De cuarenta en cuarenta

De cuarenta en cuarenta

Andrea Pereira

06/03/2021

Después de que quince días de cuarentena se volvieron cuarenta, y de cuarenta en cuarenta fueron apareciendo días y días, y en cada uno de ellos se sumaban infectados y desaparecían vidas, que al fin hace veinticuatro horas pudimos destaparnos las caras.

Guerra biológica, accidente, experimento, mutación, negocio, el poder de la rata de metal, venganza o una cena china desdichada, fueron los comentarios de los últimos meses, pero la realidad es que no sabemos como se inició lo que muchos pensaban sería el fin del mundo.

Hoy, veinticuatro horas después de que todos fuimos vacunados, los sobrevivientes prendimos una gran hoguera para celebrar, quemamos guantes y barbijos, nos abrazamos y nos besamos como si nos extrañáramos, aunque la mayoría ni nos conocíamos. Esto no está pasando solamente aquí en mi ciudad se hizo en todo el mundo.

De cuarenta en cuarenta días se iba sumando el miedo, la bronca, las especulaciones, pero ahora ya es diferente, ahora lo vamos a contar como aquella vez que conocidos y desconocidos nos juntamos a festejar el final de uno de los fines del mundo.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS