No sabes que quieren decir, si tiene un mensaje, o es un producto por estrés, o algún otro origen popular, pero lo que si sabes que son vivencias con contenido desagradable, que surgen en tu sueño y te despiertan atemorizado.
Estas historias no son nada menos que pesadillas narradas por personas muy cercanas a mi, tal vez solo fueron ocasionadas por libros, cuentos rurales, películas o incluso medicamentos, pero que fueron relatadas de forma real.
Pesadilla 1.-. Era un día común y corriente, cuando luego de comer fui a tomar una siesta en mi habitación, no se en que momento me desperté sin vista, no podía abrir mis ojos, -«¡me quede ciego!» me dije asustado, la desesperación me invadió y empecé a gritar a mi hermana y a mi madre que estaban en la sala mirando un programa de televisión. Escuchaba claro sus voces como conversaban del programa que veían, mientras yo caí de la cama asustado, intente ponerme de pie pero no podía, el cuerpo me pesaba ,intente gritar por ayuda pero no podía hacerlo, la voz se me había pagado, asustado gatee como un bebe desde el costado de mi cama hacia la puerta de mi habitación, pero alguien tomo mis tobillos y me jalo haciendo que retrocediera hacia la cama, rápido puse mucho fuerza y me solté, al llegar a mi puerta me percate que estaba cerrada, no encontraba la manija para abrir la puerta, yo gritando que vengan por mi pero no me escuchaban. Cuando logre alcanzar la perilla, unas manos tomaron las mías y me las colocaron hacia el suelo, evitando que abra la puerta, -¿quien es, quien era esta persona,? me decía yo en mi mente asuntado, -¿por que no quiere que salga de mi cuarto?. Intente soltarme pero este individuo sujetaba fuerte mis manos, las presionaba debajo de las suyas y me las mordió, me asuste demasiado e intente gritan pero ni la vocal -«A» -podría pronunciarla bien. No sentí sus dientes, solo la saliva que corría en mis manos mientras las tenia en su boca, lo sentí tan cerca de mi, su hombro cerca a mi mentón así que decidí defenderme, -«si lo mordí» con una fuerza que no se la imaginan, este sujeto rápido me soltó y se alejo de mi, el valor que tuve me hizo levantarme abrir mi puerta de mi habitación y gritar a todo pulmón, «ah…!!!» rápido me desperté, de esa pesadilla que la sentí tan real y no eh podido olvidarla,-«no se pro que, pero lagunas de mi memoria tengo que era aun hombre calvo y muy delgado, parecía un anciano pero yo se que no era humano. ¿esta manifestación que representa me lo pueden explicar? , ¿Qué significa?…
Pesadilla 2.- Una mañana clara, una joven iba al baño de su escuela, cuando ingreso a ocupar el baño, escucho un ruido extraño que alguien hablaba por teléfono celular afuera de donde se encontraba ella, -«¿que extraño, es un hombre quien habla, me parece familiar la voz?-» dijo ella asustada. Cuando prestaba atención a lo que decía y escucho, -«te voy a matar si es que no lo vas a llevar mi dinero, por que a mi nadie me roba»- decía el hombre molesto con palabras soeces reclamando a alguien por la llamada telefónica. La joven solo guardo silencio y esperaba que el hombre se fuera, como la puerta del servicio higiénico donde ella estaba se encontraba cerrado pensó que no se había percatado de su presencia. Escucho que el hombro fue al baño contiguo y escuchaba que jalaba la llave del inodoro, -«¿ya terminaste para irnos?» pregunto el hombre, -«¿me dirá a mi, a mi me pregunta?» dijo la joven asustada, ella encerrada en el baño no sabía que decir, -«¡hermana ya vámonos que tenemos que ir a casa!» dijo el hombre apresurándola, la joven reconoció la voz del hombre, pues era su hermano, tranquilizándose ella le decía, -«si ya salgo» con voz camada. Cuando en eso vio que cayo la cabeza de su hermano, y se asomo por la parte de abajo de la puerta del baño, -«¡apresúrate, mierda!» dijo la cabeza decapitada de su hermano furioso. ella grito desesperadamente y despertó en la madrugada como las 3:20 am. Dicen que la hora de las 3:15 es satánica, ¿será cierto que los malos espíritus rondan a esta hora? lo que si sabe es que la pesadilla no la olvidara.
Pesadilla 3.- No se que hora fue, pero solo escuche que alguien entraba a mi cuarto por que la puerta hizo ese chillido cuando uno abre en silencio, sentí que alguien se acostó a mis espaldas. Se reía susurrándome al oído, no entendía lo que quería decirme, pero sabia que no era humano, solo me dedique a rezar el padre nuestro para que se fuera, pero este ente no se iba, se reía mas y mas y murmuraba mas rápido cerca a mi oído, quería espantarlo con mi mano que se alejara, pero mi brazo era muy pesado, tan pesado que sentía que no había hueso en el, no tenia firmeza, parecía un musculo muy flexible. -«¿que hago?, abro los ojos y volteo a verlo la cara» me dije, no seria peor el susto si lo veo de frente. Con el rezo y pidiendo a nuestro señor fuerzas, logre recuperar la firmeza de mi brazo, al tocar su cara lo empuje que se alejara de mi oído, pero mi mano entro en su boca, no tenia dientes solo babea. Rápido me arme de valor y le introduje todo lo posible de mi brazo para que se asfixiara y así poder derrotarlo, llegaba mi codo ingresar a su boca pero este hombre no se iba, pedí fuerzas a nuestro creador mediante la oración repetida, el ente solo dio un gemido y se retiro. Rápido abrí los ojos y mire mi cuarto oscuro, la pesadilla había terminado, pero un aire muy frio entraba por mi ventana el cual estaba abierta, tenia mucho miedo solo cerré la ventana y puse el seguro. Recordé que este ente disfrazado de hombre antes lo había soñado, pues sentía que era el mismo que aquella vez apareció en mis sueños y me ataco. Dicen que el rezo a nuestros señor Dios es una gran herramienta para vencer los malos espíritus que se te acercan, no todos creen en el, peor yo cuando rezo se que me ayuda a vencer este miedo. ¿será cierto…?, yo creo que si.
Pesadilla 4.- Eran como los años 50; una mujer mayor de aproximadamente 80 años, me conto que en la parte sierra o andina de mi país, en su tierra natal, cuando era una niña, ella junto con sus padres asistió a un velorio del curandero, chaman o brujo también aquel hombre que falleció. El vivía a las afueras del pueblo y era conocido por sus actividades que realizaba el cual eran de curar, hacer limpias por el mal daño (brujería) incluso también por practicar la venganza hacia otros con fines financieros. Por esas zona no existían los postes de alumbrado publico, solo los faroles de vela que alumbraban el exterior de la casa del difunto. Muy pocas personas asistieron al velorio del hombre, no se sabe si asistieron por que eran amigos o por que alguna vez le hizo un trabajo. La anciana conto que sus padres no ingresaron a la casa donde lo velaban al igual que otras personas, solo a las afueras estaban acompañado el velatorio. De pronto vieron llegar a un hombre, vestía un poncho negro que llegaba hasta las rodillas, una chalina que se cubría la parte de su cara, y un sombrero negro viejo que tenia puesto. Al bajar del caballo, ingreso a la casa del difunto sin dar mirada a nadie. Todos se preguntaban -¿Quién era?, -¿no era del pueblo? se decían, solo lo vieron acercarse al ataúd y de pronto así como si nada los faroles se apagaron, la luz se fue. Enseguida prendieron las velas y vieron como el hombre se alejaba en su caballo a gran velocidad, el animal relinchaba mientras se iba galopando; los familiares del difunto vieron el ataúd abierto y vacío; el difunto no había, muchos murmuraban asustados, -¿que paso con el cadáver’, ¿se lo abra llevado aquel hombre y por que?, ¿Quién era este personaje?. La anciana vio la cara pálida de sus padres y estos pasaron a retirarse al igual que mucho de ellos aterrados por lo que había ocurrido. La niña le pregunto a su madre si era cierto lo que había pasado anoche, esta le contesto que no pregunte ni se hable del tema. Como tenia mucho sueño no distinguió si solo se trababa de un sueño que tuvo, pero lo que si sabe que el brujo si había muerto, pero no sabe si el cuerpo fue enterrado. La anciana nos dijo que este tipo de hombres que se dedicaban a realizar estos actos de brujería tenían un pacto con el diablo a cambio que le de poderes curativos entre otros males, estos le darían su alma y cuerpo al fallecer. Aquella noche no era mas que el diablo que fue a recoger el cuerpo del brujo el cual era lo pactado . Por eso es que hay rumores que estos señores dedicados a la hechicería, dicen hacer de todo tipo de trabajo tener poderes maléficos pero a que precio, a cambio de su cuerpo y alma, ¿será cierto esto?, ¿conoces a gente que se dedique a estos trabajitos?, ¿tú que crees?.
Pesadilla 5.-Aun recuerdo aquella noche, me veía en mi habitación durmiendo como una noche cualquiera, cuando de pronto sentí como alguien ingresaba a mi habitación, sentí que entre sus brazos me cargo sacándome de mi cama, no se a donde me llevaba pero sentí un frio muy helado en sus brazos, no abría los ojos por que el miedo me invadía, pero cuando se acerco a la puerta de mi habitación para salir, hice movimientos que me soltara, mientras rezaba para que este ser se aleje y yo pueda despertar. Sabia que era una pesadilla por eso mientras iba rezando sentía como iba flotando de regreso hacia mi cama, este hombre no se dio por vencido, se acerco y se acostó encima mío, parecía que quería abusar de mi, por la forma como quería introducirse entre mis piernas, yo rezaba cada vez mas y mas fuerte para que este ente se alejara. En eso me tapo la boca para que me callara, el miedo me invadía, yo me sentía débil y el mas fuerte se hacia. Lo que hice, es llenarme de valor y confianza que yo podía vencerlo, así que con mi brazo empuje su frente que se aleje de la mía, no tenia cabello, era calvo y en sus mejillas, eran muy hundidas cuando toque su cara. Con el otro brazo toque su pecho el cual sentí su piel tan delgada que se notaban las costillas, y aleje al hombre, con tal furia por lo que me estaba haciendo; con mis piernas logre encogerlas y colocándolo en su vientre lo empuje tan fuerte que salió disparado. Rápido desperté asustado y sudando , solo escuchaba los gatos de los vecinos maullar, no podía dormir tranquilo, -¿que hago?, ¿si regresa? me decía. Intente de una y otra forma buscar una nueva posición para poder dormir, ya que no olvidaba lo que acababa de soñar. Recordé lo que mi madre me dijo, colocar una tijera debajo de la almohada para usarla como arma ante este tipo de sueños agresivos. En el cajón de mi mesa de noche vi una y colocándola debajo de la almohada y orando iba recuperando mi sueño. Dicen que si haces cosas malas tanto con hechos como de pensamientos tienes este tipo de pesadillas, yo como toda persona nos equivocamos y fallamos, trato de corregirme cada vez que peco de mente, pero lo que si aprendí es que me debo ir orando antes de acostarme.
Pesadilla 6..- Mi madre me conto, sobre una señora que vivía cerca nuestra casa. La señora en su infancia vivía en la parte sierra de mi país, en un lugar campestre donde las casas estaban ubicadas a gran distancia una de otra. Una tarde ella junto con su hermano mayor fueron a pastar ovejas a lo alto de los montes. Mientras los animales se alimentaban, el hermano miro hacia un monte en una cueva como un hombre que parecía un minero por el uniforme viejo, sucio y roto que llevaba puesto, este hombre al ver al joven le hizo un llamado con la mano que se acercara, el joven no tuvo miedo, pues dedujo que era un vecino de alguna casa aledaña. El muchacho conforme se acerco hacia el, este hombre iba ingresando mas a la cueva, cada vez mas acerca se dio cuenta como el hombre se perdía en la oscuridad. El joven se detuvo por que le pareció extraño la actitud del hombre, y ya no alcanzaba la luz del sol en la cueva para poder alumbrarlo, así que el minero encendió una linterna, y avanzo unos pasos mas. El muchacho no avanzo mas que unos pasos y vio que el sujeto señalaba hacia unas piedras que brillaban muy fuerte, -«es oro»- dijo el muchacho. El hombre extraño le invitaba con la mano que se acerque para tomar el oro, pero en cuando sonrió, vio en su sonrisa como los dientes brillaban, todos eran de oro le parecía. El joven vio como el aspecto del hombre iba adelgazando y con la mano extendida le decía que se acerque, sin perder su sonrisa el minero. El jovencito vio como el oro, paso de un color dorado fosforescente a un color rojo, como si hubiera fuego tras de este metal. Asustado salió de la cueva, confundido vio la noche que había caído, su hermana, asustada junto con su padres estaban buscándolo le dijeron al encontrarlo. El adolescente asustado y agitado conto lo que le había pasado en la cueva, peor al terminar su relato sentía que no podía respirar, el airé le faltaba, el pecho le oprimía. Los padres lo llevaron a el pueblo por ayuda medica, pero no alcanzaron llegar a tiempo, el joven había tenido un infarto. Como un muchacho tan joven y sano pudo tener un infarto a esa edad decía el medico, no le podía explicar a los padres lo que había sucedido. La niña que ahora es una anciana, conto esta historia mi madre, y por ello, le dijo que no es bueno que los hombres trabajen en la mina, por que el oro produce una ambición y donde hay oro esta el diablo tentando. Si lectores, ella decía que era el diablo quien le hacia la oferta a su hermano con la tentación de oro lo iba llevar a sus aposentos; el infierno. Lo que la anciana recuerda es como vio a su hermano, lo mal que se puso hasta fallecer, fue realmente una pesadilla dijo ella.
Pesadilla 7.- Eran aproximadamente las 8: 00 pm de la noche, toda mi familia nos encontrábamos reunidos en casa, una cena familiar común como cualquier día. El celular de mi hermano mayor sonó y fue a contestar, al contestar nos percatamos como el puso una cara de extraño, -«no no hay nadie arriba, pero iré a investigar-» dijo el serio colgando la llamada, -«¿que pasa?»- pregunto mi madre notándolo extraño, -«la vecina me acaba de llamar y me pregunta que en la azotea de la casa, ha visto un hombre que miraba hacia su casa-» dijo mi hermano, nos quedamos estáticos por un momento al escuchar lo que nos dijo. Todos subimos a ver de que se trataba, al llegar vimos todo oscuro, pues no contábamos con luz en la azotea, solo veíamos que estaba todo despejado, nos acercamos a ver a la vecina y ella estaba que nos veía, -«no hay nadie vecina» dijo mi hermano algo intrigado, -«si, estaba ahí, era un hombre con saco negro y tenia puesta una gorra, que miraba hacia aquí abajo, a mi casa, luego miraba a las otras casas vecinas, yo le dije vecino buenas noches pesando que eras tu» – dijo la vecina asustada a mi hermano, -«no hay nadie vecina, le abra parecido»- dijo mi hermano, -«pero el hombre estaba hi parado donde estas tú, todavía lo veía que miraba de un lado a otro caminaba, así que rápido llame a tu numero, luego pensé tal vez ser aun ladrón y no había nadie en tu casa me dije yo»- dijo la vecina algo asustada, -«pues no hay nadie, gracias mas bien» dijo mi hermano retirándose. Cuando todos bajamos a casa, escuchamos como los perros ladraban, varios perros se escuchaba ladrar, incluso uno lloraba, nosotros nos quedamos asustados. Mi madre nos tranquilizaba y nos decía que a veces viene el alma de un familiar fallecido a visitar, pero que son inofensivos, solo nos quedo por hacer un oración y pedir que si fue el alma de alguien pues que no nos asuste, sobre todo a mi, que según la vecina estaba sobre mi habitación, el cual luego encendí las luces y revise todo, puse seguro a la ventana y al acostarme no podía dormir, si que demore en tener sueño. Lo que esa noche viví fui igual que una pesadilla.
Pesadilla 8.-Una joven de 15 años me narro una pesadilla, ella muy asustada me dijo que fue tan real y que tenia mucho miedo que vuelva a sucederle, le pregunte de que se trato esa pesadilla, ella narro -«soñé claramente como estaba en mi habitación y una mujer estaba debajo de mi cama, sabía que era una mujer por su sonrisa era suave y delicada, ella empezó a mover mi cama, yo quería gritar ayuda pero no podía hablar no tenia voz, era una muda-» dijo la jovencita, -«pero que te hizo»- le pregunte , -«ella quería que bajara de la cama por que la podía mover con una fuerza, que me quería tirar de del mueble, yo no quería bajar, asustada me cubría todo el cuerpo con mis frazada , pero la risa de la mujer de lo suave fue mas tenebrosa y el movimiento de mi cama mas tembloroso, mi almohada se cayo, así que me puse a rezar para que esto se terminara, que nuestro señor (Dios) aleje este mal sueño, que me despertara. Cuando la cama se detuvo, por un orificio que hice en mis frazadas vi como se levantaba la mujer, vi su espalda, tenía un cabello largo y estaba desnuda, no quise ver mas así que me volví a cubrir, rece como nunca, cuando sentí un estirón en mi pierna como que si alguien me jalara la pierna, me asuste, pero eso me hizo despertar, la pesadilla termino me dije, cuando desperté vi mi habitación como antes, no había nadie, lo único extraño fue ver mi almohada en el suelo, tal cual era en mi pesadilla, fue tan real y no es primera vez, ya otras veces siento que debajo de mi cama viene una mujer»- dijo la jovencita asustada. Su abuela que es muy experta en estos malos sueños, le compro un cachorro para que le hiciera compañía y aleje los malos espíritus, dicen que los animales espantan los malos sueños; lo que ella luego tranquila me dijo que las pesadillas se habían ido, pues ya tiene una salvadora que la cuida, su cachorra llamado canela.
Pesadilla 9.-Aun recuerdo como me veía por un rio, caminaba tranquilo viendo esa agua clara y extensa, -«no se veía profundo-» dije yo. No se a donde me dirigía pero estaba contento, por que el sol brillaba, el aire era fresco, había arboles grandes y frondosos me sentía tan tranquillo, lleno de paz conmigo mismo, cerré mis ojos; al abrirlos vi como el cielo se empezaba oscurecerse, el sol se iba, las nubes abrumaban todo el cielo, parecía que iba llover. Rápido me apresure sin rumbo alguno, el viento empezó a soplar fuerte, el polvo cubría mis vistas y con mi brazo me protegía. Vi como el rio empezó a tener marea, creía y parecía que se iba desbordar, me aleje un poco, pues también se volvía oscuro, mire como una serpiente, ¡no!, mas bien era una anaconda enorme, que ocupaba casi todo el rio. El animal era verde petróleo con unas manchas negras, como se deslizaba por el rio; yo asustado corría siguiendo el canal aterrado a que me alcanzara. La serpiente nadaba, cada vez se me alcanzaba. Me aleje de río pero la enorme anaconda también salió y fue tras de mi. Era enorme tanto como el susto que tenia, me seguía muy a prisa hambrienta, yo corría lo más que podía, no se como pero me vi caer en un estanque que se me cruzo, vi como el reptil se sumergió también en el. -«Ayuda, ayúdenme» grite asustado en medio del las oscuras aguas, vi como el cuerpo de este animal estaba debajo de mis piernas nadando, en eso me sumergió dentro de ese espantoso estanque. Rápido desperté del sueño, vi como me encontraba sin ninguna cobija, mi ventana abierta y algunas gotas de lluvia que entraban por ella, el viento fuerte soplaba y el frio que tenia me hizo cerrar la venta, cubrirme nuevamente y dormir; estaba vez con mis piernas encogidas como un conejo para que no me atrape nada. Esta pesadilla solía darme cuando era niño, mi madre me decía que era por motivo que dormía descubierto y el frio siempre se manifiesta en forma de serpiente y entra en el sueño, pues debí sentir demasiado frio por que ese animal era enorme a comparación de otras ocasiones que me dio pesadilla.
Pesadilla 10.-Me encontraba en la cocina junto con mi madre preparando los alimentos ya quera era medio día. Mi hermano de 16 años se acerco y nos dijo como le fue en la escuela, nos mostro los resultados de su examen. Mi madre orgullosa se sentía al ver la calificación, y yo como hermana le trataba de jugar una broma; el retrocedía hacia la puerta y vi como de repente un león ingreso a la cocina y su cabeza lo mordía, mi hermano gritaba aterrado y adolorido que le ayudemos, yo asustada veía como mi madre tomo un palo y lo golpeaba al animal para que soltara a mi hermano, pero este con sus garras lo sujetaba del cuello y le mordía la cabeza. Veía como la sangre caía a chorros, mi hermano bañado en ella me decía que le ayude, yo me quede en shock, no podía moverme, -«de donde salió este animal, como entro»- y como es que esta atacando a mi hermano, me decía yo. Mientras tanto mi madre gritaba y golpeaba al animal que lo soltara; yo solo lloraba asustada, mi hermano me pedía ayuda extendiendo su mano hacia mi, me llene de fuerzas, valor y con una especie de vara de fierro golpee al animal en sus ojos. El animal me rugió con tal furia y salto por mi ventana, abrase a mi hermano junto con mamá, llorábamos y le decíamos que ya paso todo, mi hermano calmaba su llanto mientras veía su cuerpo ensangrentado. Me asome por la ventana que daba a la calle a ver si el animal se había marchado definitivamente, la calle estaba tranquila como si nada hubiera pasado, asustada me sentía al ver a mi mamá y a mi hermano abrazados. Me sentía tan culpable por no ayudar a mi hermano desde el principio que la bestia lo había atacado. Cuando desperté me quede asustada y me sentía tan culpable, solo atine a llorar. Esta pesadilla que tuvo la joven me conto hace unos meses, ella dice siempre que sueña este tipo de cosas desagradables, algo le puede pasar algún miembro de su familia, peleas, enfermedad, a veces accidentes y otros, depende lo que sueña; pues ella dijo que al día siguiente discutió con hermano, fue injusta con él y se equivoco, aunque por vergüenza en pedirle disculpas, no se hablaron varios días. La pelea de hermanos no es buena, por que son hermanos, lazos de sangre que nos une, puedes disgustarte, tener diferencias pero siempre deben estar juntos por que son familia y eso nada ni nadie lo va cambiar.
Pesadilla 11.- Mis amigos y yo nos fuimos de paseo por la sierra andina de mi pías (Perú), éramos muy deportistas y nos gustaban las aventuras, teníamos nuestras motocicletas y conducíamos rumbo a unos montes altos donde el atardecer era esplendido. Yo era el mas joven del grupo, mientras conducíamos y mi poca experiencia en manejar mi motocicleta por esos lugares rocos, me hizo caer en una pequeña zanja. Mi mejor amigo dijo al resto que se detuviera y que me ayudaran a levantarme. La pierna me dolía mencione al grupo, pero uno de ellos el mas gracioso, quería allegara a el monte así que dijo que se iba adelantar, vimos como se iba en su motocicleta y dio vuelta por la colina quería ser el ganador en punto de llegada. Mi mejor amigo al revisar mi tobillo me dijo que era un esguince y que no podía continuar manejando. Logramos quedarnos a ver el atardecer en esa mitad del camino, pero no llegamos a la cima el cual era nuestra meta. En eso vimos como mi amigo el mas gracioso, bajaba a pie y dijo al grupo que había encontrado un lugar estupendo que quería enseñarnos, unos desanimados no querían ir, pero el insistió y dijo que no nos íbamos arrepentir. Convenció al grupo de ir a la cima del monte, yo decide quedarme a cuidar las motocicletas mientras ellos subían a pie guiados por el amigo gracioso, mi mejor amigo quería acompañarme pero yo sentía que tenia ganas de ir, que la curiosidad lo invadía, así es que lo anime que vaya y luego me contara lo sucedido, que no le importe dejarme solo ya que serian unos minutos nada mas. Él alcanzo al grupo y vi como volteaban por el camino del monte. Solo y de frio estaba, veía como los minutos pasaron y se convirtieron en horas, no se cuentas pero solo vi que la noche llego, asustado e intrigado por que no regresaban fui en busca de ellos, al voltear el camino vi que había un abismo, casi caigo por cierto, vi como mi linterna alumbraba una motocicleta en la profundidad. Empecé a buscar con la luz si era verdad lo que vi, pues tal fue mi sorpresa en ver la motocicleta y el cuerpo de mi amigo el gracioso en el abismo, muerto, -«entonces quien llevo al monte a mis demás amigos» – me dije aterrado, grite el nombre de mi mejor y el de los demás, pero nadie me respondía, solo escuchaba un silbido, lejano se escuchaba y cada vez mas fuerte que bajaba del monte, era tan fuerte que me hacia doler el tímpano, lo único que hice es bajar asustado cruce por las motocicletas, baje a pie asustado, no me importaba el dolor mas fuerte fue el susto que tenia conmigo. Pedí ayuda a las personas que regresaban de pastar sus llamas, les conté lo que había pasado, ellos solo dijeron que esa colina esta encantada y que el diablo ronda por ahí, que el personaje que llevo a mis amigos a a la cima, era el diablo que toma la forma humana para engañar a los inocentes. Cuando llegue al pueblo y puse la denuncia con las autoridades, hicieron investigaciones, y búsquedas por la zonas, pues solo encontraron el cadáver de mi amigo el gracioso, al resto del grupo los declararon desaparecidos, mi mejor amigos con dos amigos mas aun no fueron hallados, ese día fue una verdadera «Pesadilla». Esta historia nos conto un joven el cual dice que su tío fue el único sobreviviente y que esta en la ciudad de Lima hospitalizado por que había perdido la razón, que aun seguía escuchando un silbido que no lo deja dormir. De verdad que vivió una pesadilla el joven que ahora ya es un anciano.
Pesadilla 12.- Una noche soñé como ingresaba a mi universidad, por los pasadizos buscaba mi salón de clases. Logre ver a mis compañeros y al profesor dictando la clase, ingrese y me ubique en la parte trasera, escuchaba la clase, apenas me senté me dio unas ganas de ir al baño. Cuando fui a los servicios higiénicos, vi que en el piso había por todos lados varios excrementos, yo cruzaba por ellos y trataba de no pisar con mis zapatos aquellas suciedades. Ingrese al baño privado, cerré la puerta y escuche como el hombre de limpieza habla lisuras, por debajo del baño vi como el agua sucia negra, con resto de heces se extendía, rápido levante mis pies para no ensuciarme y le decía al señor de limpieza que se apresure en limpiar el piso y secarlo, cuando el agua seguía aun subiendo y mal olor era insoportable, no me quedo alternativa que pisar y salir del baño. El hombre que estaba de espaldas limpiando con un balde y un trapeador viejo, seguía hablando palabras soeces, yo quería salir pero la puerta de entrada estaba cerrada, al voltear para decirle al hombre que abra la puerta este ya no se encontraba. Pensé que estaba limpiando los inodoros, así que me acerque uno por uno a ver si estaba el trabajador, pero en los mas cercanos no se encontraba, cuando llegue la ultimo baño, vi como un inodoro estaba completamente sucio, un color entre verde y negro al igual que sus paredes del salían moscas, rápido me aleje y fui a la puerta a pedir que me saquen de los servicios higiénicos que me encontraba encerrado, golpee la puerta asustado tantas veces peor nadie me escuchaba, veía como el agua lentamente subía hasta mis rodillas, me desesperación iba incrementando, en ese momento abrieron la puerta mis compañeros me veían de una forma extraña, como si estuviera loco, pues no vieron nada de agua en los pisos del baño, estaban como en un principio con excremento esparcido, asustado tome mis cosas y salí de la universidad, baje las gradas y resbale en una, en ese momento sentí mi pierna que hizo un reflejo en la vida real y me desperté en mi cama, un sueño extraño me dije yo -«¿a que se deberá esta suciedad con mi centro de estudios?.
Pesadilla 13.- En un pueblo de nuestro departamento en Perú, me encontraba con mis padres, pastando a las vacas, aun recuerdo teníamos tres grandes reces, junto con mi madre y mi padres fuimos por las afueras del pueblo, cerca al lago mas famoso de nuestra provincia, crecían los mas grandes y verdosos pastizales. Era aproximadamente las tres de la tarde, el sol estaba fuerte, yo me quería acercar al lago a refrescarme, pero mi madre me decía que no me acerque muy seria, por que era muy bravo me decía ella, no entendía lo que me quería decir pero yo solo obedecía. Aun recuerdo ver a un bote grande con varios alumnos adolescentes que estaban de excursión por que fin del año escolar junto con su profesor iban riendo, no sabia de que, pero se les veía felices y el guía con ellos le explicaba sobre las características del lago me decía yo viéndolo como les hablaba. A lo lejos en un extremo del lago, vi como una enorme serpiente negra se sumergía dentro del lago, le avise a mi madre, estaba muy asustado, ella y mi padre gritaban a la promoción que estén alerta con ese animal, hacíamos gestos con los brazos para que nos vieran pero ellos no nos escucharon por la distancia que hubo, en eso vimos como el lago empezó a crear olas como un mar bravo, como la lluvia caí, y como truenos habían, , primera vez que veía esas luces tan ruidosas, estaba muy aterrado como escuchaba esos truenos, parecían que el cielo se estaba rompiendo me decía yo. El viento soplaba y la lluvia mas y mas fuerte, las olas del lago fueron incrementando su fuerza y una de ellas hizo que el bote se volcara, toda la promoción se hundió, si el lago se los comió, no hubo rastros de nada. Mis padres se olvidaron de las vacas y fuimos corriendo al pueblo, dimos aviso a las autoridades, estos junto con varias personas del pueblo fueron al lago, buscaron y buscaron por los alrededores algún sobreviviente, pero ni rastros del bote hubo. por la tormenta que se presento nadie tenia valor de ingresar al algo, cuando se calmo esta lluvia, hicieron grupos de búsqueda, dieron vuelta al lago por toda la noche, pero no encontraron a ningún escolar. Las familias, lloraban y no se resignaban a la perdida de sus hijos, por varios días rodeaban al lago, esperando que aparezco alguien del grupo, pero no tuvieron noticias. La gente del pueblo, subieron con costales de sal, lo rosearon en todo el lago, veía como el pueblo varios días subía y arrojaba costales de sal con el propósito de amansar esas aguas , pero este no devolvió a ningún cuerpo. Las noticias llegaron a las a las grandes ciudades, pero nadie quería introducirse en el lago, así que los declararon como ahogados y desaparecidos. Han pasado ya como 60 años, que el lago duerme tranquilo, las mareas ya no son bravas pero igual nadie se asoma al caer la noche por ahí y cuando van transeúntes, arrojan un puñado de sal como para que este no se enfurezca. Nunca vi salir a la serpiente, mis padres decían que cada vez que ingresaba ese reptil, significa mal augurio, solo se que fue una verdadera pesadilla aquella ocasión tan trágica.
Pesadilla 14.-Cuando fui a Huaraz de turismo con mi familia, en un pueblo llamado Yungay, subimos a el mirador, encontramos a un anciano que veía todo el paisaje, él al vernos sonrió y nosotros le preguntamos como hay una iglesia casi completa enterrada y unas palmeras de igual forma enterradas por mas de la mitad. el anciano sonrió y nos dijo, -«en los años 70, era un hermoso pueblo, pero el caos llego, una mañana un circo llego a el pueblo, todos los niños contentos estaban al ver esas carpas de colores, pues era zona de fiesta , aniversario del pueblo. Todos bailaban, tomaban, cantaban, disfrutaban de la festividad del pueblo. El dueño del circo brindo función gratuita a todos los niños y los padres enviaron solos a sus hijos, gran parte de ellos fue a dicha función a disfrutar a reír a pasar un momento agradable. Mientras los pobladores andaban por las calles celebrando, el nevado Huascarán, una montaña enorme cubierta por grandes capas de hielo nos observaba, al aparecer no le gusto que la gente se divierta de una manera tan desenfrenada, así que vio como las almas inocentes de los niños estaban refugiados en dicho circo, el nevado se desbordo, una gran avalancha cubrió a el pueblo. la gente gritaba desesperada, muchos de ellos en sus casas quedaron sepultados, las calles en desorden, solo eran puros llantos de dolor, algunos fueron y se refugiaron en la iglesia del pueblo pero esta quedo sepultada también, ni rastros de las casas mas bonitas quedaron todo se había sepultado. Pocos subieron en esta colina, por que aquí tenemos el cementerio, pues ellos se salvaron, El circo que estaba al lado izquierdo del pueblo la avalancha no llego, solo el susto del terremoto sintieron los infantes, abrazados unos con otros llorando al sentir el feroz movimiento de la tierra; cuando salieron no había pueblo, solo nieve, pues el llanto de perderlo todo solo quedaba escuchar. -«el 31 de mayo, fallecieron mis padres y hermanos vengo a visitarlos, en este cementerio pues aun rezo por sus almas que estén en gloria con el señor-» nos dijo el anciano marchándose. Mi familia y yo nos quedamos tristes, al escuchar el relato del anciano sobreviviente a este terremoto. Las autoridades llegaron tarde, no pudieron recuperar nada, pues solo los huérfanos fueron adoptados por familias extranjeras, y en estas fechas de mayo, la mayoría de sobrevivientes se reúnen a conmemorar a su pueblo Yungay que esta en el cielo. de verdad que fue una verdadera pesadilla para la gente.
Pesadilla 15.- Me encontraba acostada en mi cama con mi hermano menor de 7 años, no se por que esa noche tan calurosa no podía dormir, tome un periódico y lo use como abanico para poder refrescarme. Mi hermanito menor dormía profundamente, yo lo veía y envidiaba como el puede dormir tan tranquilo en este calor me decía yo; pues en eso escuche un ruido extraño como en la cocina que daba frente a mi cuarto, como si alguien se estuviera sirviéndose para comer, pregunte quien era, pero no me contestaba, pensé que era papá que había llegado tarde a casa, no podía ver con claridad ya que todo estaba oscuro, así que quise levantarme para percatarme de quien se trataba pero no podía, mis piernas estaban inmóviles, -«que me pasa»- me dije yo asustada, y escuchaba claramente el ruido de las ollas de mi cocina sonar, quería ir a ver quien era, ir a prender la luz pero no me podía poner de pie, mire a mi hermano y le dije, -«prende la luz por favor»-, el no quería hacerlo entre sueños se movía de un lado a otro, -«me parece que hay alguien en la cocina»- le dije despertándolo, el abrió los ojos y con incomodidad por interrumpir su sueño se puso de pie y fue a prender la luz de la cocina, -«no hay nadie»- dijo el mirando la cocina vacía ya con la luz encendida, pues tal razón tenia no había nadie, yo tranquila lo mire, en eso sentí un bulto atrás de mi, -«que es esto» dije yo tocando algo, -«es mi pierna» dijo mi hermano mostrándome que le faltaba una, voltee y vi como la pierna ensangrentada de mi hermano menor estaba ahí, desprendía, yo grite asustada, y vi como mi hermano se acercaba cojeando hacia mi. En eso me desperté, fui a prender la luz y mi hermano estaba ahí completo, dormido igual que en mis sueños con sus piernas en su cuerpo, tome agua y me tranquilice, solo fue una pesadilla me dije secándome el sudor de la frente.
Pesadilla 16.-Mi madre nos contaba una pesadilla que era recurrente en su niñez, pues ella soñaba que se veía con sus dos hermanas en el campo, cosechando papas; ella muy niña veía a una patita con sus patitos bebes que la seguían, formaban una fila, pues ella contenta al ver los patos con un plumaje amarillo que brillaba como oro, ella inocente los seguía y esta ave domestica, se sumergía en un rio junto con sus crías, yo los veía nadar, pero no me podía acercar mucho al rio, escuchaba como una voz me decía, que entre al rio y atrape uno de los animales, al voltear veía un niño trepado en un árbol, en una rama sentado estaba un niño de 3 o 4 años mas o menos, de cabello rizados y de piel blanca, se veía tan inofensivo pero estaba desnudo el bebe. Él me decía que atrape un pato, que entre en el río y fuera por una ave, pero yo veía el río de lo claro que estaba se volvía oscuro, así es que decidí retroceder asustada. Los patos graznaban desesperadamente y yo me asustaba cada vez mas, así que me aleje, mientras el niño se reía al ver que los patos graznaban asustados como si se estuvieran ahogando, el niño aplaudía feliz y me percate que sus orejas no eran normales pues parecían dos cuchillos filudos, al llegar con mis hermanas, me dijeron que no me acerque a la pata, pues era una bruja que jugaba con el duende, -«vamos a casa»- me decían ellas tranquilizándome. Yo despertaba y le conté a mi madre, ella le dijo a mi padre y fueron a bautizarme, por que no era primera vez que soñaba con el duende ni con los patos. Mi nos decían, que el duende esta cerca de mí, por eso fueron a bautizarme, que el se aparece en los sueños de los niños que no están bendecidos en la iglesia, que así son fáciles de robar. Ya no tuve mas esos sueños, ni con el niño ni con la patita. por eso dicen que si si tu bebe despierta llorando y asustado por las noches, es que el duende se aparece en sus sueños, debes bautizarlo por la bendición de nuestro creador.
Pesadilla 17.-Mi padre trabajaba en las noches, era un adolescente tenia 14 años, cuando en una noche de regreso a casa caminaba cerca al mercado del pueblo, vio como un cerdo andaba por las calles, -«que hace un animal a esta horas andando por el pueblo» dije el intrigado. A los lejos veía como el cerdo recorría por las calles y comía los desperdicios que encontraba a su paso, -«Había poca luz, pero claramente vi que era un cerdo» dijo mi padre. Por un momento quiso ir atraparlo y llevarlo a casa, criarlo hasta que sea tiempo de sacrificarlo y comerlo con la familia pensaba el. En eso vio como un señor apareció y miro al puerco enojado, este animal fue contra el señor a atacarlo. -» El animal gruñe con una fuerza, que me asuste-» dijo mi padre, el hombre al ver que el animal se iba a envestirlo, en su defensa saco una correa o cinturón y empezó a golpearlo, -«vete de aquí bruja, largo de aquí, a mi no me interesas»- le decía el hombre entre otras palabras fuertes, mientras le azotaba al cerdo, -«este animal gruñía y se alejaba por las calles, el hombre me vio y me dijo que me fuera»- dijo conto mi padre. Corriendo se fue asustado el hombre, -«yo apresure mis piernas como alma que lleva el diablo, llegue a casa y le conté a mi madre lo sucedido-» dijo mi padre aun agitado pro el susto, ella me dijo, -«no te acerques a ese animal, pues no es un cerdo común y corriente, sino es la bruja del pueblo, la bruja que en las noches, toma la forma del cerdo a buscar comida, ten cuidado hijo, no quiero que esa mujer te haga daño, así es que, no vayas por las zonas del mercado que son los lugares que el cerdo deambula en busca de desperdicios, pasa mejor por el camino de la iglesia, aunque este un poco lejos y demores en llegar a casa es mas seguro»- dijo su madre advirtiéndole a mi padre. El dice que fue lo mas tenebrosos, escuchar como gruñe el cerdo, como peleaba con el hombre, no fue una pesadilla fue algo real, ya no mas tomo ese camino. Hasta la fecha ya no saben si la bruja vive o no cerca al pueblo, pero si ven un cerdo por las noches ni se le acercan pro que saben que es alguien que puede hacerte el mal daño.
Pesadilla 18.- Me encontraba en un camino en un bosque, la carretera estaba muy dañada, solo avanzaba sin rumbo alguno, veía todo desolado pues ni ruidos de pájaros se escuchaban en los arboles, el cielo estaba nublado y empezaba tener frio. Seguía avanzando cuando al llegar al final del camino alcance ver una torre, parecía un reservorio de agua, era viejo y silencioso, abandonado se encontraba el lugar. La puerta estaba abierta, ingrese y empecé a subir las escaleras, mientras caminaba me preguntaba a donde ve llevaba este lugar, por que subía, cuando veía por las ventanas las cimas de los arboles, ya me encontraba alto me decía y cada vez subía mas sin cansarme. Cuando llegue al ultimo escalón, mire abajo y vi lo oscuro y alto que había avanzado. Al abrir la puerta, salí y vi la azotea, vi como el cielo estaba oscuro , habían nubes negras, pensé que iba llover, el viento soplaba fuerte, cuando di media vuelta ya no había puerta, había desaparecido. -«¿a done se fue? me pregunte , di media vuelta cuando escuche un ruido extraño, en pleno borde de la torre había un animal, una ave de dos metros, que extendía sus alas negras y al verme gruño no lo sé, pero emitía un ruido como molesto, era un gallinazo, que extendió sus las y se echo a volar hacia abajo, me acerque al borde de la torre veía como los arboles estaban moviendo sus hojas y sonaban las ramas como si se fueran a desarmarse, el viento era más y más fuerte, cerré mis ojos no podía mantenerlos abiertos, por que el viento era muy fuerte, en eso me empujo y caí de la torre. Sentí que caía con una fuerza tan aprisa; estaba muy asustado pues no veía como iba a ser mi resultado al llegar al suelo. Cuando luego la caída se volvió lenta, y mi cuerpo como una pluma en el viento se balanceaba, igual tenia esa inquietud en donde iba a caer, tengo miedo a las alturas, así que solo cerro los ojos y con mis manos empecé a orar; con resultado caí en mi cama. Desperté asustado, -«a que se debe que suba sin rumbo en un lugar silencioso, ver un cielo oscuro, ver esa ave tenebrosa y caer al vacío de mayor a menor fuerza de gravedad. Los sueños son extraños, muchos de ellos nos quieren decir algo, darnos un mensaje que no entendemos, cada vez son un misterio lo que soñamos.
Pesadilla 19.- Me encontraba despidiéndome de mis amigos luego de haber tomado unas cuantas cervezas con ellos en la playa; decidí retirarme por que mañana trabajaba, ellos aun quedaron continuando la fiesta. Yo manejaba mi auto en plena noche oscura por la carretera, encendí las luces de mi auto; para no tener sueño y no tener un accidente encendí la radio algo de música rock de los 80 para tener alerta a mis sentidos. Mientras tonaba una canción, veía mi reloj que era ya media noche, así que decidí acelerar un poco, en eso en plena carretera vi una mujer que extendía el brazo para poder llevarla. Por la ropa que llevaba se veía alguien elegante así es que me detuve, me saludo y me pidió que por favor le acerque a su casa que estaba detrás de aquella colina dijo ella señalándome su destino. Bueno, como no me desviaba de mi camino decidí darle un aventón, mientras conducía, ella me hacia la platicaba -«de donde regresa joven» me pregunto la mujer, mientras se arreglaba su sombrero que tenia un listón, -«vengo de una fiesta, el cumpleaños de un amigo en la playa» conteste yo sonriente, -«y usted que hace aquí sola por la carretera»- pregunte, la mujer me miro y me dijo, -«estaba esperando a mi esposo, pero no llegaba a recogerme, así es que mejor decidí regresar a mi casa pero ya no había transporte para venirme»- dijo ella sonriente mientras se arreglaba su bufanda. Yo la miraba y veía como utilizaba unos guantes blancos, un saco grande hasta las piernas. Mientras ella se arreglaba el cabello le pregunte -«su esposo en que trabaja»-, -«el es minero, y pasaba con su auto siempre a recogerme, pero hoy no llego»- dijo la mujer algo triste, -«entiendo» dije yo mirando su cara de tristeza, -«crees que me vea linda, para mi esposo, cuando el llegue por mi quiero verme linda» pregunto la señora mientras se pintaba los labios, -«si» le dije sonriente, -«gracias joven» dijo ella sonriente. -«En esta colina» dije yo esperando que se baje de mi auto, -«no en la siguiente» dijo ella, cuando pase la siguiente colina, le volví a preguntar,-«es en esta colina»- dijo yo pensando que ya habíamos llegado, -«no por favor en la siguiente»- dijo la mujer, -«me pareció extraño, pues ya han pasado varias colinas y no hay cuando ella llegue a su destino; ya quería que baje de mi auto me sentía incomodo, -«en esta verdad»- dije yo nervioso,-«en la siguiente me dejas ya que te veo asustado» dijo ella sonriente, yo la mire extraño y nervioso, pro que ella no dejaba de mirarme, en eso me pregunto,-«me veo hermosa»- con una sonrisa, -«si señora»- dije yo nervioso, ya me daba miedo contestarle, -«gracias, ahora seguiré esperando a que mi esposo me recoja»- dijo ella abriendo la puerta de mi auto y tirándose, yo asustado la veía rodar , por mi retrovisor, detuve el auto, y cuando salí, no había cuerpo, estaba todo desolado, asustado subí a mi auto y acelere y no pare hasta llegar a casa. Al día siguiente le conté a mis amigos lo sucedido me dijeron que era una pesadilla que tuve, por la historia que antes me habían contado sobre esa carretera, donde una mujer esperaba a su esposo que viniera por ella, como este no llego, decidió subir a un camión donde el conductor al verla bonita quería abusar de ella, así es que ella se arrojo de su camión, el alma de la mujer aun espera a su esposo que venga a recogerla y pide a los conductores que la lleven a su casa que detrás de alguna colina.
Pesadilla 20.- Lo mas triste es perder a un ser querido y recordarlo en tus sueños como si estuviera vivo, es tan triste y hermosos a la vez, por que sabes que en el sueño esta aun vivo. Me gustaría que leas este sueño con esta canción de fondo, -«This Mortal Coil- song to the Siren»- .Recuerdo que estaba en la casa de mi tía, como veía a mi primo junto con su madre, ambos ya fallecidos, los veía contentos en su humilde casa, felices conversando lo que iban a preparar para el almuerzo familiar, él sonriente le jugaba una broma a su madre y ella le daba un pellizco en respuesta con una sonrisa. Mientras a mi me acariciaba mi cabello mi abuelita, si, ella había fallecido meses antes que ellos, yo acostado en sus piernas los veía a los tres, ella sonriente me miraba y yo contento me sentía, como una anciana de 95 años tuvo el privilegio de vivir tanto tiempo y acompañarnos, decía yo. Sentada y arropada estaba ella, yo sonreía con ella y sentía un calor tan cálido, me sentía tan cómodo. En eso vi como la puerta de su casa alguien entraba y mis dos primas que habían falleció llegaban, saludando a todos, una de ellas con una trenza en el cabello, la otra sonriente saludaba a todos con un beso en la mejilla, -¿que hago aquí entre todos los fallecidos?- me decía yo, no estaba asustado solo me preguntaba, -«será que mi hora había llegado»- me dije. Me levante a buscar a mi madre y hermanos que entren todos que vean que nuestros familiares están vivos. Mi otra tía la mayor de las hermanas de mi madre me saludaba con la mano, yo me acerque también a ella y otro primo llegaba cansado de trabajar contento, pues ellos también habían fallecido, mi primo me llamaba por mi apelativo contento y se sentó a lado de su madre. Al salir de la casa, vi a mi hermana mayor llorando, vi a mi padre y el hermano mayor de mi madre que lloraban mirando una tumba, cuando yo me acerque, veía que era la tumba de mi madre, su nombre estaba ahí, sentí un dolor tan inmenso, el pecho me oprimía, me faltaba el aire, no podía hablar, solo veía la lapida – «no debe ser cierto» dije yo en mi mente, di media vuelta y vi dentro de la casa a todos mis familiares fallecidos contentos, mi madre entre ellos, con su sonrisa como si no hubiera pasado nada; afuera la estaban velando y adentro estaba ella con su madre, 2 hermanas, 4 sobrinos contenta, yo en la puerta de la casa me quede mirándola, yo soltaba lagrimas,-«pues veía como ella era feliz con su familia»- me desperté y llore tanto, -«no se si fue un sueño lindo ver a mi madre feliz con su familia o una pesadilla que la había perdido». La ley de la vida es que todos nos acompañan un tiempo en esta vida, somos aves de paso, pero se que será un golpe muy fuerte cuando el ser que mas eh amado y que por ella doy todo de mi, ya no me acompañe en mi vida (mi madre).
OPINIONES Y COMENTARIOS