Un día abierto

Un día abierto

Amara Nasira

26/09/2020

Un día abierto cualquiera, a lo que pueda suceder. Mis piernas, que aún no son firmes, se acuerdan a quién caminan. Mi cabeza es como una mariposa de alas extendidas, que a veces se pierde de vista, y a veces se posa, mostrando todo su entramado, difícil de comprender, pero maravilloso de entrada.

Luce una estrella fugaz por ser incomprendida y rápida,

Esta noche convincente, me levanté rápida de la cama, sabiendo que al otro lado de la ventana, encontraría, oscura silueta extraterrestre en la iluminada viña por la media luna. Lo sabía, lo sentía, como a distancia aquél ser había introducido su larga mano en mi pulmón, era real y fui en su busca. Pero al no verlo comprendí, que ya había pasado, no hizo que no creyera en él. Pero entonces me di cuenta del miedo que suponía pensar que podía haberlo visto, y qué? Si no era tan amigo. Y qué si me veía? Qué pensé en qué momento que iba a decirle, así como así dejarle tocar mi pulmón… pues crédula soy, porque me he levantado más aliviada de la respiración.

Soy una esponja viva, mi pelo ondulado mi risa que no sale, todo lo que está allí. Mis amigos que hace tiempo que no veo, y por no verlos cada vez son más y más y mejores. Todos en los que no solía pensar, se hacen grandes en mis corazones. Al fin y al cabo parece que soy mejor persona en la distancia. Yo soy infinita y en esta vida vengo a expresar este aleteo que es mi mente pensante y creadora.

Las cosas suceden maravillosamente. Un día ha sido un pestañeo, así sin más ha pasado , dejando en mi una sensación de movimiento agradable. Pero la noche viene pronto a cubrirme, y la voy a recibir contenta, porque al tener insomnio a veces, puedo llegar a dominar mis pensamientos, haciendo de ella una madre que me abraza, en su oscuridad encuentro todo reposo, nada pasa malo en la noche, todo está mas cerca, y mi seguridad aumenta con la noche. Si si … aumenta más en mi suspiro, como veo que me quedo dormida sonriendo, esa es la mejor sensación…saber que estoy cayendo de pleno en ella, y a mi lado él ya duerme, mi ángel, mi niño hermoso. Que dulce abrazo estar a su lado y que me mire con amor, porque me recuerda que así soy yo también, hermosa.

No hay preocupación que deba tomar posesión de mi. Quién dio esa orden, en que momento me deje tomar por su autoridad. La solitaria, que necesita de personas desgraciadas, preocupadas, de qué? Fuerte es fuerte, lo que pasa, y no queremos mirar a sus ojos porque queman . Ya no hay de qué preocuparse, porque sencillamente no hay nada que hacer al respeto. Nada más que aprender a ser, ósea dejar de ser y convertirse en polvo otra vez. Miremos con amor a nuestros hermanos, que son nosotros también. En qué momento juzgo a personas que tengo al lado. A ti, que te he menospreciado, o seguramente lo haría, porque tengo una parte miserable de verdad, no soy inocente, soy gran pecadora, te vería las mil y un defectos y los criticaría. Pero luego a tu lado me doy cuenta de que no era de tí de quien hablaba sino mi propia frustración, la solitaria también poseía mi boca. Me ensucia. Que se aleje de mi, no tengo nada que ver con ella. Si he venido a este mundo hace dos minutos, qué creo que puedo decir? sOLO Puedo emitir sonidos parecidos a palabras, que ordeno y desordeno, reordenando así mi pensamiento. Y espero hacer lo mismo con el tuyo que esta aparentemente inamovible. Qué horror ver a alguien con personalidad. Que bello la persona incoherente, que no se preocupa y que se descojona con seriedad y elegancia fuera de lugar. Eh que encuentro que tiene mucha simpatía, ser lo que no se es y no ser lo que uno se piensa que es, esto es un juego de personas, que hemos creado un mundo de señales, valores y símbolos, difícil de sostener. Normal que ocurran estas desgracias entre nosotros, hemos creado nuestra propia selva, difícil salir de ella. El sistema subcutáneo, subterrestre, en todo está, detrás de mi ojo que mira ya a lo que reconoce como verdadero. A veces trato de substraerlo y no lo logro, por favor devolverme a la niña que era capaz de hacerlo. El arte me acerca a eso, soy dueña de mi visión, más bien mi visión me adueña del mundo. Es fácil decirlo.

un día abierto leído por mí

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS