IRENE
Irene era una mujer muy hermosa, elegante, inteligente y rica, había sido educada en las mejores universidades de Gran Bretaña, en London.
Había tenido muchos pretendientes antes de casarse, pero decidido casarse con un director de Teatro bastante simpático y querido, ella le amaba y pasaban momentos muy agradables al lado de sus hijos………….
Se casaron sus hijos, y el que se casa busca casa, Irene y Alejandro quedaron solos en su mansión, se dedicaron a viajar y entre sus destinos favoritos New York y Europa.
Se entendían muy bien y Alejandro la llamaba de cariño Minerva pues Irene era la musa y la autora de todas sus obras y publicaciones literarias.
Un día en el que Irene buscaba su medallón favorito Toledano, escucho algunos ruidos y chasquidos, entonces bajo las escaleras auxiliares y llego a la cocina, de repente vio a Alejandro , estaba besándose desaforadamente con la doncella del servicio, Irene ignoro el suceso y nunca le increpo nada de lo sucedido, Ya había pasado lo mismo hacia una trentena de años y simplemente pensó para sus adentros , los hombres son todos iguales de perros, machos cabríos.
Irene lo sospechaba, en una sociedad machista como la nuestra suele suceder————– me comentaba, en una de sus visitas a New York…………
Irene ya había perdido el afecto a Alejandro y sabía que se iba ir primero lo tenía claro, se desconectó……. Ya era vieja y sus caricias no satisfacían los deseos de Alejandro………………. Le dejo al libre albedrio……
Irene pasaba las tardes enteras leyendo y observando algunos álbumes de fotos familiares, cuando Alejandro comentaba algo ella le respondía “Todos los hombres son Iguales”.
Alejandro y Irene se hablaban muy poco y ya no compartían el lecho nupcial……
Él nunca supo el que porque de su silencio e indiferencia, todo esto se lo achacaba a su edad……..
En las tardes Irene tomaba su te de yerbabuena endulzado, en sus tardes de lectura disfrutaba mucho de las novelas, entre ellas Madame Bouvary le encantaba…….
Una tarde de frio invierno y lluvia, decidido ir a la cocina a prepararse su te, la doncella descansaba los fines de semana, decidió ir por otra taza de té de Yerbabuena pero se confundió al agregar azúcar a la infusión, agrego sal, Irene no se percató pues la bebió en un solo sorbo………..
Irene se bronco aspiró , no pudo toser y cayó en coma ……………………..
Llegaron los paramédicos, la llevaron a la clínica pero era demasiado tarde, Irene murió.
Tenía en sus manos aferradas a aquel medallón de oro toledano de origen español, amaba mucho aquella joya….. La compro en uno de sus viajes a Europa.
Donde el matrimonio pasaba ratos inolvidables…..
Siempre recordare a Irene, cuando venía a visitarme, a mí y a mi familia, aquí en New York, me amaba y yo sentía por ella lo mismo.
Nadie quedo en la mansión, todavía se siente su presencia…………………
Irene por Siempre……………..
OPINIONES Y COMENTARIOS