Abro los ojos al despertar y sé que están ahí , esperándome junto a la mesita de noche . Y las intuyo como una catarata chispeante y fresca , por eso aún ardiendo de ganas de que todas ellas me mojen ,me paralizo a conciencia porque también temo el efecto cimbreante de las salpicaduras . Hasta que por fin no puedo más y abro tu mensaje…
. María .!!!… Tus palabras caen en mí como flores que han viajado después de recorrer tu continente . Están hechas de diminutos cristales de arena y montaña , de pájaros exóticos y gemidos profundos de la Tierra …Y tus palabras me hacen transparente y van mostrándome lo que he temido siempre ver , me van dibujando las vísceras y los circuitos de sangre y músculo , probando definitivamente que estoy viva .
Y son tus palabras , María , tan universales como tu nombre , y a la vez tan escogidas y simétricas que tengo que leerlas una y otra vez para que sean mis órganos todos los que las entiendan y no sólo mi cerebro . Son cadentes , cantarinas e inocentes , tus frases venidas desde dónde tú, del mismo aire.
Y yo pienso , María debe estar en alguna playa llena de bruma con su suave pelo al viento mientras me escribe .Y debe tener una vida ingrávida y grácil como una pluma. Debió ser el epicentro de su estirpe ,mimada y amada por sus padres y todos los dioses .Porque nadie herido o arrastrado por las olas del despecho compondría la música exquisita y pura de sus palabras, y nadie manchado por el lodo de húmedos barros , querría cantar como una sirena para impedir a los hombres sus naufragios. A no ser que María no exista más que en mis sueños y su voz sea mi voz hecha eco en su garganta , la voz que me invita a habitar mi cuerpo y a sentir el fuego y el deshielo , el granito y la arcilla ,el insecto ,el musgo y las mariposas.
Pero si es verdad que existes , mi bella María , no guardes tus palabras sólo para mí . Sácalas de paseo al mundo , entre las plazas y las calles , como una cometa , como un estandarte de seda blanco ,que al ondear al viento destila el polvo de las hadas . Explota como una supernova y esparce el oro virgen de tu corazón .Semillas de paz que se abrirán como tus mensajes a todos los seres de nuestro futuro.
OPINIONES Y COMENTARIOS