Encuentro de escritoras

Encuentro de escritoras

Marina Hernandez

30/08/2020

Hoy es un día muy especial para mi. Una fecha inolvidable. Todo en la hacienda está revolucionado. Ya el ternero está listo para ser sacrificado: comeremos carne en vara asada en leña. Mientras en la cocina otros preparativos se están haciendo, un aroma a guiso exquisito envuelve el lugar. Las mesas y las sillas colocadas de una manera especial, con sus respectivos manteles color rosa pálido, haciendo contraste con el verdor de la grama del jardín.

_Señora, su carro está listo para salir rumbo al aeropuerto, cuando usted ordene nos vamos.

Le contesto que pronto saldremos, un poco agitada por el corre corre de los preparativos de la fiesta. Todo tiene que estar impecable. El conjunto musical que contraté para amenizar la  bienvenida a mis invitadas de honor, se está preparando. Punteando los instrumentos y afinando la garganta. Será algo inolvidable para ellas y para mí.

_Las otras cocineras vienen en camino- se oye la voz de mi hija, mientras hace unos pequeños arreglos de flores naturales, para colocarlos como centro de mesa.

_Yo me encargo de todo madre, vaya tranquila. Todo saldrá como usted desea. Agradecida con mi hija por su ayuda, le estampo un beso en su frente abrazándola con ternura.

Salgo presurosa a reunirme con mi amiga y colega Consuelo Cartaya, escritora de ficción y suspenso, muy reconocida tanto en el país como fuera de sus fronteras. Ahí me espera ella, bien arreglada como siempre, guapa, con unos ajustados leggins de color azul marino, una bella blusa color blanco y sandalias de tacón alto que la hacen ver más esbelta y elegante. Me recibe con su amplia y feliz sonrisa, invitando un delicioso desayuno de reina pepiada con jugo de papelón con limón.

Luego salimos rumbo al aeropuerto internacional de Maiquetía. Ambas estamos muy emocionadas.  Vamos a conocer en persona a nuestras amigas del club de escritura, además de eso estamos invitadas a una gran conferencia de escritores iberoamericanos, junto a otros países como Colombia, Argentina, Perú, España, México.

En el viaje podemos observar el bello azul del mar que bordea las carreteras de la Guaira. La suave brisa acaricia mi rostro.

Llegamos al aeropuerto, está lleno de periodistas. Consuelo y yo tratamos de pasar desapercibidas fallando en el intento. Tuvimos que acceder a una entrevista mientras esperamos a nuestras invitadas.

De pronto se anuncia la llegada del primer vuelo que llega directo desde Lima, Perú. La emoción no nos cabe en el pecho. Con una pancarta  de bienvenida en la mano recibimos a la famosa escritora de novelas románticas y comedia Alejandra Requena. Muy elegante, con su hermoso pelo negro caído sobre sus hombros, enmarcando su lindo y angelical rostro. Felices y contentas  nos abrazamos. Las lágrimas asoman en nuestros ojos queriendo dañar el maquillaje. Luego de unas palabras de saludos, continuamos en la espera del siguiente vuelo. Le toca el turno a Colombia, representada en la figura de Sara Isabel Zaragoza, reconocida Escritora de cuentos y poesías. Bella, con su inigualable simpatía y espontánea alegría nos abraza emocionada también. Los curiosos observan. 

Otro vuelo acaba de aterrizar, es de Argentina, donde llegan las prestigiosas escritoras de poemas y romance Silvia Martiniuk, con su carisma avazallante, de belleza exótica y llena de energía, estampa sus besos a cada una efusivamente. Y Analía Le fraile, escritora famosa de novelas de suspenso. De singular belleza con su cabellera rubia, no puede evitar su emoción al vernos. Ya estamos casi todas, solo falta la representación de México, y de España. 

 En un vuelo poco atrasado aparece La despampanante y hermosa Patricia, escritora de cuentos  y poemas  de  romance .con su tono de voz inequívoco de España, elegante. Con mucho cariño salimos todas a su encuentro..son momentos de felicidad. Solo falta la representación de México, Karina Pedraza.  Pasan las horas y aún nada que aparece..ya estamos preocupadas por su retraso.

De pronto, saltamos de alegría cuando aterriza el vuelo procedente de México. Hace su aparición una mujer alta, de bonita presencia, Todos aplaudimos en señal de bienvenida. Ahora sí está completo el grupo de escritoras. Nos abrazamos felices, nos tomamos unas fotos ante la mirada de curiosos y periodistas que esperaban por nosotras para dar una rueda de prensa.

Por primera vez íbamos a coincidir en un foro de escritores tan importante, que se realizaría en pocos días, en un prestigioso y lujoso Hotel de la ciudad de Caracas: El Eurobuildeng.

lugar apropiado para este tipo de eventos.

Por fin nos conocimos  en persona un grupo de escritoras famosas que salimos  de un club de escritura. De aquí saldremos todas a celebrar y disfrutar el banquete que les tengo preparado.

De pronto, una voz a mis espaldas me hace reaccionar:

– Mamá, mamá, despierta, ya es tarde. Te quedaste dormida en el escritorio.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS