Los hij@s de la tía

Los hij@s de la tía

Lelypas

04/01/2021

No se confundan, no hablo de primos, me refiero literalmente a los hij@s de la tía, así tal cual como solemos decir “hij@ de su madre” cuando estamos hinchados de orgullo. No sé si a ustedes les pasa, pero así como hay mensajes y memes en todas las redes sociales de la especial relación que hay entre tí@s y sobrino, ese vínculo especial, les puedo asegurar que lo tengo yo con mis dos sobrinos y mi hermana lo tiene con la cusi.

Todavía recuerdo cuando esperábamos la llegada del primer descendiente, para mí era una emoción muy grande, cada vez que podía le hablaba a esa panza y la panza me respondía, cuando lo tuve por primera vez entre mis brazos y lo fácil que me resultaba calmarlo. Ni hablar del anuncio del segundo sobrino, cuando pensaba que ya todo el amor lo había entregado a uno, resultó que el amor se duplicó, a pesar de que mi segundo tesorito no estuvo con nosotros apenas nació por complicaciones que no vienen al caso, una vez que estuvo en casa, la emoción y el derroche de amor seguían apareciendo!

A medida que estos dos personajes fueron creciendo, no puedo evitar sentir que cada uno de ellos tiene algo de mí, tenemos afinidad por las mismas películas, a tal punto que recuerdo que mi hermana me decía “cuando tengas tus hijos te los voy a robar”, nada más cierto que esa frase; ahora que está la cusi como tercera en este lote de descendientes; pues ella es una hija de su tía! Tan fashion, amiguera, compinchosa y alma de la fiesta como su tía.

No sé si es genética o el simple hecho de saber que tenemos a esos pequeños sangre de nuestra sangre, pero sin toda la responsabilidad que una madre tiene consigo, lo que hace que con ellos seamos más relajados y ellos nos tengan tanta confianza y seamos igual de especiales para ellos.

Tal vez sólo sea la forma como nos criaron los reyes de la casa, una educación en la que los hermanos somos lo primero, siempre cuidando nuestras espaldas, los primos no son primos, son hermanos y nuestra familia es la unión personificada; cada uno con su personalidad, con su espacio, pero todos somos un poco de cada uno; por eso todos en nuestra casa somos hij@s de los tí@s.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS