Abro  los ojos al despertar y sé que están ahí , esperándome junto a la mesita de noche . Y las intuyo como una catarata chispeante y fresca , por eso  aún ardiendo de ganas de que  todas ellas me mojen ,me paralizo a conciencia  porque también temo el efecto cimbreante de las salpicaduras . Hasta que por fin no puedo más  y abro tu mensaje…
.     María   .!!!…          Tus palabras caen en mí como flores  que han viajado después de recorrer tu continente . Están hechas de diminutos cristales de arena y montaña , de pájaros exóticos y gemidos profundos de la Tierra …Y tus palabras me hacen transparente y van mostrándome lo que he temido siempre ver , me van dibujando las vísceras y los circuitos de sangre y músculo , probando definitivamente que estoy viva .

Y son tus palabras , María , tan universales como tu nombre , y a la vez tan escogidas y simétricas que tengo que leerlas una y otra vez para que sean mis órganos  todos los que las entiendan y no sólo mi cerebro .  Son cadentes , cantarinas e inocentes , tus frases venidas desde dónde  tú, del  mismo aire.  
 Y yo pienso , María debe estar en alguna playa llena de bruma con su  suave pelo al viento mientras me escribe .Y debe tener una vida ingrávida y  grácil como una pluma. Debió ser el epicentro de su estirpe ,mimada  y amada por sus padres y  todos los dioses .Porque nadie herido o arrastrado por las olas del despecho  compondría la música  exquisita y pura de sus palabras,  y nadie manchado por el lodo de húmedos barros , querría  cantar como una sirena para impedir a los hombres sus naufragios.  A no ser que María no exista más que en mis sueños y su voz sea mi voz hecha eco en su garganta , la voz que me invita a habitar  mi cuerpo y a sentir el fuego y el deshielo , el granito y la arcilla ,el insecto ,el musgo y las mariposas.

Pero si es verdad que existes , mi bella María , no guardes tus palabras sólo para mí . Sácalas  de paseo al mundo , entre  las plazas y las calles , como una cometa , como un estandarte de seda blanco  ,que al ondear al viento destila el polvo de las hadas . Explota como una supernova y esparce el oro  virgen de tu corazón .Semillas de paz que se abrirán como tus mensajes a  todos los seres de nuestro futuro. 

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS