Agradecida con un grupo coreano por salvarme de mi depresión.

Agradecida con un grupo coreano por salvarme de mi depresión.

Daniela López

24/04/2021

López Gaspar Abril Daniela.

Desde 4° de primaria sufría bullying, ¿Por qué? Por usar lentes y por “no hablar normal”. De chiquita, una madrugada me dio calentura y mis padres no me llevaron al doctor, con el tiempo se dieron cuenta de que yo no escuchaba bien y los doctores dijeron que fue a causa de la temperatura que hizo que mi audio disminuyera, entonces el oído y la boca tienen algo de relación y es por eso que “no hablo bien”. Mis padres me llevaron al lenguaje desde chiquita hasta que pase a 4° de primaria, porque nos habíamos mudado y obviamente cambié de escuela, en la escuela anterior me trataban muy bien, y en la escuela nueva fue todo lo contrario, me trataban muy mal, se burlaban de mí e incluso llegaron a golpearme, mi padre iba a la escuela a quejarse sobre los niños que me molestaban pero nunca hicieron nada… Me quedé en ese infierno durante un año y medio, hasta el último año de primaria que nos volvimos a cambiar de casa y en la nueva escuela me volvieron a tratar bien, pero ese bienestar no duró mucho, ya que al pasar a la secundaria volví a sufrir bullying e igualmente nunca hicieron nada los profesores de aquella escuela. Hasta que pasé a la prepa, todo cambió y mi vida mejoró bastante, ya no sufro bullying, pero quedé traumada con todo lo que me pasó en mis ciclos anteriores. Con eso, se va llenando mi vaso de cosas que me guardo…

Mis padres discuten mucho, desde que yo tengo memoria, ellos han discutido mucho, y es algo que me afecta ya que a veces llegué a sentirme culpable de sus peleas, pero ahora sé que no es así, y eso es otra cosa que va llenando mi vaso de las cosas que guardo.

Soy una chica muy acomplejada ya que por las redes sociales me he quedado con esa idea de que todo es perfecto, vida perfecta, cuerpo perfecto, mentes perfectos, todo perfecto, pero en realidad, no es así, nadie es perfecto, no hay vida perfecta, no hay cuerpo perfecto, nada perfecto, y aunque sé que nada es perfecto, aún sigo con ese complejo, porque yo no tengo nada de lo perfecto que se muestran las personas en redes sociales, otra cosa que va llenando mi vaso de las cosas que me guardo.

Y a lo largo de mi vida he ido guardándome muchas cosas que sé que no debería de guardarme ya que es malo… Con lo de la cuarentena hizo que tuviera más cosas que guardarme y hubo una cosa que fue la gota que derramó el vaso: El quedarme sola con mis padres y así hubieron más peleas que soportar, y un día ya no aguanté más y exploté, el agua de mi vaso, se derramó. Estuve muchos días llorando por lo que me la pasaba pensando en “¿Por qué se la pasan peleando todos los días? ¿Qué puedo hacer para parar todo esto? ¿Y si mejor me voy de la casa?” y muchas preguntas pasaban en mi cabeza, e incluso llegué a pensar a matarme, llegué a odiarme mucho más y a dañarme físicamente, cortándome los brazos y las piernas (algo muy tonto por cierto) y por todo lo que estaba pasando hizo que cayera en depresión, no tenía ánimos de nada, y lo que antes me emocionaba mucho, y ahora ya no me emociona ni tantito…

Hasta un día que cambió todo, después de haber explotado frente a mis padres, decidí ya no tomarles importancia y meterme en mi mundo. Y mientras escuchaba música, me quedé pensando en que una amiga me había enseñado una canción que me gustó y decidí ponerla y era de un chico que es integrante de una banda surcoreana muy famosa y pensé “¿Por qué no los sigo? Así vemos el por qué tienen tantas fans y son muy famosos” y decidí escuchar toda su música y leer la traducción, me quedé impactada por sus mensajes que transmiten en cada canción, y luego revisé sus entrevistas que han dado y siempre dicen palabras que impactan en la gente, son motivadores todas sus palabras que dicen y uno de los integrantes dio un discurso en la ONU que fue lo que hizo decir “De aquí soy”. Gracias a ese discurso he cambiado muchísimo mi manera de pensar sobre la perfección, sobre mi físico. En ese discurso habla sobre el amor propio, que hay que amarnos tal y cómo somos porque si no, nadie lo hará y que siempre debemos amarnos a nosotros mismos. “What is your name? Speak Yourself” Kim Namjoon en Discurso de ONU 24.09.2018

Estoy tan agradecida con ese grupo ya que me ha ayudado mucho con su música a amarme a mí misma, a pensar de manera diferente y positiva, a ver que nada es perfecto y que todo se logra con un trabajo arduo y constante, al final siempre se van a obtener buenísimos resultados e incluso se te regresará de más por ese trabajo… Ellos literalmente me han salvado de mi depresión con sus canciones… y estaré infinitamente agradecida por eso. Y también aprendí que nadie es perfecto que todos tenemos capacidades diferentes y somos unas personas únicas por ser diferentes.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS