Remigio lera Israel. ¿Es vicio o no?

Como todos los días me dispuse a prender la televisión y la consola de videojuegos, tomé mi lugar y comencé a jugar, este era mi rutina de cada día jugar después dela cena por 2 o 3 horas de cada día, algo que yo veía normal, pero para otros no, ya que mi madre no me decía nada mucho menos mis hermanos, ya que como todos tenemos alguna adicción por decirlo así en la que pasamos gran parte de nuestro tiempo en ello, un ejemplo es uso del móvil (la mayor adicción de todos), en mi madre eran las novelas, las cuales trataba de no perderse ningún capitulo, todas las tarde desde las 2;30 hasta las 4:30 y después ver otros programas ya más tarde.

Solo había una persona que me decía sobre el uso cotidiano de usar la consola, mi hermana llega tarde pero siempre me dice lo mismo.

-no puedes dejar eso, todos los días ahí jugando. –

Por lo que solo le contestaba de manera sarcástica – y tú no puedes dejar de ver a tu novio todos los días ahí-

Por lo que reíamos un poco sin molestarnos, luego ella se iba a su cuarto y me decía.

-no te duermas tan noche o vengo a apagar eso-

-me duermo como a las doce o doce y media- es lo que le contestaba, aunque siempre terminaba durmiendo a la una de la mañana.

Pesando un poco es esto de jugar cotidianamente videojuegos me di cuenta que existen personas que juegan mucho más tiempo que yo como es el caso de los llamados ganar que se pasan jugando por más de 4 horas diarias, con lo único bueno de tener seguidores que los apoyen y puedan ganar dinero mientras juegan juegos. Es una buena idea, poder jugar y ganar efectivo.

Pero ¿Por qué me gusta jugar mucho? Es algo muy simple a mi punto de vista, ya que me relaja y a la vez me hace enojar al perder algo que todos tenemos, principalmente siempre me encuentro jugando FIFA19 todos los días después de hacer tares y otros mandados que me encargan, me gusta principalmente porque así puedo ser el director técnico de algún club de futbol. Me relaja hacer esos fichajes que sabemos que sería un sueño tener en nuestro club favorito, llevarlo a ser un equipo importante y lo más significativo es ganar un trofeo con ellos.

Regresando con el tema no creo que sea una adicción tan grande como tal, pero para otros si lo es.

-esa cosa ya te lo voy a quitar porque ya no te levantas temprano- es lo que en ocasiones me dice mi madre

. ya deja eso todos los días juegas ahí- es lo que me dice mi hermana

– ¿Creen que es un vicio estar jugando todos los días aquí? – les pregunte durante la cena donde gran parte de la familia se reúne para cenar después de que muchos vayan a trabajar.

– pues sí, porque estas todos los días jugando ahí y ya se te hiso costumbre- mi hermano dijo.

– ¿por qué preguntas eso? – madre dijo-

-nada más pura curiosidad- dije, mientras seguíamos cenando.

Durante el siguiente día comencé a pensar sobre si es adicción o vicio, como sea, todos tenemos algo que nos toma mucho tiempo y que vemos o utilizamos mucho o cotidianamente, como lo es el celular para casi todo el mundo, el cigarro a los fumadores o el alcohol para los bebedores.

Si siento que es un vicio porque cada que veo la consola tengo ganas de dejar de hacer las cosas que tenga pendiente y ponerme a jugar, sin preocuparme de nada. Pero con la ayuda necesaria y con la fuerza de voluntad creo poder comenzar a equilibrar las horas de juegos y los días que me toque jugar, para poder comenzar a dejar un poco el uso de la consola.

Eso para mí no es un vicio, pero para otros si lo es, pero no creo dejar de usarla, por lo que lo dejamos como en un 50/50 y así quedamos todos contentos.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS