Ahora, para mí, definir exactamente que es el amor, es complicado. Empezaré por distinguir dos formas. El amor unilateral y bilateral. El Dar, y dar y recibir. El amor unilateral es un amor sufrido, la persona se despropia de sí mismo, baja la guardia y simplemente le importa el bienestar de la otra persona así el suyo se vea en riesgo, y es sufrido debido a que no es recíproco, o es recíproco parcial. Mientras, que el amor bilateral, para mí, sería el amor perfecto, igual al anterior, pero con la diferencia de que la otra persona devuelve aquel amor, con la misma intensidad, las dos personas se encuentran muy conectadas y con la misma energía. Aunque aquí creería que el amor perfecto es un amor egocentrista, talvez doy todo por la felicidad del otro, porque sé que lo va a devolver en igual o mayor medida y eso me llena. Y que debe tener la persona ideal, debe ser alguien que me complemente, o alguien en quien me veo reflejado? Aquí también surge la distinción, aquella persona que me complementa, es aquella persona que es como es, tiene su propio yo, y no hago nada por cambiarlo; mientras que si yo idealizo a la persona y/o trato de modificarla a mis intereses o necesidades, estoy convirtiéndola en una versión de mí, esto sería mi media naranja, debido a que la una mitad se parece a la otra. Pero al describirla así, ya no suena amor, es más, donde queda el darlo todo por el otro? Donde está que me importe el bienestar de la otra persona a toda costa? Aquí lo ideal sería un amor al cual yo no trate de cambiar, y me complemente. Pero por experiencia personal, esa clase de amor no funciona, debido a que al ser tan diferentes, no nos sentimos llenos, nuestro lenguaje de amor de dar y recibir es tan diferente, aunque se puede aprender y mejorar, ya empieza a ser un continuo trabajo que a veces nos desgasta, porque no es nuestro lenguaje principal y es algo que se trabaja día a día. Mientras, que al encontrar a una persona más similar a nosotros, nuestra media naranja, esto se da más fácil, se puede disfrutar más y es más fácil ese que amor bilateral se dé y todo fluya. Aun así, no hablo de moldear de acuerdo a mis necesidades, sino de encontrar a alguien lo más similar a mí pero de manera espontánea, que ambos compartamos la capacidad de estar solos, juntos y resolver problemas.
Cuando más profanamos el amor, le quitamos su trascendencia. Si dejamos el amor de lado y nos concentramos únicamente en la parte científica, reproducción, y en la obtención de placer, es un poco contradictorio que las personas deseen tener sexo casual con la idea de buscar el mayor placer posible reduciéndolo a cuerpos y químicos, debido a que este llegará únicamente hasta cierto nivel y no se verá superado a la satisfacción de tener sexo con aquella persona especial, donde el cerebro libera más hormonas en mayores concentraciones. A parte que reduce a la persona a su estado más primitivo. Notoriamente no estoy de acuerdo con ello, por muchas razones morales y psicológicas que producen esas elecciones en los individuos y en quienes los rodean, es una opinión muy personal, solo me gustaría aclarar que la última de nuestras libertades es la capacidad de elección.
Amor: El amor que excede al cuerpo, una necesidad de creer en algo que le de sentido a lo vacuo, terrenal, mundano, natural de nuestras vidas.
OPINIONES Y COMENTARIOS