Normalmente me mantengo fuera de los problemas de otras personas, nunca me ha gustado mezclarme en asuntos que no son de mi relevancia, pero esa ocasión, no pude tener control de mi boca, bueno para ser más claro nunca la tengo, pero esa vez fue instintivo.

Había ido a comprar algunos víveres al supermercado, teniendo en cuenta en comprar cosas sanas y whisky, era una nueva dieta que se me había ocurrido, cuando daba mi ronda para encontrar los artículos, pude ver a una mujer ya mayor con una figura física extraordinaria y que aparentemente por su ropa, rostro y manera de gritar, ostentaba un poder adquisitivo alto. Ella se encontraba gritándole a una chica de no más de 20 años que trabajaba en ese lugar, vamos en ocasiones estos chicos solo buscan ganarse unos pesos para tratar de sacar su jodida vida adelante, yo fui en alguna ocasión uno de ellos, pero yo nunca pude salir de esta mierda, la tipa rica parecía gritarle por algún artículo que no encontraba y vamos, esa gente solo piensa que puede humillar a trabajadores de establecimientos porque tienen mucho dinero y tiempo libre, mucho de ello.

Al ver esa escena me dirigí hacia ellas y pregunte si tenían algún problema y así me encontraba otra vez en una situación que no pedí estar, pero por alguna pontificia gana me encontraba ya en ese hoyo y por alguna razón sabría que lo iba a lamentar, cuando mire a la chica pude ver sus ojos llenos de miedo, parecían el de una presa la cual estaba a punto de ser devorada por una bestia hambrienta de sangre, la señora comenzó a decir que la chica tenía la culpa de ser inepta por no saberse el precio de un artículo que ella buscaba, no sé qué demonios le pasa a la gente que se molestaba por ese tipo de cosas, su vida realmente tendría que ser aburrida y frustrante como para molestarse por ello, le respondí que era ridículo molestarse por el precio de un jodido articulo y que si la chica no lo sabría que le diera tiempo de checarlo y ya estaba, la señora arremetió entonces en contra de mí, aludiendo a mi apariencia física y situación económica, entonces comenzamos a discutir.

—Tú que vas a saber de necesidad estúpido gato moreno.

—Lo suficiente como para hablarle así a una anciana arpía como usted.

En cuanto escucho esta frase la chica no pudo evitar dejar salir una pequeña carcajada y la anciana arpía con los ojos llenos de rabia gritó.

—! AMOR VEN ACÁ ¡

Entonces se sintió el piso temblar como si algo muy pesado viniera corriendo, luego de eso vi cómo se acercaba un sujeto enorme y musculoso, lo siguiente que escuche fue.

—Ese gato mugriento me dijo vieja arpía.

Entonces sentí mucho dolor inmediatamente, el tipo ese me había dado un beso irlandés en el ojo izquierdo, podía sentir casi como se me reventaba el ojo luego de ese golpe, la chica llamo inmediatamente a seguridad por el altercado, inmediatamente llegaron dos sujetos de no más de 1.60 contra un sujeto que media casi los 2 metros, fue gracioso como ellos lo instigaban amablemente a que saliera del establecimiento y ambos tuvieron la misma suerte que yo, el sujeto se había volteado hacia mí y parecía que terminaría el trabajo en ese jodido momento, entonces vi como puso una expresión de sorpresa e inmediatamente cayó al suelo, la chica lo había golpeado fuertemente con una botella de whisky y yo solo pude pensar “es la cuarta vez que el whisky me salva la vida”.

Luego de ello, la policía había llegado media jodida hora después junto con la ambulancia, los gerentes lidiaban con la señora enfurecida como una fiera y solo escuchaba “serán demandados, toda la puta tienda será demandada” y cosas por el estilo, los para médicos que habían llegado evaluaron a su acompañante, marido, amante, lo que hubiera sido esa cosa enorme y solo tenía un pequeño chichón en la cabeza, me miró fijamente por un momento y sentí esa mirada de “lo siento chico pero esa mujer ordena”, le devolví la mirada de “lo siento por ti viejo” uno de los para médicos se acercó y dijo.

— Muy bien chico eso estuvo cerca de reventarte el ojo es mejor que nos acompañes al hospital para revisarlo más detalladamente.

—No tengo seguro.

—Entonces no se puede hacer nada más.

—Como si me importara que se hiciese.

Se acerca uno de los gerentes conmigo y me pregunta sobre las acciones que tomare.

—Por parte de la compañía sentimos que tuviera una experiencia poco agraciada, ¿Qué acciones tomara en estos momentos?

yo sabía que si decía “demanda” esta cosa duraría meses y yo estaba jodido, no podría pagar algo así, lo mejor sería pensar en algo más personal.

—Escuche viejo, solo deme mi compra gratis más esa botella de whisky y me largare sin decir algo.

—Esplendida su respuesta joven, le daré un poco más de las compras que tenía planeado sin cargo extra y a domicilio.

yo de verdad estuve estupefacto con esa respuesta, le pregunte a la cajera que cuanto habría sido de lo que únicamente hubiera ocupado y ella me responde 165.50, yo solo traía casi la mitad.

Al salir del lugar pienso que como jodido profeta acerté solo en las predicciones que me joden a mí, es como si fuera una maldición de poca monta, mientras espero a que carguen mis víveres al vehículo de la empresa prendo un cigarro y siento como tocan mi hombro y al voltear veo a la chica del altercado, viéndola de otra manera era muy linda.

—Siento que las cosas hayan resultado de tal manera, no esperaba que ese sujeto te fuera casi a matar.

—Déjalo estar chica, había pasado por lo mismo hace tiempo y se lo feo que se pueden poner esas cosas.

—De verdad gracias (me quita el cigarrillo de la boca y lo aplasta con su zapato), tienes que empezar a cuidar tu salud.

—Me duele como un demonio el ojo y aquí afuera no puedo darle un trago a esa botella, ¿Qué otra cosa me podría bajar el dolor?

Se acerca cuidadosamente y me planta un beso en la mejilla donde fui golpeado, pienso que eso está muy bien, se echa a reír un poco por lo sonrojado que me puse y dice.

—Eso te queda mejor que el golpe, ven invítame algo de comer.

Me toma de la mano y caminamos hacia el área de comida, no sabía que mierda compraría para comer con 82.50 pesos, pero sabía que ella haría que cualquier comida supiera a gloria.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS