En el país de Colombia, llegó un virus que cambio la vida de los ciudadanos para siempre ya que los colombianos están acostumbrados a la fiesta y este virus los confino. 

Pero los que mas sufrieron fueron las clases bajas ya que tuvieron que detener su actividad laboral y por  tanto ,comenzaron a padecer hambre y muchos salieron a la calle a pedir comida y subsidios.

En muchas ciudades los hospitales colapsaron, púes las personas morían por centenas y en muchas ocasiones morían en las calles, pues en las morgues ya no había espacio.

Este virus estaba acabando con la sociedad la gente vivía con pánico y se encerraron en sus casas, las empresas empezaron a despedir a sus empleados y la clase alta también se vio afectada y después de meses se comenzaron a ver limosneros en las calles, púes se quedaron sin nada.

La situación estaba cada vez mas critica el gobierno no sabia que hacer ya que el virus estaba matando a miles de personas en todo el país y muchas personas empezaron a deprimirse hasta el punto de quitarse la vida, pues no encontraba otra salida.

Las noticias falsas en Internet comenzaron a circular como:remedios falsos y como que los perros transmitían el virus y los dueños de los perros, los echaban a la calle y los pobres perritos vagaban por las calles en busca de comida, mucha gente se apiadaba de ellos y les daba comida.

A pesar de la terrible situación que se estaba viviendo las personas no perdieron la esperanza y crearon nuevas maneras de sobrevivir, pero el estigma se apodero de las personas, ya que los doctores y las enfermeras eran discriminados por estar mas cerca de los contagiados y eran echados de sus propias casas.

Pues el miedo se había apoderado del mundo ya que la gente, no salia de sus casas, pero surgió una pequeña luz de esperanza una vacuna experimental, los gobiernos empezaron a suavizar sus medidas restrictivas y las personas comenzaron a volver a sus vidas cotidianas, pero cuando se creía que el peligro había desaparecido, apareció una nueva cepa.

Pero la gente estaba incrédula y ya no creía y no respetaba las normas de bioseguridad, por lo que el gobierno tuvo que poner restricciones, para controlar las aglomeraciones de gente, lo peor es que la sociedad entro en caos total y comenzaron a ver accidentes y la delincuencia tuvo un incremento inesperado.

Después de tanta muerte y desesperanza, al fin la vacuna llego la gente estaba exeptica, pero los profesionales de la salud, hicieron campañas educativas para concientisar a las personas y se comenzaron a vacunar, disminuyendo los contagios, pero la amenaza seguía latente.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS