Reflejo:
Adjetivo
Que ha sido reflejado.[dolor] Que es percibido en cierta parte del cuerpo cuando realmente se produce en otra .Que se produce involuntariamente, como una respuesta inconsciente a un estímulo externo. Luz reflejada. Imagen de una persona o cosa reflejada en una superficie. Cosa que muestra o expresa de manera clara algo, especialmente un estado o cualidad.
Ejemplo:
Miró nuevamente y sintió que estaba al borde de la miseria. Siempre con aquel semblante algo tétrico casi fantasmal lo aterraba. Vejestorio mortuorio de huesos y piel flácida. Para él fue un duro golpe mirar aquella cosa tan fea frente a él. La criatura que lo miraba era lo más horrible que había visto…
O así lo pensó…
Se detuvo a observarlo o mejor dicho la impresión que sintió al darse de golpe con aquel ser tan espectral lo paralizó. Le heló la sangre inmovilizándolo por completo.
Su aspecto era cadavérico, tétrico, sus ojos eran dos cuencas negras sombreadas por grandes ojeras oscuras que las hacían ver más profundas, las mejillas hundidas y la boca sólo era una línea delgada que se abrió de la sorpresa para dejar ver unos dientes puntiagudos amarillentos…
Su porte era esquelético y desgarbado, grisáceo y terrorífico.
No podía creer que existiera un ser tan horrible. Una criatura nacida de las sombras que le generará tanto terror. Estaba casi paralizado de la sensación que sentía.
El otro también lo miraba con el mismo asombro pero no se inmutaba. El no podía sentir nada.
Mientras que este podía sentir el latido de su corazón acelerarse, las manos húmedas y el ardor de las miles de sensaciones recorrer su cuerpo cada vez que lo miraba. Pobre desgraciado al borde del abismo desolado de la miseria.
No podía creer que existiera un ser tan horrible. Una criatura tan patética y espectral.
Cerró los ojos tratando de disipar aquello que veía para abrirlos de nuevo con la esperanza de que ya no estuviera allí…
Sin embargo, nada..
Al abrirlos, allí estaba el otro. Mirándolo con la misma cara de sorpresa…
Se veía siempre a sí mismo cuando lo veía. Y el otro siempre parecía estar allí, acusándolo…Esperándolo…
Su reflejo… el otro… la viva estampa de lo que él era. Un ser maldito que sólo podía verse a sí mismo en el espejo de la locura!!
Así era… su gemelo, su reflejo
OPINIONES Y COMENTARIOS