A Dark and dim Light

A Dark and dim Light

Abby Yglesias

04/02/2018

Capitulo 5: «Por Fin»

Esta mañana me había levantado con un ánimo que juraría que nadie me haría sentir y pensar lo contrario.
Hoy más que nada quería sonreír sin motivo y no me importaba era como si todo en mi estuviera perfecto y una luz brillara a mi alrededor cada vez que me acordaba de aquel encuentro, fue sólo un instante pero para mi fue más que suficiente.
Quiero hacer un «énfasis» en el momento que nuestras miradas se encontraron bajo aquel día Viernes a la noche, pues jamás podría olvidar ese día y siempre quedará guardado en mí como un preciado tesoro.
La primera vez que ambos supimos que existimos el uno para el otro.
Pero no todo es tan bello, sólo se que ese segundo fue casi perfecto de no ser por todo lo que se venía cuando nos conociéramos verdaderamente.
Hoy era otro Lunes de los tantos que habían en este año, por lo tanto todo seguía normal al igual que los típicos pasillos de la escuela donde las cosas seguían iguales que los 4 años que había cursado anteriormente.
Lo único bueno que podría llegar a destacar es mi profesora de Lengua y Literatura como la de también Educación Artística, se preguntaran ¿Porqué? Generalmente soy la callada de todo mi curso y solo opino cuando es necesario, mas allá de eso solo me mantengo observando las situaciones que ocurren a mi alrededor. Parece cómico pero son los momentos justos y detallados capaces de captar en donde por un segundo se hace una mueca, una palabra de disgusto, entonces son esos momento donde nos llegamos a reír por la cara graciosa y ponernos a pensar la frase que quiso decir al hacer eso.
Normalmente somos nosotros los jóvenes que hacemos tales cosas que a veces entendemos u otras no tanto, entonces es donde me surgen preguntas inquietantes que por mas que sean tonterías, valen la penas ser contestadas.
El margen de todo esto, no es dedicar o hasta contemplar todos los actos hechos por los que vamos a formar el futuro el día de mañana sino tratar de poner en evidencia que las cosas que hacemos, pensamos, creamos y conformamos es lo que cuenta en un ahora. Recuerdo perfectamente una frase en particular «El ayer es una historia y el mañana un misterio»
Y lo que me provoca un sentimiento de misterio es aquel chico, aquella mirada curiosa, tan sumida en un profundo pensamiento, tan en su mundo… ¿En que estaria pensando? No lo se, pero me causaba mucha curiosidad.
Si nos ponemos a contar en la posibilidad que nos volviéramos a encontrar en otras circunstancias ¿Donde y cuando seria? ¿En que momento y fecha? y por sobre todo ¿Como seria ese encuentro?. Podía imaginarme un millón de lugares uno mas bello que otro y no encontrar la palabra exacta con la cual empezar una conversación, pude notar como salia de mi un suspiro de decepción, si no fuera porque creo que la vida es una montaña rusa, creería que esto es injusto ¿Y como no va ser injusto? Si un muchacho extremadamente hermoso cruzo por mi casa el otro día y nos miramos sin decir una palabra.
Lo se, lo se, suena muy sacado de esas «película románticas». Pero yo lo veo asi…
La conclusión que puedo sacar de esta situación es que…
Profesora: Señorita Alison Price ¿puede pasar a explicar el tema del día de hoy?
En este instante odio que todas las miradas estén centradas en mí como si fuera algo importante, ¿qué tiene de importante puntitos con círculos que parece un átomo? Si pienso que es una átomo lo que está dibujado pero parece un pato sin pico y sin plumas.
No la juzgo, no todos sabemos dibujar y menos cuando tratas de explicar algo en la clase.
Profesora: Señorita Price, la estamos esperando…
Alison: Emm, si claro
Si no fuera por las grandes letras en donde está escrito «Conformación de un Átomo» no tendría la más mínima idea de lo que estamos hablando, muy bien Alison te deseo buena suerte y nos vemos el año que viene si lo dices mal.
Alison: El núcleo de un Átomo está conformado por protones (que son las cargas positivas de la estructura), los neutrones que como su nombre lo indican poseen carga neutra.
También se conforman de órbitas que rodean al núcleo, el cual posee las cargas negativas de la estructura. Cuando varía el número de electrones en la capa se comportan como iones.
Profesora: Esta vez ignoro el hecho que no este prestando atención en mi clase señorita Price, pero la próxima vez tendrá un castigo.
Alison: Entendido Profesora, pero trate de hacer sus horas más llevaderas
Profesora: ¿Esta insinuando que mis clases son aburridas?
Alison: Usted lo dijo, no fui yo
Profesora: ¡A DIRECCIÓN AHORA!
Bueno, ahora si puedo decir que no es un tan buen comienzo de la semana o eso parecía.
Los pasillos estaban vacíos, y como no, si todos estaban en clases menos yo que estoy dirigiéndome a mi cruel destino. Visitar a la directora.
Primera vez que estoy metida en problemas y siento que se viene el fin del mundo.
Entre la caminata miraba el suelo y siento que golpeo algo con mi brazo, me doy vuelta enseguida para ver que habian libros esparcidos por el suelo. Decidida me agacho para ayudar a quien accidentalmente choque.
Alison: Lo siento de verdad, venía distraida
Chico: No te preocupes
Siento como mi alma abandonó mi cuerpo en ese instante. Si, era él, aquel chico que había visto aquella noche.
Las palabras no salían de mi boca como la confusión que tenía, ¿cómo no lo había visto antes por aquí? Y entonces volverlo a encontrar fue lo que bastó.
Chico: ¿te encuentras bien?
Sólo negué con la cabeza, entonces fue cuando todo se torno frio y oscuro a mi alrededor.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS