Perfil público

Andrés Pinzón-Sinuco

Petershagen - Alemania

Número de obras:7
Lecturas de sus textos:668
Votaciones recibidas:89
Obras que ha votado:0

Periodista y escritor colombiano.
Participante del Pen Club Colombia de Escritores. Trabajó durante ocho años como editor y periodista en el periódico El Universal, de Cartagena de Indias. Además, desarrolló el programa de UdeC Radio 'Trovadores' de la Universidad de Cartagena, especial musicalizado del cual es director y realizador. Fue ponente en 2015 de la Tercera Edición de la Conferencia Internacional de la Ética en la Comunicación, de Sevilla, España, con la comunicación escrita titulada 'El concepto de la ética en la obra de Gabriel García Márquez'. Trabajó en 2014 como Asesor de Prensa en la Universidad Internacional de Andalucía (UNÍA), de España.
Tiene un diplomado en Formación Pedagógica de la Universidad de Cartagena, institución de la cual es egresado del programa de Comunicación Social y Periodismo. Actualmente reside en Alemania, país del cual estudia su cultura e idioma.

http://www.eluniversal.com.co/blogs/la-deriva

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género, Microrrelato, Cuento corto / relato breve, Novela corta / nouvelle, Novela en un sentido amplio, Novela de género (negra, histórica, ciencia ficción, entretenimiento…), Poesía, Artículo / Crónica / periodismo literario, Ensayo / No ficción / Divulgación, Biografía / autobiografía / diario / géneros íntimos / cartas, literatura personal, Guión de cine o TV / Videojuego

Autores o libros favoritos: Otras inquisiciones, Jorge Luis Borges. El periodista deportivo, Richard Ford. La eneida, Virgilio.

Obras independientes de Andrés Pinzón-Sinuco

Personas a las que sigue

Personas que le siguen