Érase una vez, el inicio de la primavera en la ciudad CostyCity, los pajaritos cantaban, y la ciudadanía se alegraba. Se encontraba una familia paseando debajo de los árboles de cerezo, aquella
familia era muy conocida por tener un editorial la cual la manejaba Edgar, el padre de familia, que se empeñaba en publicar libros de fantasía. Casualmente su hijo Logan no creía en la fantasía, lo encontraba aburrido y sin sentido, aún así, a todos los demás les fascinaban aquellas aventuras.
Luego del paseo la familia decidió reunirse para cenar en casa de Edgar un exquisito banquete, con las más finas carnes, para celebrar el inicio de la primavera, que a ellos les fascina porque le daba color a la ciudad.
Eran las 7 de la noche y llegó la hija de Edgar, Caroline junto a sus hijos, Samantha y Dante, a Logan le encantaba pasar tiempo con sus sobrinos, tanto así que Samantha le propuso ir, el día siguiente al parque a recoger cerezas junto a su tío Logan.
Durante la cena, la familia conversaba, reían, charlaban
sobré la editorial, hablaban de las historias más locas escritas y de sus mejores éxitos; todo transcurría de manera normal mientras que Logan se reía, porque no creía en esas cosas y jugaba con sus sobrinos.
Logan al ver que todos habían ya terminado de comer, dijo de forma cómica: -indio comido, indio ido- todos empezaron a reírse y entendieron que ya era hora de marcharse a casa.
Samantha dijo:- ¡Buenas noches a todos!-
Todos le contestaron: -¡Buenas noches!-, -¡Cuídense!-, -¡Nos vemos!-
Al siguiente día, Logan despertó rápidamente, ya que tenía una cita en el parque con sus sobrinos, al llegar, Dante exclamó: – ¡Tío, pensábamos que no íbamos a venir y que te olvidaste de nosotros!-.
Lo cual Logan respondió: – ¡Cómo me voy a olvidar de ustedes mis queridos!-
Y Samantha empezó a reírse y contesta – bueno tío vamos a coger cerezas, ¡vamos vamos! – .
Y fue así como empezaron a recoger las ricas cerezas, Dante, inquieto por naturaleza, empezó a escalar hasta lo más alto del cerezo, creyendo ser un superhéroe, cuando estaba en lo más alto del árbol miró hacia abajo y se asustó, perdiendo el equilibrio, su tío se percató que su sobrino estaba en problemas e intentó alcanzarlo sin embargo, al salvar a Dante se posicionó mal y cayó golpeando la cabeza, quedando inconsciente.
Logan abriendo los ojos, confundido y con dolor de cabeza percibe un olor de vainilla y se voltea hacia su derecha buscando de donde provenía aquel aroma.
Hada: – ¿Hola, estás bien, amigo?
Logan: – ¿Por qué tienes alas?, ¿Qué estoy haciendo aquí?, ¿Estoy muerto?, ¿Dónde está Samantha y Dante?.
La Hada le contestó : – Me presento, me llamo Katiuska, y no estás muerto, y por cierto, se me olvidaba, Samantha y Dante están muy bien, no te preocupes, bienvenido al mundo de la imaginación.
Logan: – Que extraño es esto, este mundo es muy colorido, no había visto algo así antes, solo en los libros de mi papá, ¿Esto es real?.
Katiuska: – Sí, es real, pero estás confundido no te preocupes ,además, tienes la cabeza herida parece que te diste un buen golpe, ven, te ayudaremos con eso.
Logan estaba muy muy muy confundido y asustado por lo cual Katiuska lo invita a sobrevolar aquel campo colorido, él mediante la confusión sin saber lo que sucedería luego acepta y juntos volaron. Al momento de aterrizar Logan tenía los pelos de punta y Katiuska le dice : -¿Te da miedo volar? por lo cual le contesta : – Uno, pensaba que las hadas no existían y dos nunca pensé que me llevarías volando, en más, agradezco mucho tu ayuda pero creo que debo volver.
Katiuska le dice: -Esta aventura apenas empieza y no tengas miedo, ya vas a entender confía en mi seré tu hada de confianza… Y antes que la hada terminara de hablar un sonido fuerte pero a la vez intrigante sonó a lo lejos, era una enorme puerta de un castillo de cristal abriéndose. Logan parecía más confundido que antes y en eso, se acercaba a él un pingüino con barba y se notaba en su ser que tenía harta experiencia. Y le dice, señalando con su aletita pequeñita: -Oh vaya, como que eres el elegido, nuestro gran Logan.
Logan le respondió: -¿Cómo? ¿Tú me conoces? ¿No estoy soñando?
Y el pingüino con una risa le contesta: -Claro que sí, aquí todos te conocemos, pero bueno vienes de muy lejos, te voy a explicar. Este es el mundo de la imaginación donde todo es posible, y tú estimado Logan eres nuestro caballero invitado el día de hoy. Si miras hacia tu derecha podrás ver aquellas montañas y el paisaje cambia, como te das cuenta aquí hay muchos olores y fragancias ya que este un reino mágico y vivimos algunos tipos de criaturas. Bueno… algunos malos también se puede decir…-Logan lo interrumpe y procede a preguntarle: -¿Cómo que malos?
Pingüino sabio: -Así es, nuestro reino está divido hace siglos, la parte colorida pertenece a los elfos, pingüinos, hadas, gigantes y hipogrifos. Del otro lado están los que denominamos malos, aunque no creo que sean malos, quizás solo les falta la chispa de la sabiduría, ellos son los ogros, centauros, gárgolas y algunas que otras hadas y gigantes.
Logan: -¿Pero cuál es el problema entre los dos reinos? ¿Por qué están separados? El pingüino le contestó: -Bueno ellos también quieren un mundo de colores, solo que solo se la pasan peleando y nunca llegan a una conclusión, por tal motivo su reino es de color rojo marrón, no existe el amor allí. Sin embargo no podemos hacer nada, ellos allá y nosotros acá.
Logan pensando les dice: – Oh ya veo, vaya que parece un cuento… A Logan le cambiaron las facciones en un segundo y con tono asustado dice: – hada Katiuska y señor Pingüino, ¿Qué es ese humo que se acerca desde lo lejos?-.
El pingüino se voltea de inmediato y exclama: -Oh no, hablando de Roma y el reino que se asoma! Esta es una emergencia, prepárense para el combate… Aunque no queremos eso.
De pronto el cielo se nubló y empezaron a sobrevolar grifos junto a las hadas malas para atacar al reino. Se escuchaban sirenas por todas parte del reino, y las hadas buenas sobrevolaban por los aires echando un hechizo de protección. Logan por el miedo que tenía, buscó refugio en un salón del castillo de cristal, cuando de pronto se encontró con muchos elfos asustados.
Los elfos con voz temblorosa se dirigieron hacia él diciéndole: -Por favor ayúdanos, tenemos miedo y no sabemos que hacer…-
Logan rápidamente les contestó a los pequeños elfos: -Pero que puedo hacer si ni tengo algún don como ustedes, ni pertenezco a este reino, yo vine acá a refugiarme también.-
Los elfos gritaron en coro: -¡Tú puedes ayudarnos, claro que sí, eres un humano noble! ¿Por qué crees que estás en el mundo de la imaginación? Eres nuestro salvador, solo confía en tu cálido corazón.- Los elfos caminaron hacia un closet y le entregaron lo que había allí, una armadura, y repitieron. -Esta es la armadura de la valentía, nunca nadie la ha usado, ha estado aquí durante siglos, sin embargo, creemos que te ha estado esperando, ¡pónsela noble caballero! .
El caballero con la mano en el pecho se puso a pensar -Los pequeños elfos quizás tengan razón, solo debo confiar, por algo estoy aquí. Pero necesito la ayuda de todos- .
Los elfos le contestaron todos contentos. -¡Estamos listos para que triunfe el bien caballero, solo dinos en que te ayudamos!. -¡Muy bien!- contestó.
-Necesitaremos la cooperación de todos, los gigantes pueden ubicarse en la frontera con el otro reino y tratar de evitar que ingresen los ogros y centauros que podrían destruir todo, las hadas junto a los hipogrifos sobrevolarán las alturas y combatirán desde allí. Aunque al parecer… ¿Ustedes saben el por qué desean pelear?-
Hecha esa pregunta todos quedaron mirándose sin saber que responder a la misma. El caballero se quedó pensando y tomó la decisión de ir a buscar aquel pingüino, el sabio pingüino.
El pingüino viendo llegar a lo lejos al noble caballero le dijo: -Sabía que me buscarías, hay muchas preguntas sin resolver, pero la guerra ha empezado, y por lo visto te han entregado la armadura. Los elfos nunca se la ceden a nadie, eres digno de poseerla por tanto está en mi deber explicarte.
-Durante años, el reino de las tinieblas ha vivido en soledad y tristeza, sus gigantes suelen estar deprimidos y se enojan aún más cuando ven nuestro reino colorido. Nunca hemos podido llegar a un acuerdo, no hablan. –
Logan inmediatamente le contestó: -Allí está el problema y la solución, en el mundo humano sin comunicación no existe paz, eso hace falta, hablar con el otro reino. ¿Habría manera de lograr eso o mejor dicho como logro hablar con el otro reino?
-Bueno pues caballero, puede ir volando con una hada hasta llegar a aquel volcán a la izquierda, allí seguramente estará el rey gigante, puedes intentar entablar una conversación. Solo ten cuidado, estaremos allí cubriéndote por si algo pasa, confiamos en ti.- le contestó.
-Listo, entonces empecemos, vamos.-
Y fue así como el caballero junto a todo el reino colorido se juntó para buscar un diálogo y poder llegar a un acuerdo. Lucharon sin herir a los otros, cosa que a los malos les llamó la atención, entendieron que la violencia no lleva a nada por lo que dejaron de luchar. Llegaron al fin a la cima del volcán donde exactamente se encontraba el gigante.
Luego de tanta platica entre el caballero y el rey gigante se descubrió que el único problema existía, era que el reino vivía bajo agonía y buscaba ser feliz, por lo que el caballero sugirió que se unieran para vivir en armonía, ambos reinos aprenderían del otro sabiamente.
Una vez llegado al acuerdo, todos se reunieron a festejar con un gran banquete por ese grandiosa victoria, la victoria de todos.
La hada Katiuska se acercó a Logan y le dijo: -Sabía que lo lograrías, muchas gracias caballero de noble armadura.-
Logan simplemente le sonrió y siguió festejando junto a los demás
más cuando de repente sintió un temblor fuerte y exclamó -¡ La tierra tiembla!
Todos lo oyeron y le repitieron -¡Ay caballero, muchas gracias por su venida, pero es hora de partir!, nunca lo olvidaremos y ¡hasta pronto!.-
Logan confundido se despidió desmayándose…
-¡Tío, tío despierte por favor no nos asuste! volvía a repetir Dante junto a Samantha
Logan nuevamente no entendía nada pero recordó todo y le preguntó a su sobrino si estaba bien, entendió que todo fue como un sueño pero aquel sueño fue
muy real.
El tío les dijo a los niños: -Saben chicos creo que ahora creo en la fantasía, vamos a casa ya se nos hace tarde, en más tengo una historia que contar.-
OPINIONES Y COMENTARIOS