Muchas veces la adversidad nos mira a los ojos como un gigante imponente y amenazante, muchas veces llegan fuertes vientos que advierten que se avecina una tormenta y muchas veces, en medio de todo esto, seguimos hacia adelante cumpliendo con los roles que, por elección o no, debemos asumir. Ser madre, padre, hijo, empleado, estudiante, hermano, en fin, siendo en tantos momentos que incluso no queremos SER.
¿Cómo se continúa en pie en medio de la tormenta? Existen muchas estrategias que se utilizan para hacerlo, armas que permiten mirar la adversidad a los ojos sin dejarse caer anunciando al exterior una victoria inminente; pero realmente, en medio de la tormenta, o después de ella, existen personas quebradas por dentro, con heridas que aún sangran, seres que se aferran a ideas, creencias o personas que prometen ser la solución a su dolor, pero que realmente dejan el vaso medio lleno aparentando estar completos, sanos e inquebrantables, ¿Por qué?, por nuestra gran capacidad de adaptarnos, reponernos y proyectar bienestar, muchas veces creyendo que en realidad lo tenemos sin ser cierto. Fachadas, máscaras, disfraces que muestran una falsa realidad; evitación, entretención y distracción para no confrontar realmente quienes somos y como estamos.
¿Qué sucede cuando estás en silencio? ¿Qué sucede cuando de repente te encuentras? ¿Es congruente tu reflejo con lo que tienes adentro? ¿Te das la oportunidad de saber quién eres? ¿Conoces que quieres? ¿Sabes hacia dónde vas? Son preguntas que se repiten una y otra vez en todos lados; información que habla de la importancia de la congruencia entre lo que piensas y sientes, proyecto de vida, amor propio, auto-conocimiento, pero ¿Qué tan interiorizado se encuentra en nosotros?, teniendo en cuenta que vivimos en un mundo de apariencias y de necesidad de control desde diferentes esferas.
¿Reflejas lo que realmente eres adentro? … Bienvenido a un espacio abierto a la crítica, a la reflexión constructiva y al aprendizaje. Ésta es una invitación para encontrar historias o escritos que pueden servir de espejo para que su reflejo sea luz en tu camino o un referente para tomar el camino contrario; bienvenido a leer líneas que se escriben desde adentro.
OPINIONES Y COMENTARIOS