Los diecinueve días

Los diecinueve días

Manyoma

03/03/2021

Hablando de personas bipolares, no puedo dejar de mencionar a Teresa, o la rompe corazones, esa chica, solo las relaciones le duraban por lo Mucio un mes, una mujer inteligente y muy guapa, diría demasiado de guapa a un más de lo normal, no se le notaba ningún error en su figura, su rostro hermoso y la cabellera brillante como el cabello de Corcel aquel caballo de la película.

Todos esos hombres que tuvieron, sus noviazgos con ellas, terminaban sufriendo y melancólicos, se enamoraban de ella, perdidamente no solo por su belleza, si no que les hacía vivir el mejor momento de su vida, inteligente, buena conversadora y atenta hasta mas no poder.

Pero cuando ya iban más de diecinueve días de la relación, se va retirando, hasta desaparecer de una vez por todas y solo dejaba una carta que dice, discúlpame, pero es la verdad, no eres tú soy yo.

En ocasiones en las cantinas, algunos hombres terminaban tomando juntos, despechados por la misma mujer sin saberlo, por ella por Teresa.

Pero cual es la razón para que Teresa, sea una rompe corazones; Sin ninguna piedad,

Sucedió cuando teresa cumplido sus Dieciocho años, Se enamoró perdidamente de Sebastián, un chico de veinte cinco años, este la envolvió con promesas de amor y planes de matrimonios, cada día le lleva una rosa y la ponía en su cabellera. Fueron veinte rosas, veinte encuentros llenos de una ilusión, que rompió su virtud y empaño su esperanza, el día veintiuno, al ver que no llegaba teresa salió a buscarlo, y lo encontró en el puente con otra chica, ella le pregunto qué pasaba y él le contesto no eres tú, perdonaba soy yo.

Con el corazón destrozado, teresa prometió no volverse enamorar, no dejaría pasar a un hombre da la cita 19.

Nadie conocía su historia, hasta que su madre, le conto a Oscar, el chico que siempre estuvo enamorado de ella, pero siempre fue un niño invisible a la vida de teresa.

Decidió buscarla en la ciudad, la encontró y se le presento, ella lo recordó le dijo que trabajaba de azafata, que viajaba mucho y por eso, nunca estaba en la misma ciudad, que iba a estar diecinueve Días, en vallejo, él le invito un café, ella acepto el empezó a haberle, de la poesía, que era un escritor de poesía, pero su característica era que escribía solo verdades, le pregunto si le interesaría leer algo de lo que el escribe, que podría darle una poseía cada día, Teresa encantada acepto, ella gusta mucho de las lecturas y si es algo verdadero aún más.

Oscar le entrego la primera poesía donde hablaba de un amor en soledad, que se cayó por temor, de un niño normal, hacia una mujer linda como ninguna, el relato la cautivo, lo leyó todo y quedo de ir al siguiente día al café, por la siguiente poesía.

A las siete de la noche, estaba ay y Oscar, le entrego la siguiente poesía, y así pasaban los días, y teresa fue conociendo al hombre, por sus sentimientos.

El día diecinueve Oscar le exclamo, su amor que no se fuera en el avión, que él podía, regalarle su corazón, para que viajara y espera donde quisiera y si venia el día veinte, el la esperaría en la iglesia.

Ella se fue, sin despedirse…. De repente volvió y lo abrazo, con un beso le exclamo, que lo amo, con su poesía, que encontró en sus palabras, los ojos del chico del pueblo, que ella siempre ignoro, que no abra día veinte, hoy es el día, para soñar.

Hace catorce años se casaron, Oscar es un gran poeta y Teresa la musa que lo inspira, con sus tres hijos, viven felices días tras día

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS