Ese día vi al señor Antonio hablar con el colegio, ¿hablar con el colegio? ¿Qué es esto?
El señor Antonio es el vigilante del colegio, ese día me fui tarde del colegio porque estaba adelantando unas manualidades para mis estudiantes, fue entonces cuando vi al señor Antonio hablar con el colegio, él aparte de cuidar del colegio, también lo aseaba; pasaba su limpión por cada silla y decía:
-Hoy no vino Dilan, Camila dejó su termo, Allisón perdió su tapabocas.
Cada paso que daba era importante para él ir comentando lo que había ocurrido en su día de trabajo, yo sólo lo escuchaba. Luego entró al baño se quejó grandemente porque dejaron la llave abierta y se desperdiciaba el agua, un jabón líquido estaba derramándose y los niños no tuvieron cuidado de guardarlo. El señor Antonio decía:
-jabón líquido pobre de ti te vas a acabar muy pronto, los niños ya no te quieren, caneca de basura debes estar muy triste muchos niños no colocan la basura en lugar indicado.
En mi cabeza escuchaba a cada una de las cosas del colegio hablar con el señor Antonio, la caneca la escuchaba llorar
-ay, ay, ay los niños no me quieren, señor Antonio, los niños no me quieren.
Después escuchaba a los jabones líquidos gritar bien fuerte:
-no me desperdicien, no me desperdicien.
¡Dios mío! Que es esto pensé. ¡El señor Antonio habla con el colegio!
Cada cosa le cuenta a él lo que ocurre, es así cómo comprendí la importancia del vigilante en el colegio, también recordé el primer día que lo conocí, la Rectora del colegio me lo presentó y me dijo:
-él es «Toño» vive cerca a mi casa y yo lo estimo mucho, entonces si el lo estimaba para mí era fácil estimarlo también y yo le dije que y no le llamara «Toño» sino Sr Antonio, para que los niños le llaman así y le tuvieran respeto, así que el popular «Toño» pasó a ser El señor Antonio.
Yo pensando en ese día que lo conocí y él que recibe una llamada, por cosas del destino perdió ese día su padre murió, fui la persona que estaba a su lado cuando él se enteró, pues mientras el recibía la llamada yo estaba en el colegio, mi burbuja personal y respeto con le señor Antonio no era como para darle un abrazo, sólo me acerqué a él le dije:
-lo siento mucho Don Antonio, pero tenía como dos mil lágrimas acumuladas en los ojos, porque así soy yo, lloro por todo. Él un señor de edad, se le veía triste, ese día me habló de su vida, me dijo que no lo había criado su papá, que tenia 20 hermanos de sangre algo así y que su mamá murió cuando él tenia 3 años, Dios mío! fue una historia grande la que escuché ese día, nadie puede entender lo que cada persona vive, Don Antonio fue criado por Doña Conse y que su familia está en Bosconia un pueblo del Cesar, que su corazón estaba con su familia, la de Conse. Ese día el viajó, recuerdo que era un jueves y el lunes era festivo, así que fue casi una semana sin el señor Antonio en el colegio, lo que para todos fue sufrir sin su compañía, siempre hemos valorado su trabajo, pero estar sin él era sobre valorar la esencia de cada persona, el ser, el amor, la dedicación, la tenacidad por el trabajo, replantea mi valor por cada persona, el oficio no es el que hace al ser humano, pero si el amor, Don Antonio Dios lo tenga con vida por muchos años y siga usted dando de su amor a nuestro colegio, Instituto Letras y Artes.
OPINIONES Y COMENTARIOS