No te conozco, pero pienso en ti, ¿Cómo es posible?.
Escrito dedicado a Antonio Bayer Aguilar: ¿Quién eres?, ¿Cómo te conozco?, ¿Porqué razón escribo acerca de ti?, ¿Porqué mi corazón se siente triste al pensar en ti, sino te conocí en persona?.
Todo empezó el día 15 de septiembre del año 2020, revisaba mis redes sociales, cuando una noticia apareció en mi muro: «Alfaque, arrastra a Joven de 17 años», sinceramente no le di importancia, porque las malas noticias siempre han inundado a mi país. La noticia la leí como a medio día, recuerdo que en descuido de mi jefe tome mi teléfono celular, abrí Facebook y leí tu nombre, exactamente a la hora de mi almuerzo busque tu nombre; quede impresionado del revuelo que tenías, eras tendencia, para muchos eras causa de critica, burla entre tantas payasadas. Luego de ver que eras tendencia decidí buscarte para saber más de ti y descubrir ¿Porqué eras tan importante? o por lo menos saber porque el ejercito, brigadas de socorro te buscaban sin parar.
Mi búsqueda dio resultados porque al fin supe que tú a tus 17 años, eras Comandante General de una banda, perteneciste a una brigada de bomberos juveniles, entrenaste karate hasta llegar a ser Sensei, tenías uno de los mejores promedios del colegio de donde pertenecías.
Todos en tu colegio te conocían, por tus bromas, por tu sonrisa y risa en los pacios, además del carisma que te caracterizaba te robaste el corazón de muchos por la manera en la que te comportabas, ¡ahora te empiezo a conocer!, cierto… Ya es tarde, demasiado tarde para mandarte una solicitud de amistad en cualquier red social, por lo menos para ver tus estados.
Pero no es tarde para dedicarte un pequeño tiempo y escribirte lo que siento, lo que me has hecho sentir con tu partida, he seguido muy de cerca que ha pasado con tu funeral, he visto que han echado a volar varias palomas blancas, también he notado que tu banda ha dedicado homenaje en tu nombre, las noticias han dado cobertura a todo lo que tenga que ver contigo, me hubiera gustado ver una noticia donde señalaran lo tenaz que fuiste en vida.
Me hubiera agradado haberte conocido por medio de otra noticia, quizás con un titulo como «Joven de 17 años, promesa para Guatemala».
Me siento comprometido contigo Antonio, comprometido a escribir lo que siento, comprometido a escribir lo que he leído en redes sociales, te han criticado y me toca alzar la voz !No es culpa de nadie!, Algunos han dicho que ha sido tu culpa, otros han criticado la forma en la que se te ha buscado, sin parar desde el día 15 hasta el día 17 de septiembre, ese maldito día cuando supe la notica que te habían encontrado sin vida.
Me gustaría cambiar ese día, y que la noticia sea la siguiente «Encuentran a Antonio, Sano y Salvo», pero no es así…
No se como terminar, porque no mereces un final…
ANTONIO BAYER AGUILAR (Hiciste impacto en mi vida).
OPINIONES Y COMENTARIOS