9Andanzas

“El poder de la palabra”

La Mujer y el Arte

Por Verónica Valadez 🇲🇽

Soy fiel creyente de que la Mujer ha sido creada por Dios de manera especial, su esencia no tiene solo partículas terrenales, ella fue dotada con la chispa divina de la Creación, ella es amor infinito, pasión desbordada, belleza, entrega y arte.

En mis “Andanzas” he podido conocer todo tipo de mujeres, con características increíbles como profesionistas, madres, investigadoras, deportistas, etc., y todas ellas a pesar de ser tan diferentes e irrepetibles, contienen una esencia mágica, esa que solo los seres extraordinarios pueden tener, y es que la Mujer fue pensada como una pieza única, con una sensibilidad de niño, con una ternura de ángel, con una fuerza de hierro y con unos ojos de amor.

La Mujer fue arte desde su primer soplo de vida, solo así podemos entender su grandeza y papel en este mundo.

La Mujer es arte y es artista, porque es co-creadora con el Universo, ¡Da vida!, y al hacerlo hace arte, forma un hijo en su vientre, lo alimenta, lo nutre, lo acompaña, lo protege y es su obra más preciada.

La Mujer se vuelve artista, porque además de la vida, impregna en ese ser, parte de sus sentimientos, de sus emociones, y de su corazón…

La Mujer es artista porque se reinventa cada día, se hace más bella, más sabia, más completa, pero sobre todo cada día se hace más humana.

La Mujer y el Arte están íntimamente ligados, porque el arte es sensibilidad, expresión y sentimiento, y la Mujer posee todos estos valores de manera intrínseca.

La Mujer es arte porque de ella nacen las más bellas inspiraciones, ella se vuelve canción, poesía y escultura, ella transmite, proyecta y comparte lo mejor de su ser.

Nosotras sabemos que no somos perfectas, pero sí, trabajamos cada día para ser la mejor versión de nosotras mismas.

Recordando el mes de la Mujer, hagamos que el 8 se vuelva ∞ Infinito, que la Mujer sea valorada siempre como la más bella obra, que se le admire, que se le cuide, que sea protegida, pero sobre todo, que sea vista con la grandeza que representa.

Hablemos de la Mujer en todo momento, seamos solidarias, empáticas y comprometidas, que nuestra voz se escuche y sobre todo retumbe en el infinito de este Universo, hasta que todo ser vivo comprenda que la Mujer es “Arte Divino”.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS