MARTE 2021
Marte es el cuarto planeta en orden de distancia al Sol y el segundo más pequeño del sistema solar , después de Mercurio . Recibió su nombre en homenaje al dios de la guerra de la mitología romana ( Ares en la mitología griega), y también es conocido como «el planeta rojo» 3 4 debido a la apariencia rojiza 5 que le confiere el óxido de hierro predominante en su superficie. Marte es el planeta interior más alejado del Sol . Es un planeta telúrico con una atmósfera delgada de dióxido de carbono , y posee dos satélites pequeños y de forma irregular, Fobos y Deimos (hijos del dios griego), que podrían ser asteroides capturados 6 7 similares al asteroide troyano (5261) Eureka . Sus características superficiales recuerdan tanto a los cráteres de la Luna como a los valles, desiertos y casquetes polares de la Tierra.
Manuel 25 años, Agrónomo, liza 23 años Botánica, Paul 35 años, Arquitecto, Kara 38 años Ingeniera, Bernand 40 años Artista, Sophie 39 años Periodista, Steven 45 años Piloto, Adriadna 30 años auxiliar de Vuelo, Claudia 22 años Siquiatra, Diego 29 años Medico. Alice 50 años Física, Karl 50 años químico.
Éramos doce los elegidos para Tripular la nave Mars siglo 21 que colonizaría El territorio marciano. Todos estábamos a la expectativa, y el 12 de octubre en la estación Europea, abordábamos la nave con cuatro módulos y combustible hidrogenado electromagnético. La ignición empezó en la escala de 11, 0-1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11, a las 3 de la tarde, despegamos en 20 minutos estábamos en el espacio exterior.
Contemplamos la hermosa vista de nuestro hogar la tierra y reíamos a carcajadas estábamos felices.
Distancia a marte 300 kilómetros por minuto, duración del vuelo 31 días.
Bernard Y Sophie nos alegraban el viaje desde que salimos de la órbita, contaban chistes, anécdotas la pasamos muy bien, además que cocinaban delicioso.,
Todo iba muy bien en los primeros 5 días de la semana, nos reíamos de sus juegos, cuentos e historietas………
A pesar que observamos que dormían muy mal era algo que se les notaba, llevaban sus pastillas pero no hacían efecto, era el ambiente algo extraño, estaban en el módulo que le llamábamos de juego allí había juegos desde simuladores de vuelo, hasta guerras y ciencia, ajedrez, y muchos más…………. Discutían si serían los primeros en descender de la nave para poner su huella en marte.
En diez minutos de estancia se interrumpió el flujo de oxígeno y se perdió la comunicación con el modulo, solamente se oía toser y los gritos desgarradores de Sophie y Bernand, cuando pudieron abrir el modulo acababan de morir, el equipo de resurrección estaba dañado tratamos de revivirlos pero era demasiado tarde, no funcionaba en este módulo , si hubiéramos trasladado los cuerpos a otro modulo aun estarían vivos.
Notamos que la tristeza nos invadía en el resto del viaje, los extrañábamos, evacuamos sus cuerpos al espacio exterior, seguimos adelante………….
Era ya la semana y media y Paul Y Kara revisaban las estaciones para sentar las viviendas en territorio marciano, estaban en la última cuando un ruido ensordecedor les atacaba produciéndoles dolor, Paul alcanzo la palanca para abrir la puerta del módulo pero abrió la escotilla y Paul y Kara salieron disparados hacia el espacio, solo encontramos los dos arneses, pegados en sus botas no las había fijado bien a sus pies, afortunadamente no hubo escape de aire y agua que se almacenaba en este módulo, Paul y Kara se gustaban se entendían muy bien y eran muy precavidos, nos sorprendimos por lo que les paso.
Se perdieron dos estaciones de vivienda, solamente quedaron dos más.
Era ya la segunda semana del viaje y estábamos a al expectativa ya no podíamos tener errores, nuestra comunicación con la tierra se había perdido en las 24 horas siguientes al dirigirnos hacia Marte.
No podíamos perder otras vidas.
Todo iba muy bien pero Claudia y Diego discutían frecuentemente eran novios pero tenían pareja en la tierra. No se ponían de acuerdo.
La tripulación recibía atención médica y psicológica estábamos en muy buena condición.
Claudia y Diego estaban durmiendo cuando su módulo empezó a inundarse de agua, alcanzaron a evacuar todo el modulo, pero un cable en la puerta del módulo les impidió salir e hizo contacto con lo que quedaba de agua y se electrocutaron, el modulo no ofrecía seguridad, era todo en aluminio y acero esto provocó la muerte de los dos que trataron de salir pero no pudieron.
Quedábamos seis de los doce y en la tercera semana Manuel y liza disfrutaban comiendo los duraznos que se daban en su modelos eran más grandes que en la tierra y sus frutos se veían en medio mes, lo que no sabíamos es que Manuel y liza a los 30 minutos de ingerirlos entraron en un sueño profundo, en una especie de coma, cuando tratamos de revivirlos durante 20 minutos no pudimos era demasiado tarde habían muerto por envenenamiento.
Era la tercera semana y nos preguntábamos como podían suceder tales cosas si teníamos toda la seguridad y los medios para sobrevivir…………….
Faltaba una semana para llegar a Marte y tocar su suelo.
Nos pusimos en órbita, Aterrizamos sin ninguna novedad, había señal con la tierra, algunas palabras nada más.
Alice y Karl se ofrecieron como voluntarios para salir de la nave a territorio marciano, el turno era nuestro pero ellos insistieron…………..
Se llevaron, insumos alimentos, agua oxígeno, una de las viviendas y un pequeño automóvil de los dos que quedaban, nos aseguraron que estarían de vuelta en tres días.
Pero nunca regresaron, El viento solar trajo la vivienda los tanques y un cuerpo incinerado, parecía de Karl , el cuerpo de Alice no estaba allí.
Solo quedamos nosotros dos como recién casados que éramos al ingresar a la misión, Piloto y Copiloto, habíamos sido pastores de una iglesia cristiana en la tierra y nuestra fe nos salvó.
Ya se reestablecio la comunicación, y sentamos nuestras bases a diez minutos de nuestro aterrizaje.
Adriadna está embarazada, son mellizos, logramos generar oxígeno, agua natural, electricidad y otras tecnologías, cultivar algunas frutas y hortalizas.
Esperamos que otras parejas nos acompañen en la misión.
Marte 2021.
OPINIONES Y COMENTARIOS