LA INTERNACIONAL
Siempre Quise tener mi propia empresa…….
Cuando estaba pequeño, a los cinco años me matricularon en un colegio católico……Desde allí soñaba con ser el propietario de una gran empresa, la mayor de mi ciudad, Coca –Cola.
Todo marchaba bien en el Kínder…….
Un día de mercado en un almacén de cadena, me antoje de un paquete de colombinas, le decía a mi madre mamita cómprame el paquete de colombinas, ella me decía: son muchas que piensas hacer? Son para regalarlas a mis compañeros. No, entonces arme un zafarrancho mi madre para evitar la vergüenza me las compro.
Al otro día en el Kínder del colegio empecé a venderlas…….
Las vendí todas……
Le mostraba las ganancia a un compañero que me observaba en el negocio, habían billetes y monedas, era el doble de lo que valía la bolsa de colombinas, las vendí en un peso.
No pasa o mucho rato cuando llegaron las monjas, me quitaron el dinero me devolvieron las colombinas chupadas y me castigaron, me mandaron a casa y prohibieron hacer negocios en el colegio.
Solo estudie ese año en el colegio no quise regresar al entrante.
Entonces ingrese a otro colegio católico…….
Ali las monjitas me querían y eran más permisivas, jugaba con los compañeros de clase a intercambiar cosas y a vender cromos de álbumes o matachos , allí vendí un álbum ya lleno por algunos pesos.
Me encargaban hacer carteleras, a cambio de gastarme la merienda.
Eran épocas felices………………….
Mi padre campeón nacional en seguros y mi madre en el club en el costurero del niño pobre allí cocía para los niños pobres de la ciudad………..
Mis dos hermanos, mi hermana y mi hermano en el bachillerato ya sabían que profesión elegir.
La situación económica era buena…..
Mi padre compro una pequeña finca a las afueras de la ciudad, decidió plantar café para exportar generaba hasta diez empleados para recoger la cosecha, construyo una vivienda muy funcional y tecnifico la producción del café con despulpadora, selectora y secadora de grano.
Ali en la finca comerciaba también con pollos de engorde, construyo dos galpones.
Ganaba unos pesos extra el seguía trabajando con la venta de seguros.
Por razones del destino y convivencia mis padres se separaron….
Todos los bienes que había se remataron, adiós casa, finca, carro y club……….
Solo quedo una cuota de alimentos que mi padre giraba para mi madre y para mí pues era menor de edad.
Sin embargo salimos adelante, mi madre que sabía coser empezó a elaborar prendas para sus amigas y conocidas…….
Salimos del barrio con trasteo y hasta una perra que teníamos, estábamos en clase cuatro ahora pasamos a clase tres……………
Mi madre ya empezaba a cuidar niños para adopción, duramos más o menos tres años o más que no hablábamos con mi padre…………..
Mi hermana vendió caramelos en la universidad para costear los implementos de su carrera……
Mi hermano tenía unas ganancias de una pequeña mini teca que tenía y con ello compraba carros usados, los arreglaba y los vendia, consiguió trabajo en la Renault.
Yo ya me había graduado allí en la casa paterna y al siguiente año entre a estudiar francés e ingles quería irme a Francia a estudiar teatro o a los Estados Unidos , el director me propuso montar una cafetería, así que la montamos con una compañera, cuatro mesas y venta de empanadas , gaseosas , cigarrillos y café.
Empezamos bien pero al mes las empanadas no se vendían a los dos meses cerramos, a la vuelta en la otra cuadra unas deliciosas empanadas nos ganaban.
Todos los estudiantes de la Alianza compraban estas deliciosas empanadas.
Una caja de cigarrillos y medio, un termo de café quedo del negocio, además de dos manteles y cuatro tazas de café.
Sin embargo seguimos adelante …..
Mi hermana se graduó y monto un pequeño consultorio odontológico en el centro, mi hermano siguió en la Renault y después siguió en la Ford.
Mi hermana, mi hermano y mi madre sostenían el hogar.
Fue entonces cuando por concejo me matricule en una tecnología, Administración Hotelera y turística.
Quería terminar la carrera y graduarme como tecnólogo en Administración hotelera y Turístico para irme a trabajar los Estados Unidos, quería alcanzar el sueño americano.
Le había dado unas puntadas a mi padre al respecto antes de graduarme en el bachillerato pero no estábamos económicamente muy bien……
Fue entonces en tercer semestre que reanudamos la comunicación con mi padre, Había comprado una finca en el caribe a las afueras de Santa Marta, llegando a la guajira desde allí se observaba ciudad perdida y la sierra Nevada.
El me invito dos veces, realmente era hermoso el rio que desembocaba en una playa cristalina, quería construir un Resort, para sacar de la pobreza a todos los que Vivian en las pequeñas parcelas aledañas……..
Todo iba muy bien y en quinto semestre tuve la oportunidad de ir a San Andrés a realizar una práctica en unos hoteles de la isla….
Al otro día ya estábamos celebrando la llegada cuando en un cigarrillo y una cerveza me dieron escopolamina, al cuarto día ya estaba en la ciudad, y a los cinco meses mi primera crisis nerviosa empecé a escuchar voces y desemboque en un brote nervioso……. Me diagnosticaron esquizofrenia paranoide dure recluido en un hospital psiquiátrico cinco meses……
Sin embargo seguí adelante………….
A los cuatro años de mi primera crisis, mi padre tuvo que vender su finca obligado por la guerrilla, su sueño de que todos estuviéramos unidos y de generar empleo y mejorar la calidad de vida de la familia y del pueblo término. La regalo por unos pesos…….
Fue entonces cuando abandone las cosas del mundo, el cigarrillo, el alcohol, las drogas y el sexo…….
No sé qué nos pasó en aquella época, tal vez envidia….. Definitivamente fue la Gran Empresa de Dios que aunque no estuviéramos unidos en un resort lo hiciéramos dentro de nuestro corazón y nuestra alma, y así fue…………….
Teníamos un futuro prometedor……….
Lo que había soñado en mi niñez y adolescencia se esfumo……
No me gradué de Administrador hotelero, estudie una carrera técnica y algunos cursos, después de la enfermedad ninguna empresa me quiso dar trabajo solo mi hermana en su consultorio, como mensajero,
Con ese pequeño sueldo compraba uno que otro capricho y mis elementos de aseo.
Compre mi computador, mi celular, pague mi tecnología y algún pantalón o una camisa, un café , un cine y mucho más……..
Seguimos adelante……………….
Mi padre siguió feliz pues llevo energía eléctrica y agua para aquel pequeño pueblo que lo carecía durante
Épocas…….
Fue entonces cuando nació Imposibles de Verdad un sitio en la Red donde comparto mis videos y experimentos electrónicos así como material tecnológico, artes literatura, pintura y todas las ramas del saber… totalmente gratis gracias a mi cuenta en Facebook a la cual debo mis publicaciones, gracias A Facebook creé otras páginas en casi todas las ramas del saber sin ánimo de lucro.
La Riqueza empieza por la limpieza es mi lema y Para Dios y para el hombre no hay nada imposible.
Por eso te regalo mi idea y mi mayor proyecto de construir una empresa donde tu trabajador tenga la oportunidad de una casa un automóvil, estudio para él y sus hijos y unas vacaciones bien remuneradas,
Solo ahorrando la mitad de su sueldo.
Si eres empresario opta por comprar un terreno para las viviendas de tus trabajadores un contrato con una empresa reconocida de vehículos para brindarles transporte, estudios en las mejores universidades para tus trabajadores y sus hijos…….
Empieza ahorrando y monta tu empresa siendo esta única en el mercado gracias a tu idea propia de innovación e iniciativa, que no vaya hacer igual como la de tu vecino, no valdría la pena y estarías en competencia desleal.
Ahora, no gastes el dinero en autos, mansiones, yates, y lujos guarda para estas épocas como la del Covid -19
Y cuando puedas expande tu empresa como un servicio a la comunidad y sociedad.
Dios me dio esa opción de vida a mi familia y a mí para darte este testimonio.
Si hubiéramos tenido ese Resort en este momento estaríamos quebrados porque talvez no hubiéramos valorado
Ese pan y esa agua que Dios nos dio para que fuéramos mejores, No estaría escribiendo este pequeño libro,
Recuerda que tu principal empresa es tu familia, los tuyos.
Sigue adelante a pesar de las adversidades, la envidia, la enfermedad, la discriminación racial la orientación sexual.
Dios estará siempre contigo y el hará todos tus sueños y proyectos realidad.
Sigue adelante.
Somos clase media pero seguimos luchando por aquellos que no tienen nada y que esperan ver todos sus sueños y proyectos realidad….
Gracias a mi Padre, mi madre, mis hermanos, mis abuelos, mis sobrinos y mi familia, porque nunca me abandonaron en aquellos tiempos difíciles en los que deseaba morir, pero que Dios me mostro que mi principal empresa es mi Familia.
OPINIONES Y COMENTARIOS