Superar la adversidad: «Gracias, enemigo. Cuentos de una perdedora feliz»

Superar la adversidad: «Gracias, enemigo. Cuentos de una perdedora feliz»

  • Hola, supongo que todos hemos pasado alguna vez por una situación complicada, incluso traumática.
  • Lo que diferencia a unos de otros es la forma en que asimilamos esa situación, la afrontamos y la enfrentamos.
  • Por eso creo que nunca se es más feliz que cuando uno supera las barreras psicológicas de la tristeza y convierte un problema en un reto, y una aventura en una realidad.
  • Mi realidad, como la de tantas otras personas, se vio en un momento dado zarandeada por circunstancias adversas, pero tras una brecha de autocompasión enseguida me rehíce y me enganché a un proyecto nuevo, me alejé de las personas tóxicas y empecé de cero en muchos aspectos.
  • Cambiar de empleo, cuidar mi salud por medio del deporte y escribir un libro no estaba entre mis planes, pero gracias a «el enemigo» (todos hemos tenido alguno interno o externo) hoy presumo de mis tres logros como de tres medallas, y no me importa quién tenga más ni quién menos.
  • Como dice el título de mi libro, debo dar las gracias al enemigo porque de otro modo no habría perdido nunca ni un minuto de mi vida para pensar en mayúsculas, pausar mi vida, nacer de nuevo y ser FELIZ.

«Gracias, enemigo. Cuentos de una perdedora feliz» es el resultado de ese proceso de asunción de un problema, lucha y victoria final. Animo a todo el mundo a trabajar y esforzarse; fuera lamentos y rencores. La alegría serena no tiene precio.

    URL de esta publicación:

    OPINIONES Y COMENTARIOS