Jueves 6:30 AM el ruido de un despertador altera el impasible silencio de una oscura habitación; Oswaldo, se prepara para asistir a sus labores diarias, al postergar la alarma se percata de unos mensajes.
Whats app (Daniel: <ya te amaneció bro >
<Estás listo para la noche?>
<va a ser épico 😉
Oswaldo:<No me siento bien>
< Yo creo que esta vez pasare>
Daniel: <No me hagas esto sabes que llevamos tiempo planeándolo>
Oswaldo:< deja que termine el día>
Tras responder, deja el teléfono a un lado de su cama; se perfila para ponerse de pie y se detiene a sentarse, mirando hacia el vacío y oscuro cuarto, de fondo con una voz adormilada esta Fanny.
Fanny -Volverás a casa o pasaras directo a la fiesta?
Oswaldo- No me siento con ánimos. Es solo que ya estaba planeado con Dani.
Fanny- Solo avísame y no tomen mucho recuerden que van a manjar -denota ironía-
Oswaldo-Me voy antes de que empieces con tus sermones.
Fanny -No se trata de nada malo, solo que ya eres un hombre de casa no deberías de ir a esos sitios con chicos preadolescentes.
Tras cerrar abruptamente la puerta, el silencio se apodera de la habitación…
****
Viernes en una naciente mañana en una cocina pequeña se encuentra sentada Mirna en espera a partir hacia a la escuela. En silencio observando el celular, ese silencio es irrumpido por su madre.
Mama-Mirna tan temprano con ese aparato- en un movimiento ágil y certero le quita el teléfono y exclama –no te lo daré hasta que termines, contigo siempre lo mismo.
Mirna- Mama por favor estoy viendo algo importante.
Mama- Por ahora nada es más importante que el desayuno.
Papa- Hija tenemos que irnos, es tarde tu tío nos llevara.
Mama- Te das cuenta niña, ya no terminaste tu desayuno; llévatelo y en le camino lo terminas.
Mirna- No ma, me compro algo en la escuela.
Mama- O mejor le das una mordida a tu teléfono, para ver si te llenas de una vez por todas.
En un pequeño gesto de indiferencia y humor por parte de la familia salen a toda prisa, afuera esta amaneciendo; el auto está esperando, ambos suben.
Mirna- Hola tío gracias por llevarnos.
Tío- Es un gusto no manejar solo, pero no me pegues el sueño…
* * * *
En una tarde agonizante que da paso a la noche de un jueves se encuentran ambos amigo Axel y Daniel, rumbo a la casa de su amigo Armando, conversan.
Daniel- Creí que me dejarías morir solo, ahora solo vamos por Armando.
Oswaldo- Es que tengo mucho sueño y de verdad tengo pocas ganas de ir; pero que buena onda que Armando va a pesar de que no toma.
Daniel- Si, pero sabes que aunque el no valla yo manejo.
Oswaldo- Tú no manejas ni tu vida jajaja.
Al llegar a casa de Armando este les dice no podrá asistir.
Daniel- Obvio aunque Armando nos haya dejado plantados vamos a ir verdad?
Oswaldo- Pues si, ya estaba planeado.
En la fiesta con un tema demasiado juvenil, se encuentran los amigos conviviendo. Mientras el pasar de los tragos Oswaldo perdía de apoco el juicio hasta perder el control de su cuerpo, decide dejar que el paso de la noche le quite los efecto del alcohol; pierde a Daniel y sin notarlo se queda dormido.
Sus ojos se entreabren, el siente como si hubiese sido un parpadeo muy lento, pero ya a pasado un par de horas después de perder el conocimiento, Daniel lo aborda y termina despertarlo.
Daniel- Bro ya no aguantas, le llame a Armando, me dijo que esta igual en una pequeña reunión con más amigos, podemos ir un rato.
Oswaldo- No creo que sea buena ideaesta por amanecer, vámonos a casa.
Daniel- Pues si no quieres ir, te dejo en tu casa.
Oswaldo – Manejaras así, estas muy tomado.
Daniel- Yo no fui quien se quedó dormido. Vámonos solo son 20 min de camino, si vez que lo hago mal manejas tu.
A lo lejos en un desolado camino, entre curvas prolongadas, vislumbra el resplandor de un par de luces pertenecientes a un auto, que se acerca rápidamente.
Mirna miraba su celular en la parte trasera del auto, al frente conversan el padre y el tío, de un tema relacionado con el precio de la gasolina, a ella le asalto una imagen en redes sociales con relación al tema. En ese momento se acerca con su padre para mostrársela y su tío en un impulso desmedido observa, cuando sus ojos lograron enfocar por completo la imagen. Una luz baña sus rostros, un auto se dirige hacia ellos a toda velocidad. En el otro auto Oswaldo que venia durmiendo retoma el conocimiento y se percata que Daniel se quedo dormido y se dirigen en curso de colisión. Ambos giran bruscamente para evitar el impacto, pero es demasiado tarde, ambos vehículos impactan, debido a la inercia y velocidad entran en un desenfrenado y violento accidente. Mirna sale disparada contra el pavimento, los adultos inmovilizados en la parte delantera; el otro auto sale expulsado hacia la barra de seguridad de la carretera y se vuelca sobre si. En un instante todo se vuelve oscuro, después de recobrar el conocimiento Daniel mira a Oswaldo que esta entre vidrios y acero retorcido e intenta despearlo, a lo lejos escucha el grito y desespero de personas que intentan auxiliarlos de nuevo pierde el conocimiento.
Oswaldo reacciona y mientras intenta abrirlos ojos lleva rápidamente sus manos a su cara para darse cuenta que los tiene vendados, se pone frenético y comienza a moverse para pedir auxilio pero descubre que sus piernas no responden. Una enfermera se acerca y le pide que se calme. En una escena desgarradora le dan los pormenores del suceso, el fue el único sobreviviente, también le comenta que tuvo un daño irreversible en la columna y que no podrá caminar de nuevo; la puerta de la habitación se abre, es su madre que corre a abrazarlo.
Madre – Cálmate por favor.
Oswaldo- Como pides que me calme no podre caminar jamás.
Madre- Lo que importa es que yo estaré contigo.
Después de darlo de alta y camino a casa, su madre le comenta que Fanny esta desaparecida, al recibir noticia que estaba embarazada no pudo con la impresión de que Oswaldo no podía caminar y salió huyendo.
Oswaldo con esa noticia se deprime; pasan los días permanece inmóvil, inerte y sin expresión alguna.
Un par de años después, aquel hombre arrepentido inmerso en un estado de letargo absoluto dejando que el tiempo lo consuma. Una tarde se queda solo en casa, las ideas que tanto tiempo se han multiplicado, esas de arrepentimiento y odio propio lo hacen colapsar y prepara el acto. ata una soga al barandal, el otro extremo lo sujeta de su cuello con demasiada firmeza, piensa en Fanny y su hijo que no conoce, es ahí cuando se arma aun mas de valor y se arroja por las escaleras para quedar colgado. Poco a poco pierde el conocimiento, con la ultima pisca de conocimiento logra ver una silueta acercarse hasta sus pies, su amada Fanny se aproxima intentando bajarlo, junto a ella un pequeño, todos gritan asombrados al verlo y el solo se siente impotente. aquel grito de lamento que atraviesa sus oídos, con la poca conciencia que logra concebir se transforma…
Jueves 6:30 AM el ruido de un despertador altera el impasible silencio de una oscura habitación; solo un sueño.
OPINIONES Y COMENTARIOS