó recientemente en relevos de 400 metros a So y a mí, haciendo un tiempo fenomenal con su compañera, siempre se encarga de recordarme eso, pero parece que no se acuerda que no pudo ganarme en las competencias individuales de 100 y 200 metros libres. Tiempos de 52 segundos y 60 centésimas en 100 metros y 1:47.60 en 200 metros.
Carril 3, estaré yo, el entrenador me pidió que hiciera las pruebas para que no se rumorara que existe un favoritismo por a ver alcanzado el tiempo del record registrado.
Carril 4, una chica veterana así le decimos por aquí (reí un poco), se encuentra cursando el último semestre y acaba de obtener una beca en una de las mejores universidades por su trayectoria en natación tiempos fenomenales. Tiempos de 52 segundos y 58 centésimas en 100 metros y 1:46.35 en 200 metros.
En el Carril 5, irás tú, Lucia, con una trayectoria impecable desde los 5 años, fuiste el numero 1 por más de dos años seguidos en todas tus competencias desde secundaria y primer año de prepa, debería ser yo la que tenga miedo con tus tiempos de 53 segundos y 29 centésimas en 100 metros y 1:47.10 en 200 metros.
Carril 6, Adisson, es compañera de So. Es una chica muy dedicada, trabaja día a día para mejorar sus tiempos, se ha vuelto popular por el increíble avance que ha tenido, empezó de cero y ahora tiene tiempos de 55 segundos y 10 centésimas en 100 metros y 1:50.00 en 200 metros. Si sigue así, tendrá un futuro comprometedor.
Carril 7, Chloe no hace falta describirla, siendo la mejor amiga de Slone, son tal para cual, Chloe es una chica competitiva con tiempos similares a Sophie 54 segundos y 78 centésimas en los 100 metros en estilo libre y 1:50.60 en 200 metros. Su otra complice es Keyla, nada más ni nada menos que la capitana de las porristas.
Hace unos días Chloe y Slone nos ganaron a So y a mí en los relevos de 400 metros en el club, juegan un poco sucio, para que tengas cuidado Lu. So me comentó que Chloe le dijo algo en la plataforma de salida, que la desconcertó bastante, ¡fueron centésimas! Nada más por las que perdimos, así que oídos sordos y concéntrate en lo tuyo.
Al decir lo último cerré la llave de la regadera para irnos a la prueba.
-Daré lo mejor de mí, demostrémosles quien manda en natación, me miró con tal determinación que puede sentirlo creyéndole que lo lograríamos. En relevos seremos tú y yo.
-¡Oh si nena! ¡Let’s go! Comencé hacer un baile de triunfo, levantando mis manos por encima de mi cabeza moviéndolas de un lado hacía otro lentamente, mi dorso por inercia comenzó a moverse como lombriz.
Al salir de vestidores, notamos que había bastantes espectadores en las gradas a pesar de ser el primer día clases. Eso hacía que el ambiente estuviera más tenso para nosotras.
-Parece las finales ¿No, chicas? Lo comento So acercándose a nosotras.
-¡Hey! Sophie, ella es Lucia, Lucia ella es Sophie. Comente.
Al presentarlas sabía que nos llevaríamos muy bien dentro y fuera de la piscina, sé que el cambio que presentaba Lucia ante todos, era intimidante, se veía como todo una celebridad, con mucha confianza en todo lo que hacía y decía, no demostraba tener miedo en hacer las cosas, con miradas muy desafiantes pero sabía que en el fondo seguía siendo la misma Lucia tranquila, penosa, amistosa y sobre todo respetuosa. Mientras tanto Sophie era todo lo contrario a ella, muy parecida a mí.
-Mucho gusto Sophie, Lucia la vio como la antigua Lucia amigable, estrechándole la mano. Me ha contado Lisa que se llevan muy bien y sobre todo que son bastantes buenas en relevos con tiempos fenomenales.
-El gusto es mío, lo dice So con una sonrisa muy simpática, nada que ver con lo que hicieron ustedes en competencias juveniles, ver el gran equipo que hacían, me inspiraron a seguir trabajando más duro y sobre todo encontrar a una compañera como tu Lucia con Lisa.
-Vaya que bonito escuchar que inspiras a alguien en estos tiempos, gracias por tus palabras Sophie, Lucia sonrió apenada. Además me da gusto que hayas encontrado a tu compañera de relevos.
-Me puedes decir So, a ver cuánto tiempo seguiré siendo la compañera de relevos de Lisa. Comento So, riendo un poco.
-Al parecer serás la nueve suplente a partir de ahora, ¿Verdad, Sophie?, lo dice Chloe al pasar a lado de So, quien va junto con Slone.
-No digas tonterías Chloe, no hay que distraer a la competencia, ¿Cierto, Sophie? La miro Slone muy burlona. Hola mucho gusto, Slone Gastrell, se dirigió a Lucia, tenía el deseo de que algún día compitiéramos juntas Lucia Jones y Lisa Carter.
-El gusto es mío Slone, Lucia la miro decida y desafiante todo lo contrario con So. Será un verdadero gusto competir con alguien como tú. Así que nos vemos en la plataforma de salida. Comenzó a caminar Lucia.
Todas estábamos estirando los brazos, la espalda, hasta colocarnos en posiciones, volteo y miro a Lucia, levantando el pulgar y asiento con la cabeza, ella me responde asintiendo. Se escuchó al entrenador.
-¡Listas chicas! Preparadas, en sus marcas, listas, fuera. Sonando el silbato.
Al escuchar el silbatazo todas salimos disparadas, era una competencia sencilla de 200 metros nado estilo libre. La primera en dar la brazada fue Chloe, seguida de Adisson, Carla, Sophie, Slone, Lucia y finalmente casi a mitad del carril Yo, gracias a ello tome mucha ventaja, al llegar al otro lado de la piscina tengo una técnica para dar la vuelta bajo el agua que hace que tenga mayor impulso venerándome ventaja.
Nos encontrábamos en los últimos 50 metros, los alumnos del colegio enloquecía por lo que estaba presenciando, la competencia estaba muy reñida.
Toque la pared de la piscina escuchándose que todos gritaban. Me baje los goggles mirando hacía el carril de Lucia aún no llegaba gire hacia los otros carriles ya estaba Slone y So, volví a ver los carriles de Lucia y Chloe, las dos salieron muy parejas del agua, por un momento sentí que Lucia no lo había logrado, pero tenía que demostrar que ella había llegado primero.
Todos comenzaron hacer bulla diciendo que Lucia había llegado primero y otros que Chloe, al salir de la piscina, el entrenador se dirigía a su oficina para rectificar el sensor de toque y saber quién había llegado primero. Estábamos temblando de frío cuando vemos que el entrenador se dirigía hacia nosotras.
-Siento hacerlas esperar chicas, tuve que revisar los sensores de toque, la competencia estuvo muy reñida, así las quiero ver en las competencias estatales no duden que a partir de ahora vamos a trabajar muy duro, sabemos que todas pueden participar individual, pero tenemos que saber trabajar en equipo también. Los horarios de entrenamiento siguen igual, no se confíen en decir que tenemos 6 meses, el tiempo vuela. Lisa, Slone, Sophie y…
El entrenador nos miró a todas dando mucho suspenso, Lucia me tomo del brazo.
-Lucia, ustedes serán el equipo principal, estuvo muy reñido escoger a la última integrante, Adisson, Chloe participaran individual y serán suplentes de algunas de ustedes si fuera necesario, los relevos de parejas se estarán formando conforme el avance que tengamos, Carla ha decidido no participar en competencias individuales tiene que prepararse para la universidad. Felicidades chicas, mañana nos vemos. Termina diciendo el entrenador.
Se dio vuelta con su tablita de anotaciones y se fue, se pudo escuchar el suspiro de cada una de las chicas.
-Felicidades Lucia, dijo Slone muy sarcástica, alejándose del circulo que habías formado entre todas.
Al marcharse Chloe, choca intencionalmente con Lucia. La reacción de Lucia fue solo subir los ojos y mover la cabeza.
-Enhorabuena Lucia, muchas felicidades y no le hagas mucho caso a Slone y Chloe. Decía emocionada So.
-Muchas gracias Sophie, para nada, no saben con quién se están metiendo. Comenzó a reír Lucia.
La mire cuando con mi cara de no te aguantas.
-Ahorita te alcanzamos en las regaderas So. Comente.
So se alejó con Adisson hacía las regaderas, nos quedamos solo Lucia y yo.
-Por un momento sentí no entraba al equipo, me decía Lucia dejando escapar un gran suspiro.
-Tranquila estuviste muy bien, además todo fue muy rápido acabas de mudarte, debes estar muy agotada, venga trabajaremos muy duro y seremos nuevamente la sensación. La abrace dirigiéndonos a los vestidores.
-¿Vendrán por ti? Preguntó Lucia saliendo de los vestidores.
-No, ya no lo hacen desde que me dejan venirme en la camioneta, le respondí apenada.
-Que no te de pena Li, ¡Es una buena noticia! Me lo decía toda entusiasmada, eres libre de ir a cualquier lugar a la hora que se te apetezca.
-No creo Lu, sabes como soy pero hoy tomare el transporte público, termine diciendo.
-Nada de tomar el transporte público, mi mamá no tarda en llegar, ven a mi casa. Comemos y nos ponemos al tanto, después te llevamos. Me lo dijo como una orden.
-No dejas de perder el toque, ¡He, Lucia!, lo dije sarcásticamente, está bien, está bien, le avisare a mi mamá. Tome el celular y le marque, comenzó a sonar.
-Me la saludas. Me dijo Lucia en voz bajita.
Asentí moviendo la cabeza y moviéndome de un lado para otro, hasta que fije la mirada en una camioneta blanca que se acercaba, deje de moverme para prestar más atención, quería saber si era la misma que vi en la mañana, eso me puso un poco ansiosa porque sabría si aquella mujer que había visto en la mañana era la mamá de Lucia. Me contesto mi mamá justo cuando la camioneta se estaciono a unos pasos de nosotros, al mismo tiempo Lucia me comento algo que no preste atención por lo deseosa que me había puesto.
-Es mi mamá, me lo decía tomándome del brazo para que prestara atención.
En ese momento que sentí su mano en mi brazo le di la espalda para poder contestarle a mi mamá. Lo único que sentía era incertidumbre y nerviosismo por comprobar mis sospechas que si aquella mujer que robo mi atención y mis pensamientos en momentos tan repentinos era la mamá de mi mejor amiga de la infancia.
OPINIONES Y COMENTARIOS