La irónica realidad de la mujer.
Cuando las mujeres llegamos a la pubertad, la sociedad nos descarga diferentes presiones y nos marca un estilo de vida, nos vemos enfrentadas a las típicas palabras grotescas que nos han señalado por años.
Nos quejamos que a muchos hombres desde su hogar no les enseñan a respetar a la mujer, pero tristemente hay que aceptar que las mujeres podemos llegar a hacer bastante machistas, al no defender nuestro valor e incluso somos las que más fuertemente nos apurríamos entre nosotras mismas.
Estamos cayendo en estereotipos que a la hora de la verdad han dañado tanto la imagen de la mujer ,haciéndonos creer que somos pedazos de carne creadas para lujuria, para enriquecer al mundo de los sentidos, debemos tener unas medidas establecidas, unos protocolos de belleza que indican que debemos tener cuerpo despampanante ,en fin tenemos que ser perfectas y todas igualitas.
Otra ideología que tenemos es que podemos mostrar y ponernos lo que nos da la gana, pero ¿Qué hacemos si estamos en una sociedad corrompida por violadores a la vuelta de la esquina?,¿que debemos hacer si muchos hombres nos ven como máquinas para satisfacer deseo y constantemente nos hacen comentarios y chistes morbosos? Muchachas nos toca cuidarnos, tenemos que lidiar con este mundo descompuesto que nos tocó.
Pero que esto siga sucediendo, solo es responsabilidad de nosotras, ya que somos hijas,hermanas,amigas,compañeras y tenemos miles de roles más…,donde podemos concienciar a los chicos y sobre todo a aquellos seres de nuestro mismo sexo acerca de que somos más allá de un simple cuerpo mundano, somos aventureras, somos soñadoras, somos portadoras de vida ,entre otras cualidades preciosas que nos ha brindado la creación.
Preguntas problemáticas
¿Por qué permites que te manoseen?, si sabes lo que vale tu cuerpo y que debes hacerlo respetar.
¿Por qué permites que te vean borracha?, si sabes que con unos tragos en la cabeza no puedes controlar tus impulsos.
¿Por qué permites que en tu presencia se cuenten chistes y se hagan comentarios morbosos para ti o una compañera de género?, si sabes que detrás de cada broma, hay algo de verdad.
¿Por qué le pones tantas zancadillas a tus compañeras de genero que incluso las haces llamar amigas?, si conoces perfectamente las dificultades que deben afrontar tus compañeras, ya que tú también las has vivido.
¿Por qué estas desnuda o semidesnuda en la redes sociales?, si sabes que un simple like no se convertirá en dinero, ni ayudara para encontrar solución a tus problemas.
![](https://clubdeescritura.com/wp-content/uploads/users-131/user-130955/2020/10/522928_321337414613244_1045084923_n.jpg)
OPINIONES Y COMENTARIOS