Aroma

El olor ya no es lo mismo, es mi cuarto día sin percibirlo, nunca me había parado a pensar en lo que significa el olor, el aroma, la escencia de las cosas, simplemente deje de oler, ya no huelo nada, incluso la comida pierde el sentido sin el olor, sabe rico si, pero no es lo mismo, no sé si es en realidad el olor lo que extraño, lo que me hace falta o lo que extraño en realidad es la compañía, si la de mama con su aroma a crema impregnado incluso en su cabello, la de mi papá que siempre está comiendo esas nueces o semillas que tanto me desagradan como huelen o quizá sea el olor que esparce puchis mi perrita que sus 16 años se perciben a viejito y cuando llegó a casa se levanta con su cuerpecito cansado a saludarme, que es el olor sin una pizca de amor. Sin lo más importante, el contacto.
Han pasado 4 días que perdí mi olfato, 6 desde que estoy aislada, el cuerpo me duele, la cabeza me pesa y mis ojos arden, todo me da asco, ya no recuerdo desde cuándo tengo diarrea ya no sé si es por el medicamento o es que en realidad si estoy enferma, me reuso a creerlo, aún no se confirma, pero en el fondo se que es verdad, estoy enferma, me contagie apresar de los cuidados, me cuide, se que me cuide , no hubo ningún momento en que no lo hiciera, use todo como debía, no me equivoqué, si lo hice bien, se que lo hice. Entonces ¿Por qué unos días antes de sentirme mal mi mente me decía que no me acercara a la habitación de mis padres, que no tocará incluso nada de lo que ellos podían tocar, mi cuerpo sabía que había entrado el virus? ¿Era eso? Por eso el domingo no quería acercarme a nadie? ¿Y porque me daba miedo que mamá tocará mi ropa? El lunes lo supe, como si me hubiera iluminado, como quien ve la luz por primera vez, el primer día con fiebre, ahí recostada en el sillón de la sala.
El olor ya no es lo mismo, ha perdido el sentido, perdió su vida, todo es gris, se volvió de un tono sepia, como las películas viejitas, esas dónde nadie hablaba.
El olor ya no es lo mismo, se fue, ya no está más, no se cuándo volverá y si es que volverá.
¿Qué es la vida sin olor? Sin el aroma del café, del limón, de la orquídea que crece a un lado de mi ventana, se fue incluso el olor a chetos de las patitas de gordo y buda mis Pug, ¿Y Katy? ¿Que fue del olor a zanahoria que siempre está comiendo? prefiere eso a las croquetas, como extraño eso.
Regresa a mi por favor, aroma ven a mi, pero si tú ausencia me deja vivir no te quiero aquí, vete ya no regreses, no eres bienvenido, no si me quitas la vida.
 

El olor ya no es lo mismo, pero si es el precio a pagar que no regrese, que se vaya.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS