TODOS LOS CUENTOS

TODOS LOS CUENTOS

Bridder

09/11/2020

1.- MUSA

Definitivamente no sirvo para esto: escribir: las nalgas más de seis horas contra el asiento y la entrañas removiéndose de tanta historia que trastorna la tranquilidad de un cuerpo que tiene que metamorfosearse en personajes que termino odiando. Escribo mal: la prostituta de cabaret que es sólo una copia de tantas historias que he leído por ahí. La virgen del pueblo pequeño que podría ser un mal recuerdo del rostro más bello que vi en la primaria: mi compañera de carpeta. No consigo escribir nada bueno. Renuncio. Salgo, tomo aire después de muchas semanas que he estado encerrado con el ordenador intentando crear.

Dioses.

A eso juegan los escritores.

Maribel, la chica de al lado, viene en «shores» esos pantaloncitos cortos de jean que muestran la totalidad de sus piernas ocultando sólo lo indispensable. ¿Y si escribiera de ella?

-¿Suya?

No me doy cuenta y me ha mostrado unas gafas…

-¿Mías?

-Como usted escribe…

Me siento halagado de oírselo.

-Gracias – tomo las gafas que no son mías y me atrevo…

-Mari – la chica que se iba y que voltea asombrada del tono varonil que impregno a mi voz…

-¿Sí?

-Nada – y es que no me atrevo.

Vuelvo adentro y sobre el papel que me muestra el interfaz de word, escribo.

«La acabo de ver: es linda como el cielo…y debe tener catorce años»

Soy un tonto.

Fin de la historia.

(Inspirado por Diana Lizbeth Mendoza Gaona ESTRELLA; bellísima joven cajamarquina como de 22 años, estudiante de administración en Ate; hija de Reina Gaona Quevedo, amiga hermosa, ambas empleadas de LAS ALONDRAS, de Lucio y Betty. Lugar de Lucero, Milagros y otras bellas. 2016-2019)





2.- MAMÁ

Su ilusión era conocer Macchu Picchu. Murió sin lograrlo. «Cuando nos casemos, vidita, vamos a recorrer el Perú primero y luego el extranjero: París, Londres…»

-Yo sólo quiero irme al Cuzco…

El viejo sonreía: la vieja era inocente, casi tanto como él; pero ella una pobre auxiliar de enfermería; él un médico.

Nunca viajaron a ninguna parte.

-A mí que me importa Miami ni huevadas, yo quiero mi Cuzco.

El viejo estaba absorbido por el trabajo, y el huevón era de izquierda: hacer dinero le parecía un pecado: aprovecharse del proletariado, la plusvalía, ser un capitalista enemigo del pueblo. Nunca hizo plata y era un buen médico. Del trabajo a la casa, a leer y actualizarse.

Mi madre nunca conoció siquiera Cañete o Ica, mucho más cerca.

Con el tiempo y la vejez, papá le perdió interés a todo: además sus tres hijos de mierda habían arruinado su vida en placeres y desperdiciado la buena educación que él les diera. Yo era uno de esos infames.

Mamita me reclamaba: siquiera hubieras servido para llevarme al Cuzco, para nada sirves; te encierras en tu cuarto a malograrte.

-Leo, mamá.

-Sí, lees…y yo me chupo el dedo.

Sabía mis mentiras; pero ella tenía la culpa. Su terrible carácter me hizo un pusilánime, y las chicas no eran mi fuerte.

Lalito estaba juntando para llevarla: no era su hijo sino su entenado; pero la amaba más que nosotros. El pobre se muere trabajando en alta mar de un infarto mientras dormía. La mamá no se recuperó del golpe. Se nos fue a la semana. Y el viejo sigue ahí en su cuarto leyendo y leyendo como si fuera tan importante.

Macchu Picchu.

Mi hermana Sonia (mi media hermana) logró ir. Walter, su esposo, la llevó. Ese si es marido, pensé, no como mi viejo. Pero es una injusticia lo que digo. Papá tenía problemas serios de comunicación con mamá.

Nos mandó imágenes por el Whatsapp.

¡Ay, mamita! yo no quiero ir a ninguna parte….¡quiero ir a donde tú estás, y olvidar esta mierda de vida que no tiene sentido sin ti.

(A Blanca Aydeé Tovar Masgos MI MADRE , a quién lloro cada vez que la siento: mujer incomprendida por TODOS incluso por quienes eramos su familia. Nunca he visto mujer tan sacrificada, tan entregada a Dios y su familia, tan fuerte y tan milagrosa)






3.-TE AMO, MIERDA! 

Es la forma en que tiene de negarme lo que jode. Y la amo. Padre decía que la mujer es un ser distinto al hombre ¡Gran descubrimiento! Elena hacía y deshacía en mi vida a su antojo y nunca estaba feliz. ¡Mujeres! Pero aquella noche de inicio de clases, mi mujer ocultaba mal un dolor que la transfiguraba:

-¿Qué tienes?

-Cáncer-así de directa, de dura, de clara, de inevitable, que no me dolió.

-Pero vamos, ¿desde cuándo?

-Abril del año pasado.

-¿Y las mamografías y las resonancias?

-No sé. Tengo cáncer.

La niña no lo sabe y ondea la mano despidiéndose: entra a tercer grado.

En silencio estamos ahí en la puerta del colegio. Esperando.

-No hay nada qué hacer.

-La abrazo y caminamos.

-¿Quieres algo?

-Café y helados?

La primera vez que nos vimos, pidió eso.

-¿Qué vas a hacer? ¿Te casarás luego?

-¿Perdón? No alcancé a oír bien.

-Debes casarte.

No la entiendo. Es mujer y yo soy hombre; pero no creo que sea eso: es rara.

-Mi abogado ha arreglado todo.

-¿Desde cuando lo sabes?

-Una semana.

Fue la última conversación sobre el asunto. Efectivamente el abogado lo arregló todo. Murió tranquila auxiliada por calmantes.

Me quedé solo.

Iba a su cuarto al comienzo, donde escribía sus poemas y no encontré ni uno: se había deshecho de ellos.

No había quien me jodiera.

Un silencio de mierda.

Pero no lloro: siento.

Siempre la amo, en presente del indicativo. Y no ha muerto. Sólo se ha ido.

(Desconozco lo que me llevó a escribirlo; pero es uno de mis favoritos)





4.-YOUTUBER

Siempre es la misma tipa, Mariel Parodi, disculpen,…señorita Parodi; pero me arruina todas mis subidas. Es bella, joven, segura y bien intencionada; pero no logro convencerla. Desde la primera vez que subí el vídeo apareció denostándolos. No debe conocer mi realidad o no soy muy explícito al mostrarla: me arruinaron la vida a los 22 años con un diagnóstico de esquizofrenia paranoide y me tuvieron bajo tratamiento farmacológico severo por 25 años hasta que descubrí que lo mío sólo era miedo y pereza, como lo dijo mi madre el día que me sacó de Hospital Larco Herrera para habitar mi propia casa réplica de cualquier otro (mi padre es un médico fanático y mi madre una católica por suerte no tan fanática). Intento recuperar la vida que me quitaron; pero Mariel,…disculpen, la señorita Parodi no cesa de lanzar denuestos a todas mis iniciativas: me pide que trabaje y deje la tontería (sus palabras son más gruesas, harto gruesas) pero llevo buscando trabajo desde que pude (2016 : fecha de fallecimiento de mi madre, celosa cuidadora de mi decencia, inconsciente castradora; pero recién entiendo por qué) y no lo consigo: carezco de títulos académicos, experiencia laboral y encima una edad impensable para darme la primera oportunidad laboral: más de 50 años. Por eso se me vino la idea de grabar vídeos y subirlos a YouTube, no sólo por mi apreciación sino la de mis vecinos: «que bonito se expresa usted, por qué no graba un vídeo y lo sube, a lo mejor se gana algo». Y llevo haciendo eso pero Mariel no ceja en su odio o crítica inflexible: «Deja de grabar…» y luego frases irreproducibles pero que ella pronuncia con tanta naturalidad que deben brotar de su genuino corazón indignado de tanto bodrio y miseria. A pesar de eso, siento en ella, con todo y sus maledicencias, que es mi seguidora fiel y la única que tengo; y por esa fidelidad he decidido darle gusto y borrar mis 25 vídeos donde narraba mis recuerdos personales. Espero esté usted contenta, Mariel Parodi, ya no volveré a herir sus sensibilidad de expectadora….y gracias por seguirme. Usted era la única que veía mis publicaciones y se tomaba el tiempo para escribir largos comentarios.

(Basado en mi experiencia frustrada de YouTuber al inicio)






5.-MORIR

La ausencia de mi madre le ha quitado sentido a mi vida: vivir era terrible a su lado: nunca me sentí libre ni completo: ella disponía de todo. Escapaba de ese control a solas, satisfaciéndome en placeres solitarios inútiles pero necesarios. Sin embargo hoy todo es peor. No siento nada: ni temor, ni alegría y tengo la convicción que a nadie le importo.

Ella me molestaba todo el tiempo con sus sermones; pero ahora no hay quien me hable. La ausencia de amigos, fruto de un largo aislamiento en casa siempre con ella, aumenta la sensación de soledad.

Intento hacer amistades; pero a todos les parece raro un tipo de 55 años sin amigos. No tengo profesión: mi timidez arruinó mis estudios de derecho y ciencias políticas, y lo mismo hizo con mi vida amorosa.

No soy nada.

Me aburro en casa.

Salgo a caminar hasta agotarme y vuelvo cansado a dormir.

Extraño los sermones de Blanca (así se llamaba ella) extraño como me decía que era un inútil y no servía para nada.

Cuando recién se murió me sentí libre: leía publicaciones indecorosas en la red y visitaba mujeres de paga; pero luego vino el hastío y el sinsentido de todo ello.

Y la palabra apareció: morir.

Es lo único importante que puede ocurrirme pues ya nada importa.

Me he puesto a dibujar y escribir como un niño en cualquier hoja y cuaderno.

Pero ya nada es igual. Nada tiene gracia.

Las pocas conversaciones que consigo son buenas; pero no provocan en mi ningún sentimiento.

La novedad de la muerte lo cambiaría todo.

En fin.

Voy a caminar un rato.

(Relato que no tiene nada de ficción salvo el modo de contarlo)




FACEBOOK SHORT STORIES

A continuación, a pedido de quienes gustaron, escritos copiados de mis textos en Facebook




EL CUENTO DE HOY:

11 DE NOVIEMBRE 2016


Amo a esa mujer. 

En realidad podría amar a cualquier mujer que encontrara. 

No sé si eso es bueno o malo. 

Ya el amor no es algo tan asombroso como lo concebía antes de ahora. 

Mejor dicho no es una fantasía, un cuento de hadas o algo así. 

Amar es para mi en este momento compartir mi vida con otra persona y fundar una familia. Eso es amar ahora para mí.No he renunciado a los placeres románticos: una cena, una salida, un viaje, un paseo por el parque o la playa.No es eso a lo que me refiero.Sólo que ya no espero a ninguna persona. Podría elegir una cualquiera y sería perfecto.Pero ¿a quién elijo?Cualquier mujer es perfecta para mí: una por bella, otra por juiciosa, aquella por hogareña, la de allá por tranquila, o por buena, o muy sexy, o muy cariñosa o hacendosa.Toda mujer me resulta interesante.Entonces ¿ a quién debo escoger?Me miro en el espejo, contemplo en el rostro de cada mujer, una posible compañera. Podría casarme con cualquiera.¿Quieres ser tú esa mujer? Dímelo No tendría nada que darte salvo mi sinceridad y mi pobreza.Es lo que te ofrezco.Si es suficiente para tí, dímelo.





UN DÍA COMO HOY
11 de Noviembre 2014
Hace 6 años

Villanes Freddy

ejerciciomujeresmadreropasfaldapantalonesmujeresmadrehijahermanamujeres de verdadmujeres de avisomujeres vestidasmujeres buenasmujeresque se sacrificanmujeres en la historiaen tu casaque te gustanque existeny existirány ningunallamando a tu puertaninguna interesadaninguna ninguna ninguna


ejercicio

mujeres
madre
ropas
falda
pantalones
mujeres
madre
hija
hermana
mujeres de verdad
mujeres de aviso
mujeres vestidas
mujeres buenas
mujeres
que se sacrifican
mujeres en la historia
en tu casa
que te gustan
que existen
y existirán
y ninguna
llamando a tu puerta
ninguna interesada
ninguna ninguna ninguna




URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS