CAPÍTULO Nº1
Presentación
J
Hola mi nombre es J soy una común trabajadora de empresa de hecho trabajo en el área de diseño y marketing, la verdad estoy muy conforme con mi vida, actualmente tengo una casa de dos pisos y el espacio que necesito para tener a mis mascotas. Mi rutina es simple; despertar comer y dar de comer a todos mis animales, bañarme si es que me toca o si no solo cambiarme y ordenar mis cosas (papeles, documentos o portafolios), ordenar y servir la comida para el almuerzo de mis mascotas, sacar el auto e ir a trabajar en la empresa.
Agustín
Mi nombre es Agustín Jonhson soy uno de los principales ejecutivos de la empresa Sort´s Company mi trabajo se resume a supervisar las ventas de cada mes y el trabajo de diseño de la compañía. Actualmente vivo en un edificio con departamentos seleccionados por cada piso, en mi caso hago uso de todo el segundo piso del edificio porque de esta manera me ahorro las discusiones por vecinos bulliciosos.
Narración
Era lunes; Agustín se despertó temprano como ya era costumbre, él trabajaba desde las 7:00 A.M hasta las 20:00 P.M trabajaba alrededor de 12 horas porque sus fines de semana era sagrados de hecho nunca se podían contactar con él un fin de semana a diferencia de otros ejecutivos quienes trabajaban 8 horas normales, pero algunos fines de semana debían asistir a la oficina o a ajustar algunos asuntos que todavía estaban pendientes.
Agustín aquel día tenía una reunión importante por lo que debía llegar unos 10 minutos antes para organizar y preparar todo de antemano a pesar de que la reunión era a las 9:35 A.M, se preparó como comúnmente lo hacía y salió de su departamento, tomó su auto del garaje y salió a su trabajo.
-Buenos días, Señor Jonhson
//Saluda Cristina Gilda su secretaría, la cual siempre llegaba 6:50 A.M porque es muy comprometida con su trabajo.
-Buenos días, Señora Guilda. ¿La reunión de hoy aún se mantiene a las 9:35?
//Agustín estaba acostumbrado a preguntar si los planes o reuniones no se habían cambiado mientras estaba desconectado del trabajo el fin de semana.
-Sí, señor.
-Me alegro, estaré en mi oficina.
// Lo dice mientras se marcha.
Eran las 8:30 cuando Agustín estaba listo para preparar la sala de reuniones mientras revisaba los documentos que iba a repartir como material de apoyo de su presentación, mientras buscaba se dio cuenta de que no se encontraba en su maletín busco entre los cajones del escritorio y no estaban, su razonamiento de inmediato apunto a su departamento, tal vez en la mañana no tomo todos los documentos que necesitaba, era terrible para alguien tan responsable como él, en ese momento se alegró mucho por siempre preparase de antemano para las reuniones, decidió ir por el material de apoyo a su departamento mientras le encargaba la organización a su secretaria.
-Señora Guilda, ¿puede ordenar la sala de reuniones mientras me ausentó?
-Claro señor, ¿Se siente mal?
-No, he olvidado el material de apoyo de la presentación en mi departamento, iré por el en este momento.
-De acuerdo señor.
Narración
Sale de la oficina y se dirige a su departamento, al llegar busca entre los documentos que dejo sobre su escritorio, los encuentra, observa su reloj y se da cuenta de que aún tiene tiempo por lo que va a la cocina por una bebida, le llama la atención una bebida de té que se encuentra ahí y la toma luego, se dirige a la ventana de su sala para observar la vista mientras bebe, es ahí cuando fija su mirada en la casa de a lado, en donde puede observar una habitación con las cortinas abiertas y una chica durmiendo en una inmensa cama junto a un gato y un animal raro (de hecho era un hurón pero él no lo sabía) se interesó un poco por dicho escenario ya que en la mañana por las 7:00 A.M la cortina siempre estaba cerrada y solo podía observar a algunos gallinas en el patio, si la persona a la que observaba era J.
Agustín le gustaba sentarse en su sala y observar la vista que le ofrecía la segunda planta del edificio, la primera vez que supo de ella fue cuando en un fin de semana llegó un camión de mudanza al vecindario y de él bajo una chica, no muy alta ni baja con dos porta animales en cada mano, los de la mudanza dejaron todo en su patio y procedieron a retirarse.
Agustín
Ella cerró la puerta principal y libero a sus animales, es ahí cuando me di cuenta de que eran un gato y otro que parecía gato y a la vez no, la verdad ese fue el que más me llamo la atención, ellos empezaron a reconocer el lugar y ella empezó a meter sus cosas; recuerdo que no tenía muchas cosas que digamos, una cama era lo más grande que tenía; la cual le fue difícil subir a pesar de que estaba separada por partes, me pareció divertido verla forcejear y descansar cada tres pasos, cuando metió todas sus cosas (cartones, vajilla, cama, etc.) aún quedaba una grande malla cuadrangular tapada con una manta, creí que era algún tipo de decoración pero cuando lo saco quede sorprendido; eran gallinas, sí exacto gallinas, a las cuales libero después de meter todo a la casa e ingresar con sus otras dos mascotas. Al principio me preguntaba si ella era algún tipo de veterinaria o cuidadora animal, pero nunca lo supe hasta ese día. Aún recuerdo cuando una mañana me desperté a las 2:00 A.M porque su gallo no paraba de cantar, al principio estaba molestó y pensé en ir a reclamarle por el ruido, pero se me olvido decirle después de que volviera del trabajo, a medida que pasaba el tiempo, se me hacía hilarante el canto y hasta lo sentía relajante, te daba un aire de campo, de hogar algo difícil de percibir en medio de la gran ciudad de Chicago.
Comúnmente observaba a sus gallinas en la mañana antes de irme al trabajo porque a pesar de que me despertaba temprano, ellas casi siempre estaban afuera antes de que me despierte, es decir, alguien (me imagino que ella) las sacaba temprano, por ello suponía que salía temprano a su trabajo.
Narración
Bueno eso es lo que creía hasta ese día, que se tomó el tiempo de tomar una bebida mientras planeaba ver a las gallinas de nuevo, cuando le llamo la atención una ventana del segundo piso; la cual tenía la cortina abierta y se encontraba una chica dormida en medio de la inmensa cama junto a un gato y un hurón como ya lo mencioné antes.
Al principio se sorprendió un poco por la inesperada vista, pero después solo tuvo curiosidad así que se mantuvo ahí de pie mientras la observaba.
Agustín
¿Es ella? ¿Aún sigue durmiendo?
-Me preguntó a qué hora va a su trabajo, ¿es acaso su día libre?
Narración
Mientras realizaba ese tipo de preguntas, el gato que estaba durmiendo se despertó y empezó a correr y a saltar alrededor de la cama despertando así al hurón junto a J y al final a J misma, J al principio estaba tratando de comprender que la había despertado cuando se dio cuenta de que se trataba de su gato Low, empezó a hablarle.
-Low? // lo dice mientras trata de abrir totalmente sus ojos, los cuales estaban siendo cegados por la gran cantidad de luz que entraba por la ventana de su habitación.
Al acoplarse sus ojos a la luz cegadora de las 8:40 A.M se sorprendió un poco al ver la hora ya que su alarma estaba destinada a sonar a las 8:45 A.M sentía que era un desperdicio no poder dormir unos 5 minutos más, pero no se podía hacer nada porque Low y Sab (hurón) ya estaban despiertos y ya debía preparar su comida, se levantó y prosiguió a mirar su calendario el cual se encontraba al frente de su cama, noto que tenía una reunión y que ese día no le tocaba baño, J comúnmente anotaba los días que debía bañarse para que no se le olvidara, a ella no le gusta bañarse y si fuese por ella no se bañaría pero necesita estar presentable y limpia por su trabajo; viendo que ese día no le tocaba baño decidió cambiarse rápido para bajar todos a desayunar y después irse a trabajar.
Agustín
Observe como su gato empezó a correr de un extremo de la cama a otro y en medio de su recorrido piso varias veces la cabeza de ella, a lo que después se despertó un poco confusa y tratando de evitar el contacto directo con la luz del sol, se mantuvo sentada en el borde la cama un buen momento hasta que decidió levantarse y fue directo al frente de esta, después de observar una especie de calendario se alejó me imagino a su ropero ya que volvió con prendas de vestir, a lo que supuse que sería ropa casual ya que ella trabaja en un área respecto a animales, eso creí hasta que se cambió.
Estaba vestida con una especie de vestido de tirantes para dormir; le digo vestido porque no creo que eso sea una pijama, retiro los tirantes de sus hombros poco a poco y su vestido cayó hasta sus pies, se encontraba solo en ropa interior, se quedó ahí un rato cuando empezó a colocarse el sostén que anteriormente había traído, la verdad no es la primera vez que observo a una mujer semidesnuda no es como si estuviese sorprendido o entusiasmado solo que me puso a pensar ¿hace cuánto tiempo no lo hago? Poco después levanto una blusa de cuello alto sin mangas con un estampado de flores silvestres y se la coloco, después unas mallas de color piel y prosiguió con una falda larga pegada hasta las rodillas que poseía una pequeña abertura en un uno de sus lados a continuación, se colocó una chaqueta formal y esta vez sí me sorprendió la vista que poseía. ¿Estaba vistiendo ropa de oficina? Se que no se debe de juzgar a una persona por su apariencia, pero sentía que eso si aplicaba en ella, poseía un rostro redondo y pequeño su cabello era liso y le llegaba hasta sus senos, tenía flequillo y en general poseía una apariencia de alguien amable y tranquila, se sentía que era el tipo de persona a la que le confiarías algo, como a un doctor le confías tu salud, a un veterinario el cuidado de tu mascota, a un odontólogo tus dientes o a un peluquero tu cabello. Su atuendo no combinaba nada con la imagen que ella daba, poco después de cambiarse se retiró de su habitación me imagino que fue a la planta baja a desayunar mientras seguía en mis pensamientos me percate de que ya había terminado mi bebida y por inercia revise el reloj, eran las 9:00 A.M.
– ¡¿Qué demonios?! ¿Cuánto tiempo la estuve observando? Debo darme prisa.
OPINIONES Y COMENTARIOS