El migrante – Capitulo 1. El comienzo

El migrante – Capitulo 1. El comienzo

Sagamy 07

19/02/2021

Capitulo 1. El comienzo

La idea inicial de mi travesía hacia el Perú , comienza desde niño. siempre hemos tenido el sueño de conocer otros países, otras culturas y vivir experiencia distintas, antes de dormir soñaba muchas veces que salía del país y no entendía ¿porque?.

Al consolidarse ese sueño y uniendo la situación me vive mi país de origen Venezuela decidí dar el gran paso de salir de mi zona de confort, dejando de lado mi familia, mi hija y amada esposa. Todo sería en mutuo acuerdo, salir adelante para mantener la estabilidad económica y alimentaria de mi único retoño y mi familia.

La travesía empieza en abril del 2019 decido irme por tierra «para economizar» cosa que no estuvo tan mal. un viaje largo y bastante agotador pero desde mi salida estuve ignorando la distancia del viaje casi 4000 kilómetros pero se debía a las distintas emociones que empezaba a sentir, una de la despedida más dolorosa de todas es dejar a tus seres queridos, a mi parecer es la experiencia más abrumadoras de todas, la sensación de soledad y terror empieza cuando enfrentamos que estamos solos y entendemos que la situación como migrante no es nada favorable para todos nosotros desde ese primer momento que dejamos todo, la absoluta soledad empieza a reinar como ejecutor Implacable.

El recorrido por Venezuela saliendo desde mi estado natal Anzoátegui no fue nada fuera de lo normal el paisaje de mi bello estado es impresionante y muchas veces he visto, sus imponentes escenarios naturales que son bastante hermosos. Nos tardamos 18 horas en carretera sin ningún inconveniente mi destino final era el estado Táchira (estado fronterizo con colombia).

A mí llegada al terminal fronterizo de San antonio – Táchira. Decidí esperar un bus que me llevaría a la frontera con Colombia nos tardamos como 15 minutos en llegar. Contrate un taxi que me esperaría para que sellará mi pasaporte en migración Colombia como entrada al país, al terminar le dije que me llevará al terminal de buses de cucuta la salida fue lenta sin problema alguno pero algo muy curioso me pasó en la vía, el chófer me preguntó de manera repentina ¿Si quería ir a un velorio de un cantante muy famoso? Y extrañado le respondí que si ¿Quizás fue arriesgado? Si lo considere, pero no le ví malas intenciones y termine de aceptar por completo, antes de llegar me comentó si sabía que había muerto Pastor López? Sin pensando le dije que si. El chófer me había comentado que lo íbamos a ver y para mi sorpresa estaba muy anonadado. El cantante pastor López es muy famoso en mi tierra y representa para todos los Venezolanos fiesta navideñas y el compartir en familia, muy reconocido en nuestro cálido país. Entramos, lo vimos y observé sus característicos anillos de oro algo muy particular en el. Antes de irme le di el sentido pésame a su esposa para cerrar ese breve ciclo y extraño momento.

Seguimos el destino, al llegar al terminal, el chofer me recomendaba ir a chequear mi boleta para asegurarme del número de bus dónde iba a viajar fuera el correcto y de pronto para mí fue una sorpresa porque todo lo que me dijo ya yo lo había soñado en varias oportunidades y de verdad me abrume pero sin dudarlo seguí adelante, constate que todo estaba saliendo como quería.

Después de mi despedida y con más de 42 horas de viaje hice escala en mi viaje de cucuta a Bogotá, quise aprovechar la oportunidad de visitar a uno de mis Primo-hermano con el que me crié y viví muchas experiencia de niño, decido hacer parada ahí porque tenía más de dos años que no lo veía y se me hizo obligatorio hacer esa parada para poder estar con el algunas horas cosa que fue muy inteligente y una sabía decisión porque su hospitalidad fue asombrosa y ese tiempo con el me sirvió de descanso para continuar el largo viaje.

Después de descansar esas horas. Al día siguiente sigo con mi camino, llegando a la capital de lima-Perú, habiendo pasado Colombia y ecuador con unos compañeros de viajes fenomenales que me ayudaron mucho en el camino. Gracias muchachos. Mi llegada fue nerviosa ya en suelo extranjero no podía creerlo que estaba donde en apenas dos semanas había planeado todo esto.

En el terminal después de todo el papeleo y el cambio de dinero en las casas de cambio decidí esperar a algunos de mis familiares a qué me orientarán y me recibieran.

Que agradezco mucho esa ayuda y ese primer paso.

Los nombres los diré al final.

Esperen el capítulo 2. Búsqueda implacable

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS