La importancia de nuestra diversidad

La importancia de nuestra diversidad

Nuestra diversidad en el Perú es muy grande y hay muchos ejemplos de ellos. Por esto debemos cuidar nuestra diversidad, pero no solo hay diversidad de flora y fauna sino también hay diversidad cultural nuestro país tiene muchas culturas y al insultar a los demás por sus culturas estamos contribuyendo a desaparecerlas.

El principal eje de economía en nuestro país, así como en muchos otros es el turismo y cómo podemos observar ya que se prohibió el ingreso de extranjero ya no hay turismo y por esta causa la mayoría de países están sufriendo una crisis económica, pero si no fuera por esto el turismo como ya mencioné sería el principal eje de economía, pero los turistas no vienen por las ciudades sino por la diversidad cultural y animal por eso se debe cuidar nuestra diversidad.

Nuestra diversidad es muy grande y un ejemplo de ello es que somos el primer país en diversidad de mariposas diurnas, con 4441 especies, el tercero en aves, con 1857 especies, el tercero en anfibios, con 623 especies, el cuarto en mamíferos, con 559 especies y el sexto en mayor riqueza de reptiles del mundo, con 469 especies. Además, también tenemos muchas culturas y muchos pueblos originarios exactamente 55 pueblos originarios y aun que esto parezca poco es muy grande comparado con los demás países y eso conforma parte de nuestro país por eso debemos cuidar nuestra diversidad.

En conclusión, nuestra diversidad es muy grande y es una de las principales fuentes de economía y por esto y mucho más debemos cuidar nuestra diversidad.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS