Océano

Ela

13/01/2021

I

Extraña necesidad humana de sentir el calor de la melancolía y la paranoia de que algo pasa. Hermosa sensación de apego a el dolor que no existe. Los seres humanos tienen la capacidad de vivir una vida en armonía y plenitud, pero aun así están inclinados constante mente en un abismo creado por ellos mismos. La facilidad humana de crear conflictos es superior a la de amar por ello, este basto mundo está siendo revolcado por una ola de cargas negativas provenientes de la excelente y para nuestra desventaja destructiva mente humana.

II

Yo, lejana a lo conocido

Cercana a lo imposible

Dueña de mi misma

Esclava de mis pasiones

Asombrada por lo simple

Indiferente a lo vano

Amante de la belleza

Soñadora por naturaleza

Llena de certezas

Vacía de lo cálido

Estremecida por el sonido

Inclinada ante la libertad

Poseedora de alas

Verduga de la mentira

Existencialista aferrada

Inspirada por el viento

Arrastrada a la grandeza de tener humildad

Presionada por la vida

Encapsuladora del arte

Caja de pandora

Enamorada del amor

Ave por el cielo

Poesía del universo

Creadora de planetas

Mezquina de emociones

Lobo leal

Líder de lo sofisticado

Con la tranquilidad de un pétalo de rosa

Ira de león

Llanto de niño

Fuerza de bala en el pecho

Rojo vino

Cenizas del fuego

Océano en expansión.

lll

Hay múltiples historias y relatos que hablan sobre el amor

Algunos dicen que es una fuera sobrenatural que mueve el universo, otros que es responsable de catástrofes dentro del ser humano. Quizás una inundación de sensaciones que se dispersen en medio de las paredes del alma. Nos produce alucinaciones que solemos confundir con las muy mencionadas “mariposas en el estómago”. Hay algunos sobrevivientes, que por suerte han logrado ganarle al amor, pero ganarle haciendo una tregua, aceptando sus condiciones, causas, consecuencias y acciones.

Todos en la vida aspiran a tener ese gran amor entre sus manos, palpar su dulzura como si se tratase de un pedazo de cielo, es un constante deseo de poseer aquello que ven como imposible. Justo ese deseo es lo que hace perder de vista el faro en medio de la oscuridad, el deseo de poseer es la nube que oculta las estrellas por las noches. Se a idealizado de una manera exorbitante la palabra “amor” y esto a llevado a que el ser humano ante cualquier mínima sensación de atención “excesiva”, constante o satisfactoria pero amarga e insegura, los lleve a aventurarse a decir que el amor a llegado a sus vidas

El amor es esa sencillez que nos lleva a sentir algo parecido al sonido de las olas cuando rompen. En el camino se van expandiendo, acumulando, para luego explotar con toda la intensidad y finalmente colarse por en medio de nuestros dedos.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS