Escrita por GyPosso

Escrita por GyPosso

Yolibeth Yanes

10/02/2018

Capitulo 18

La brigada médica ha sido un éxito, se atendió a mucha gente durante esta semana, y ya son pocas las personas que vienen para algún chequeo, le decía el Doctor Félix a Alejandra.

Creo que ya no es necesario que te quedes más tiempo en la clínica Alejandra, ya prácticamente no hay mas trabajo que hacer, ya puedes continuar con tus planes, te agradezco todo el tiempo que has colaborado en la clinica estoy seguro que seras una excelente Doctora.

Alejandra sorprendida y a la vez emocionada, le dijo gracias Doctor Felix yo le agradezco por darme la oportunidad de haberme permitido poner en practica mis conocimientos en la clinica.

He aprendido mucho de usted,

Que bueno Alejandra, y ya sabes en lo que yo pueda ayudarte estoy a la orden..

Pero por hoy es todo, te deseo un buen viaje, y le dio un fuerte abrazo a Alejandra.

Me retiro estoy agotado, la reunión con el comité de Salud se alargó más de lo habitual le dijo el doctor Félix, casi todos se han ido ya, hasta los médicos de la brigada hoy no hubo mucho trabajo para ellos.

Yo me quedare un poco más doctor, como me tomo de sorpresa lo que me ha dicho, quisiera dejar en orden algunos pendientes.

Muy bien dijo el Doctor Félix, no te quedes mucho tiempo ya casi oscurece.

No se preocupe Doctor, no me tardare mucho.

Esta bien, con tu permiso me retiro y se marchó el Doctor Félix.

Alejandra se encontraba completamente sola en la clinica, ella estaba alegre esa noche por que ya no tenía que quedarse más tiempo en la clinica, y así podría adelantar su viaje a la ciudad.

Ahora solo faltara convencer a tía Ángela que regresar a la ciudad, pensó Alejandra, mientras colocaba algunos expedientes en el Archivo, pero no creo que ella quiera regresar, ya que el Doctor Márquez está aquí en el pueblo, y sollozo pero yo ya deseo conocer a Valentín, quiero darme cuenta si este sentimiento que tengo es real al tenerlo frente a mí, será que el también sentirá lo mismo, o simplemente yo estoy un poco loca, no claro que no puedo estar loca, Dios mío pero si el existió en mis sueños desde hace muchos años, el existe es de carne y hueso y estoy desesperada por conocerlo se decía Alejandra, sin darse cuenta que ya había oscurecido debido a que había dejado volar su imaginación, no se percató que las horas habían pasado, se colocó de pie y miro que había anochecido, pero que barbaridad no me di cuenta que ya paso más de una hora que se fue el doctor Félix.

Mi madre ha de estar preocupada, creo que ya todo queda en orden, mejor me voy ahora mismo, antes que mi familia se preocupe por mí.

Alejandra tomo su maletín médico y sus pertenencias , camino por el obscuro pasillo que la llevaba hasta la salida trasera de la clinica, vio que todo estaba obscuro y sintió un poco de temor, cuando de repente vio una figura de persona dirigirse hacia ella, un escalofrió se apodero de su cuerpo, al grado de cerrar por completo su garganta para no poder gritar, se sintió paralizada como para poder correr, únicamente sus ojos veían como esa sombra negra se acercaba cada vez más a ella, trato de retroceder pero sus piernas no respondían, comenzó a sentir un olor nauseabundo y pudo reconocer a quien le recordaba ese olor, la sombra se acercaba cada vez más….

Sintió como una fuerza poderosa le decía corre corre, y sus inmovilizadas piernas no le respondieron y como pudo izo el intento de correr, pero era demasiado tarde, una mano fría la tomo del brazo de manera brusca, la estrello contra la pared y acercó su rostro al de Alejandra, ella en ese momento pudo reconocer por completo el pestilente hedor de Joaquín Corrales…

Era el Joaquín corrales el miserable abusador del poder y de mujeres, que esa noche estaba dispuesto a desgraciar la vida de Alejandra…

Alejandra sollozando le dijo, suélteme desgraciado y trato de golpearlo

El le dijo claro que no lo hare, aunque tenga que matarte tu vas a ser mi mujer y no te iras nunca jamás de este pueblo, te llenare de lujos, tendrás todo lo que desees le decía el depravado hablándole al oído como perro jadeante….

No nooo le clamaba Alejandra no me haga daño por favor, suélteme suélteme y comenzó a gritar como pudo

el comenzó a reírse de una manera tenebrosa y acercándose nuevamente a su oído le dijo

Puedes gritar todo lo que quieras nadie puede escucharte,

Alejandra logro soltarse y corrió hacia la puerta, pidiendo Auxilio..

El la tomo por el cabello, arrastrándola por el obscuro pasillo, puso su pistola en la cabeza de la joven Alejandra quien al verse indefensa, únicamente en su mente, dijo Dios mío Ayúdame y las lágrimas corrían por sus mejillas..

El la llevo hasta una de las habitaciones de la clinica, apuntando con su arma y jurándole matarla a ella y a toda su familia si ella se oponía a lo que el estaba dispuesto hacerle..

Joaquín corrales estaba decidido a cumplir con su cometido, y desgraciar la vida de la indefensa joven.

Solo le decía tu lo quisiste por las malas, tuviste la oportunidad de ser cortes con migo, tratando de desgarrar la ropa de Alejandra.

Pero no tu eres como todas, que les gusta que las traten de esta manera, hare con Tigo lo que quiera y luego te matare, nadie sabrá donde quedara tu cuerpo le decía, mirándola con esos ojos amarillentos llenos de maldad…

Pero no se imaginaba que había alguien buscando a Alejandra y justo cuando pensaba que cumpliría con su cometido..

Alguien gritaba el nombre de Alejandra,

Alejandra al escuchar la vos, sintió un gran alivio y grito con toda su fuerza,…

Ayúdenme por favor, ayúdenme

En ese momento Carlos llego al lugar y al descubrir lo que Joaquín corrales estaba por hacerle a la joven,

Se abalanzó sobre Joaquín corrales…

Luchando con el pervertido, que desgraciadamente estaba armado.

Alejandra gritaba impotente viendo como luchaban y veía la mirada de ese hombre como endemoniado, quería salir y pedir ayuda pero ellos estaban frente a la puerta impidiéndole la única salida..

Ella solo gritaba con todas sus fuerzas por ayuda…

Veía como todo pasaba como en cámara lenta..

Frente a sus ojos….

Por cosas del Destino, a miles de kilómetros del pueblo del Paraíso, algo inesperado estaba también por pasar.

Ten mucho cuidado hijo, le decía Amanda Manzano a Valentín que manejaba el automóvil esa noche ya que su padre había tomado un poco de mas y venia dormido en la parte trasera del automóvil.

Me encanta el mar le comentaba su madre a Valentín,

Lástima que solo hayan sido unos pocos días de vacaciones, y la verdad no se si tu las disfrutaste, pues te vi muy triste hijo mío.

Claro que las disfrute mama, y me alegro que hayamos podido pasar estos días juntos, los amo y los amare siempre.

Falta mucho hijo, tengo mucho sueño, me dormiré un rato, ten mucho cuidado hay mucha neblina

No te preocupes madre duerme..

Valentín todo ese día en la playa había pensado en su Dama misteriosa, un sentimiento de tristeza invadió su cuerpo.

Al pasar por la cuesta de la virgen como le llamaban al lugar más peligroso de esa carretera, vio como la neblina dibujaba la imagen de una mujer, vestida de blanco extendiendo sus brazos hacia el, abrió bien sus ojos para ver si no era producto de su imaginación, pero no era su imaginación era tan real, logro ver el rostro de la mujer que se difuminaba en la neblina, era ella la Dama misteriosa, justo frente sus ojos, como sacada de una de sus pinturas, su musa, su amor, estaba ahí en la carretera.

Era la misma hora pero diferente lugar cuando sucedió lo inesperado….

Valentin intento frenar, pero los frenos no le rrespondieron.

Alejandra al intentar desesperadamente salir del lugar para pedir ayuda,

Recibió un disparo el cual atravesó su pecho, cayendo al suelo, instantaneamente con lágrimas en sus ojos, casi sin vida, solo deseando que todo fuera una pesadilla, poco a poco se desvanecia…

Valentín manzano al ver como la figura de su dama misteriosa se difuminaba en la neblina justo en ese momento sintió como su corazón se detenía, lagrimas corrían también por sus mejillas, perdió el control de el vehículo, el cual impacto con grandes rocas, rodo por la montaña cuesta abajo, pasando lo inevitable.

Cosas de la vida, cosas del destino, a la misma hora pero en diferente lugar…

Dos almas enamoradas……

Dos corazones latían cada vez mas despacio….

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS