Perfil público

Marylis, a veces Mary

Ottawa, Ontario - Canadá

Número de obras:20
Lecturas de sus textos:4384
Votaciones recibidas:564
Obras que ha votado:563

Nacida en Argentina, criada en Buenos Aires, educada en la capital, casada en Quebec, jubilada en Ontario, vivo en Canada.

No tengo educación alguna como escritora. Jamás hice un taller aunque me gustaría hacerlo. Ni composiciones escribía en la secundaria! No sé qué me propulsa a hacerlo ahora, y a hacerlo en compañía de grandes escritores como muchos de los de esta comunidad. Creo que fue algo que dijo una de mis escritoras favoritas, Margaret Atwood: "Si no empiezas, nunca lo sabrás.".

Por ello pido disculpas a aquellos que les robo el tiempo, pidiendo que lean lo que escribo en este club, cuando no tengo ninguna credencial para hacerlo.

Me encanta leer. Leo en general en Ingles, porque la lengua es mucho más sencilla. Para leer en castellano, el autor deber ser más que genial. Y los encuentro aqui!

Me interesan las novelas donde el lenguaje es supremo. Donde el liricismo resalta. Donde encontramos poesía aún cuando no hay ritmo.

Tengo un título en Informatica de la Universidad de Concordia y trabajé en ese campo por 30 años. Siempre amé leer y pocas veces pude compartir mis libros con mis compañeros de trabajo, quienes preferían películas de ciencia ficción a un buen libro. Tengo ahora muchas más oportunidades para leer, analizar, reseñar y discutir obras literarias de hoy en dia. Y estoy encantada de haber encontrado esta pagina web.

Gracias por leer.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Microrrelato, Cuento corto / relato breve, Novela corta / nouvelle, Novela en un sentido amplio, Novela de género (negra, histórica, ciencia ficción, entretenimiento…)

Autores o libros favoritos: Gabriel Garcia Marquez, Juan Gabriel Vasquez, David Grossman, Amos Oz, Sayed Kashua

Obras independientes de Marylis, a veces Mary

Obras favoritas de Marylis, a veces Mary

Ver más favoritos

Obras guardadas de Marylis, a veces Mary

Ver más obras guardadas

Personas a las que sigue

Personas que le siguen