Graduada recién de la universidad, uno llega a imaginar que tiene el poder de cambiar el mundo, de conseguir todo lo que se propone y salir adelante por si solo. Pero… no, lamentablemente no es así, pasaron cuatro meses de aquella hermosa etapa de mi vida en la que cumplí con una de mis metas, cuando hice un casting para ser presentadora de un medio digital en la ciudad que residía. Pasaron dos semanas y me llamaron, ¡no me lo podía creer!, fui a la entrevista y aquí empezó mi sueño y pesadilla a la vez.
Estando ya frente al «jefe» en la entrevista este me prometió el oro y el moro, y acompaña su discurso con una frase de humidad, él predicaba la humildad, ¡ja! eso fue lo primero que dejo a notar que no tenia. Con tanta palabrería en ese momento  me quede tan impresionada, agradecida y afortunada de estar ahí, que no lo creía aun, hasta contrato me dijo que íbamos a firmar. En fin acepte el trabajo y comenzó la aventura, me ofrecieron un programa solo para mi el cual era de viajar y mostrar lo que ofrecen los lugares turísticos, yo muy satisfecha la verdad esperaba que ese proyecto se lleve a cabo para poder aprender mas y ser mejor. Pero no,  nunca se dio o al menos eso me hizo creer el «jefe», ya estando varias semanas ahí me di cuenta de la realidad de la «empresa», esta era tan impuntual, criticones, ofensivos e hipócritas. 

Ejemplo: Tenia que hacer la cobertura de una cena digamos, y este evento era a las 2:00 pm, yo llegaba a la 1:40pm y mi equipo de trabajo no estaba, nunca estaban a tiempo, eran mas de las 2:00pm y no salíamos de la empresa porque nunca tenían nada listo, a eso se suma que no tenían medio de transporte (bueno eso esta bien, no todos empiezan con un medio de transporte) o siquiera un fondo exclusivo para usar en taxis, entonces teníamos dos opciones: esperar que el «jefe» tenga la voluntad y gana de venir a vernos a la empresa e ir a dejarnos al lugar del evento, que eso era lo que mas pasaba, debido a que el «jefe» era siempre impuntual y nunca ordenaba su tiempo llegaba tarde a todos lados y sino venia él, pues nos hacia ir a pie, no importe que lejos que este o tal caso pagar taxi pero con dinero de nuestro bolsillo que jamás seria reembolsado, ya que la mayoría de coberturas que se realizaban era «gratis», ¡si!, gratis, así siempre nos decía el «jefe» o al menos a mi,  eso mas que una empresa de trabajo era una junta de beneficencia que daba todo gratis a cambio de nada. En fin, volviendo al tema. Cuando el «jefe» ya llegaba tarde a vernos para ir al evento, en el camino siempre se tenia que hablar de alguien y no eran rosas precisamente, siempre eran chismes, ofensas, cosas nada profesionales, ya en el evento eran muy exigente y criticones con tu cuerpo, tu aspecto, todo, que te maquilles, que la ropa, que esta mal parada, que no investigaste el tema y ojo aquí el nunca te decía a que ibas o algo concreto para investigar y poder hacer bien las preguntas, él decía: «es tu trabajo investigar», bueno si es mi trabajo pero adivina no soy tampoco, una pista al menos. Todo era critica y mal trato  a cambio de nada, digo económicamente al menos para solventar tus gastos, tu vida, algo para decir, me quedo con el trabajo por el dinero que lo necesito, no, lo que a cambio se recibía era según él es darte a conocer y aumentar tus seguidores en Instagram, ¡jjajajaja! nunca tuve un solo seguidor de Instagram por parte de la empresa, gracias a mi la empresa gano seguidores, porque todas mis amistades buscaban a la empresa para verme a mi ahí, aparte como me voy a dar a conocer cuando no querían ni promocionarme o subir una foto mía de las entrevistas. Lo que se buscaba en esa empresa era simplemente gente que quiera «trabajar» gratis pero que trabaje bien elegante, maquillado y a tiempo sin que esta empresa pague ningún gasto que eso conlleva. 

Aguante mucho tiempo eso porque me gustaba lo que hacia, ese era mi sueño y en el fondo creía que tal vez esto mejoraría pero. no esto empeoro, dos señales recibí y fue necesario para mandar todo al demonio y salirme de ahí. 

Primera: Cuando yo entre obviamente habían ya dos chicas que tenían años en esa empresa con mucha mas experiencia y facilidad de hablar y todo, así que toda entrevista PAGADA o toda entrevista que implique gente importante o mas popular, las hacían estas chicas y eran fotografiadas y subidas a todas las redes sociales de la pagina de la empresa, orgullosos y confiados. Pero entrevistas gratis que eran la mayoría, son las que me tocaban a mi realizar, nunca me tomaban una foto y la subían a una red social, y me dolió el día que entreviste a un famoso, no se como de milagro me dieron la «oportunidad» de entrevistar a un famoso, así que me prepare, lo estudie, me vestí muy bien, me maquille perfecto, estaba preparada, hice una entrevista sin errores y nunca me tomaron una foto al menos, yo tuve que que pedir que me tomen una foto y yo misma  decirle al «jefe» que me preste su celular para subir la foto mía y del artista a la red social de la empresa y este me dijo que no, que el mismo la subiría, y si la subió pero sin etiquetarme, sin menciones, sin nada, una simple foto, mientras que las otras chicas hacían un  reportaje sobre una piedra y la subían a todas las redes sociales, y etiquetan y promocionan. Eso fue un golpe muy duro que acepte y me ayudo a abrirme los ojos.

Segundo: Se venia la nueva temporada del programa y la empresa decidió hacer una sesión de fotos para promocionarla, ya en el set para las fotos, nos tomaron una individual a cada una, en grupos y así y luego de la nada llega una chica que era reina de algo, y no lo creerán, ella era la nueva presentadora del programa de viajes que a mi se me dijo se me iba a dar y que posteriormente me avisaron  que se había cancelado. 

Esto solo es una algunas de las cosas que pasaron podría extenderme y hablar de tantos mas casos que ocurrieron ahí, con amigas y mi persona.

No crean que porque eso que ustedes siempre han querido llega por partes y de mala gana es lo que merecen, no, si ustedes quieren algo y lo consiguen que sea de la mejor manera, que sea un lugar en el que se sientan felices con lo que hacen, aceptadas e incluidos, no porque les den migajas deben quedarse, no lo hagan nunca. Nadie merece migajas. 

  

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS