Dejemos a un lado la lógica y la ciencia, deja a un lado cualquier pensamiento escéptico, quizá esto pueda interesarte.
Hace un tiempo me topé con una persona con habilidades que iban más allá de mi comprensión, esta persona tenía su vision muy bien entrenada y podía ver lo que nadie, sentir y escuchar lo que otros jamás podrán, nunca pensé que me marcarían sus palabras.
Siempre fui un chico muy atrevido, con poco miedo para cualquier aventura, me fascina todo lo que tenga que ver con lo bélico y todo lo relacionado a la guerra, desde los paisajes, armas, anécdotas, cartas, monumentos, libros, casi cualquier cosa, nunca me puse a pensar en el porque de dicha fascinación , ya que nadie de mi familia se dedica a ser historiador o algo por el estilo, o hace algo que tenga que ver con ello, a veces tenía pesadillas que se sentían muy reales donde todo explotaba y tenia mucha tierra en las manos y todo me dolía, a veces solo veía destellos y estruendos, en otras podía escuchar nombres y gritos, siempre preguntaba a mamá que significaban esos sueños pero siempre respondía que «nada solo son sueños», con el tiempo fueron disminuyendo y a veces solo eran fragmentos nunca pensé que aquello serían mas recuerdos que otra cosa.
Volviendo a lo primero, aquella persona con habilidades tomó repentinamente mi mano y me dijo:
-tu alma está cansada y es increíblemente joven en este plano físico, ¿Recuerdas eso? ¿Los sueños? ¿La tierra y el olor?
en ese momento quedé estupefacto porque sabía a que se refería y de los sueños de los que hablaba y solo respondí «sí»
-Tienes un pasado que a visto lo peor de la humanidad, haz estado en muchas guerras y haz muerto a muy corta edad por intereses políticos, demasiado joven que pena y que sufrimiento.
-Mira! allí estás de nuevo hay tres guerras que marcaron tu alma.
Lo único que hacia era ver cómo sostenía mi mano y de nuevo volteó y me «dijo ven acércate más»
-Vez aquí? Tierra Santa, eras un cristiano de las cruzadas, pudiste ver todo lo que ellos hacían, tus hermanos y compañeros cometieron crimenes que tu nunca pudiste aceptar, eras muy valiente y siempre ibas al frente para que los mas jóvenes no tuvieran miedo de entrar en la batalla, eras un lider nato y buen orador, y te gustaba leer bastante en aquella vida, moriste por un flechazo, fue muy doloroso y casi agónico, antes de morir solo mencionaste un nombre para volver a la fuente.
-Allí estás de nuevo, En japón, te veías muy bien, puedo ver que tenías una pareja y una linda hija, en una rebelión, perdiste a todos tus hombres y estabas mal herido, aún así, antes de que terminaran el bando contrario te dió la oportunidad de una muerte digna, estabas muy cansado y sangrando bastante, peleaste con el mejor espadachín de aquél batallón enemigo, tu recompensa: una muerte rápida, pero aquel día no solo dejaste tu cuerpo también dejaste inspiración y asombro entre aquellos que te vieron luchar pues así como estabas ganaste tu última batalla contra aquel hombre el doble de fuerte que tú, eras muy inteligente y por eso obtuviste la victoria, te desplomaste y volviste después a la fuente y tardaste mucho en regresar a este mundo.
-Finalmente allí, La gran guerra, es de la que mejor te acuerdas, todavía escuchas sus voces? Eran tus amigos, eras un soldado entre las trincheras muriendo de hambre antes de entrar a las lineas enemigas, eras un gran médico, te preocupabas por los demás y atendías muy bien a los heridos, no tenías familia pero si a alguien que te esperaba, siempre tuviste ese sentido de lealtad y perseverancia, hiciste muy buenos amigos y compartieron muchas historias, desafortunadamente, viste aquél final, la artillería cayo no solo sobre tí si no en todo tu escuadrón completo, pero eso no te mató solo te dejo viendo a tus compañeros muriendo lentamente, luego te levantaste y gritaste para poder empuñar tu arma y aunque estabas muerto de miedo pudiste continuar, después un disparo limpio y preciso te dejó quieto, dejaste una carta y tus lágrimas allí, algo que nunca fue leído.
Sin duda estuviste en más conflictos pero aquellos hicieron que tu alma aprendiera, qué aunque la humanidad esté totalmente perdida tu siempre querrás demostrar lo contrario, siempre querrás demostrar que aún queda algo bueno dentro de todos nosotros, solo espero que en esta vida sigas un camino diferente y que puedas superar esas marcas del pasado, ahora te veo bien pero ten cuidado quizá algún día o en alguna vida eso cambie.
Eso fue todo lo que me dijo, me dejó perplejo, nunca pensé que fuera tan profundo y que aún de pequeño recordara ciertos eventos, quizá no sea el único que tiene un alma así, pero agradezco, agradezco la vida que tengo, agradezco cada comida de cada día, agradezco de mi familia, agradezco tener una novia que puedo ver sin preocuparme que el día mañana me esté llendo a un lugar olvidado por dios, agradezco de no tener que morir en el campo de batalla una vez más, agradezco no ver morir a mas gente y por razones injustas, agradezco esta vida infinitamente una vez más y a mí mismo por elegir un nuevo camino, agradezco el aprendizaje y de vivir una vida más tranquila.
OPINIONES Y COMENTARIOS