Y SIN EMBARGO… CREO EN EL AMOR!

Y SIN EMBARGO… CREO EN EL AMOR!

CAPITULO 1

De la inconsciencia a la conciencia….. Realidad o Fantasía??


Su cabeza daba vueltas como un Arlequín, estaba inquieta temerosa, no sabía aún si había tomado la decisión correcta. Nuevamente se lleno de miedo, angustia, pero a la vez sentía ganas de volver a intentarlo. ¿Cómo callar su cerebro inquieto? El corazón le gritaba todo lo contrario. Pero, la realidad era muy diferente..y ella lo sabía.. Realidad o Fantasía!

Había pasado prácticamente casi año y medio desde la última vez que se habían visto, ese último viaje que no le había dejado el mejor sabor de boca..no había vuelto a ser lo mismo. Algo había sucedido y ella no se lo explicaba, que estaba pasando? Porqué la distancia que nunca había sido un obstáculo ahora lo estaba siendo? Porqué su lenguaje corporal era muy diferente, sus besos ya no eran los mismos. Cada paso y cada momento le gritan que ella no debería de estar allí, pero se negaba aceptarlo..¡ Una vez más!!..noo por favor!! Ya era demasiado!!..en que se había equivocado??.

Cuando regreso y puso un pie en su país se dio cuenta que todo había terminado. Ese último abrazo en el aeropuerto lo había dicho todo. Ahora ya no era una suposición tenía la certeza, pero se enfrentaba a lo más difícil, hacer las cosas de frente, no quería preguntar por miedo a escuchar lo que era más que evidente… “el que busca encuentra” ella lo sabía!!,

Pasaron los días y todo siguió como siempre, las mismas llamadas a diario, palabras de amor que a ella ya le sonaban huecas. Definitivamente…..ya no era lo mismo!! Al poco tiempo no más de dos semanas de haber regresado de su viaje, Adriana se levanto muy triste y muy vulnerable, había pasado la noche en vela y su almohada había recogido esas lágrimas que una y otra vez rodaron por sus mejillas. Pero estaba decidida, no quería llorar más, nuevamente su corazón estaba lastimado. Aquellos sentimientos de tristeza de vacío y de soledad que habían dejado desde la partida de su ex esposo habían regresado con más fuerza. Ella que en aquella ocasión se había jurado no volverse a enamorar, se había vuelto a tropezar, ahora con diferente piedra, pero con la misma intensidad..en ese momento se dio cuenta que lo tenía que hacer.. era momento de actuar…levanto el teléfono:

-Hola como estas?

-Muy bien, te pasa algo? Nunca me hablas tan temprano?.

-necesitamos hablar Vicente!

– Claro amor, dime de que se trata? (amor??… sono más que vacío)

-Vicente, algo esta pasando entre nosotros y no se que sea,…. lo que si se, es que ya no es lo mismo. Creo que todo a terminado..me quieres aún?

(un silencio momentáneo) ella lo sintió como una eternidad…

-Por supuesto que sí amor!! a que se debe tú pregunta? Que te pasa? De cuál fumaste??

Como era su costumbre, cuando las cosas se tornaban en un plan de seriedad y él quería evadirlas Vicente, generalmente bromeaba. Era más fácil hacerla sonreír que enfrentar la realidad..pero está vez no fue así..

-Vicente quiero que me escuches! Ya no podemos seguir así, yo nunca te he forzado a nada y tú lo sabes muy bien..siempre te he hablado con la verdad y tú no estás siendo honesto conmigo, algo está pasando y necesito saber la verdad.?

Vicente hizo una pausa y le dijo:

-tienes razón, tenemos que hablar, pero ahorita no es el momento. Te pido que me disculpes y en la noche te marco y platicamos ok.

-está bien!! Estaré esperando tu llamada!!

La noche cayó y esa llamada que tanto esperaba nunca llegó!. Y por supuesto ella no volvió a marcar. Pasaron los días y fue como si se lo hubiera tragado la tierra….no volvió a saber nada de él. Largas noches, largos días …. Preguntas sin responder, tristezas acumuladas..pero ella siempre de pie. Sonreía una y otra vez, como si nada estuviera pasando en su vida, ante los ojos de los demás Adriana seguía siendo la mujer más fuerte del planeta, no se permitía llorar ni una lágrima frente a los demás, siempre había sido el apoyo , la fuerza, la amiga, la compañera, la confidente, la madre, la hija ejemplar.. Ella nunca se había permitido decir: estoy triste!!. Me siento mal! que alguien me ayude!!..me duele el alma!!!. Y en esta ocasión tampoco sería la exepción iba a ser fuerte hasta el final..la tristeza no era para ella.. no se lo podía permitir. No quería la lástima ni la compasión de alguien más. Ya había sido demasiado!!!..

Fueron pasando los meses y aquella tristeza se fue enterrando poco a poco, nunca hubo respuestas a todas sus preguntas, pero se había resignado, estaba tratando de darle vuelta a la página y volver a empezar.. Vicente estaba allí en el fondo de su corazón pero estaba quieto. No sabía si el paso de ese año y medio habían hecho que lo olvidara, ya no dolía y con eso era suficiente. Pero siempre se quedo con la duda de saber que había pasado..porqué no había vuelto a llamar??.

Su vida se fue retomando como siempre. sus refugios: hijos, familia, diversión!! Rodeada de una cantidad enorme de amistades y un sin número de invitaciones para salir a divertirse. Ella y Rosaura siempre habían sido las primeras en recibir la invitación a cualquier tipo de evento, para todo mundo son el alma de la fiesta, no se pierden una sola fiesta y todo mundo las busca, tienen el mejor carácter del mundo siempre tan alivianadas y divertidas. Muchas veces ese carácter y esa actitud han despertado alguna clase de envidia, y se han tenido que enfrentar a bastantes criticas y habladurías.. Siempre en el ojo del huracán, causando controversia..pero así son ellas y por su puesto no van a cambiar!!!

-Rosaura!! Estoy en shock! Quién crees que me hablo?

-Vicente?????

-así es… acabo de colgar con él..

-Qué fue lo que te dijo: porque hasta ahora??

-No lo sé..tengo muchas preguntas que no se si quiero hacerle. Ya no me duele!!!de eso estoy segura.. pero porque justo ahora que me voy a las Vegas, porqué el destino es así? Porqué me está poniendo a prueba. ..le comenté que iría a las Vegas sola y me dijo que necesitábamos hablar, que habían pasado muchas cosas y me merecía una explicación. Él cree que es la oportunidad perfecta para que hablemos, quiere ir conmigo? Qué hago?’ por Dios amiga..ayúdame a decidir, no sé que hacer???

De las dos, Rosaura siempre ha sido la más atrevida, lo vio como una oportunidad y solo se limitó a decir:

-si crees y eres sincera contigo misma y es verdad que ya no te lástima? Entonces ve con él. Habla claro, que te explique y no te quedes con esas dudas..al fin y al cabo ya no te duele, ya lo enterraste y si puedes hazle ver su suerte amiga!! Para que él sienta lo que tú sentiste. ..utilizalo!!!

-hay Rosaura no seque hacer!! Pero lo voy a pensar!!..lo prometo….

*************************************

Cansada y agotada después de un largo día laboral se decidió a hacer esa llamada:

– Hola como estás? estás ocupado?

– No amor, voy llegando a casa y justo estaba pensando en marcarte..

– ahh si? . Y porque no lo hiciste?

– Apenas lo iba a hacer, estaba dando oportunidad a que se hiciera un poco más tarde para que ya estuvieras descansando en casa ok. Dime, te pasa algo?

– No. Simplemente quería comentarte que ya tomé una decisión.

-y que pensaste?

-Acepto Vicente!!!. Creo que es una buena oportunidad y estoy dispuesta a aceptar que me acompañes hay muchas cosas que me gustaría aclarar contigo y se quedaron en el aire. Además me da un poco de miedo estar sola. Creo que es una buena oportunidad, Si, quiero que vengas conmigo a las Vegas!!.

Desde aquella llamada habían pasado solo tres semanas casi un mes, Adriana había aceptado que Vicente la acompañara a las Vegas y él había retomado esas

llamadas nocturnas casi a diario, como queriendo convencer a Adriana de que estaba arrepentido.. Adriana se limitaba a escucharlo siendo amable con él, después de todo le tenía mucho cariño, en su corazón nunca ha habido cabida para el rencor, si hay algo que ella sabe hacer muy bien… es perdonar!!. En algunas ocasiones cuando Adriana trataba de preguntarle algo del pasado él solo se limitaba a decir: en Vegas todo se va a aclarar… ten paciencia!!

Y así fueron pasando los días y por fin llego el momento.. Era un 11 de Julio……

Bienvenidos al Aeropuerto de las Vegas Internacional ha sido un placer que hayan viajado con nosotros..su línea Volaris agradece su preferencia.. Disfruten su estancia… (la voz de la aeromosa sonó a lo lejos). Adriana trataba de conservar la calma.

-¡¡Dios Mío estoy aquí como el principio!! Por favor cuídame y no permitas que me vuelva a equivocar!!

(se lo repitió una y otra vez…hasta que bajo del avión)

Tratando de conservar la calma se acerco a la aduana, paso la revisión como es de costumbre, no había tanta gente y la fila avanzaba demasiado rápido, por primera vez..ella deseaba que la fila hubiera sido lenta.. ¡¡Tengo miedo!!! Se confeso a sí misma.

Pasando migración, recogió su maleta y se dirigió a la salida, sus piernas temblaban e incluso sus manos reflejaban nerviosismo. Tenía mucho tiempo que no sentía esos sentimientos encontrados, era un revoloteo en su estómago que no podía evitar. Se abrieron las puertas y allí estaba él……se dio prisa en alcanzarla la abrazo y la beso, como si nunca se hubiera ido de su vida. Fue un beso tierno, cálido con una suavidad que ella ya no recordaba..le gusto y lo disfruto, pero aún así.. era diferente!!. Unas lágrimas rodaron de las mejillas de Adriana, pero inmediatamente se limpio para evitar ser descubierta.

-Amor!! estas bellísima!!! No sabes como deseaba volver a verte..déjame verte.. te extrañe tanto!!. (nuevamente la beso apasionadamente y ella respondió)

-y tú sigues igualito Cómo estás? Cómo están tus hijos?. Yo también te extrañe mucho!! Ya estoy aquí.!!.

(se tomaron de la mano y fueron a la salida del aeropuerto) Estaban en las Vegas Nuevamente!!

*************************************************

Las Vegas Nevada.. Magia, diversión y glamur. La Ciudad del pecado y la perdición, mejor descrita como Sodoma y Gomorra. Allí, donde todos los excesos son válidos, no existe el día y la noche, no hay principio ni fin, la conciencia es aplastada por la inconciencia.. Pero para Adriana las Vegas era mucho más que eso. Dos años atrás ella había estado por primera vez en ese lugar. Y en ese viaje ella había regresado a la vida. Fué en ese lugar, dónde por primera vez después de que habían sido novios Vicente y ella a los 15 años de edad, ellos se volvieron a encontrar..habían pasado 25 años y sus vidas habían sido muy diferentes.

Adriana estaba recién divorciada se sentía muy poco mujer, muy devaluada y tenía una tristeza inmensa, pero Vicente entro en su vida y volvió a despertar en ella todo tipo de sentimientos. En su momento fue realmente muy feliz, su relación fue de maravilla, hubo mucha entrega, Adriana viajaba constantemente a los Ángeles a encontrarse con Vicente, y todos esos viajes los disfrutaron mucho, pero poco a poco las cosas fueron cambiando y fue en ese entonces cuando Vicente decidió salir de su vida por un año y medio.

******************************************

Llegaron al Hotel como si fueran unos verdaderos enamorados, parecía que el tiempo no había pasado, que ese año y medio no había cruzado por su camino y todo era como siempre, él aprovechaba cualquier oportunidad para la besarla y acariciarla, ella simplemente respondía con ternura se estaba abandonando nuevamente, no quería pensar, simplemente se estaba dejando llevar por el momento. Comieron, y cenaron en el ambiente más cordial, estuvieron jugando en el casino por largo rato, platicaban y se coqueteaban mutuamente. Tal pareciera que no había pasado nada entre ellos. Fuerón pasando las horas y ninguno de los dos se atrevía a comenzar esa conversación por la cuál estaban allí, fue una noche larga de mucha diversión, vino, juego, besos y abrazos que no requerían nada más. Hasta que llego el momento de entrar a la habitación. <<<<>>>>

Esa Noche era especialmente bella, el clima en Vegas era muy agradable. La habitación era linda, había poca luz, Adriana entro y aventando su bolso como es costumbre, se quito los zapatos y entro rápidamente al baño, parecía nerviosa, sabía que había llegado el momento. Cuando ella salió del baño abrió su maleta y fue entonces cuando Vicente se acerco como todo un lobo lo hace con su presa, poco a poco, comenzó a besarla, a seducirla y ella empezó a sentir ese calor que recorría por todo su cuerpo, su piel volvió a sentir ese escalofrío que la estremecía, estaba en los brazos del hombre al que tanto le había llorado en silencio. Y aún no le había dado ninguna explicación. Fué justamente en ese momento cuando ella salió de la inconciencia y regreso a la conciencia…se detuvo. y por primera vez en todo ese día maravilloso y divertido que habían pasado juntos, ella se pregunto:

-¿Qué estoy haciendo?… porque estoy permitiendo esto?, cómo he olvidado lo que me hizo? le llore demasiado tiempo!!!, y ahora el está como si nunca hubiera pasado nada!!! no puedo ser tan fácil!! No,no y no .. NO PUEDOOO!

De momento se detuvo y sin dudarlo ni un instante abrazo con fuerza a Vicente lo beso y le dijo:

-Vicente se que deseas estar conmigo, pero de verdad estoy muy cansada, el viaje, el vino, la emoción de volver a verte, Creo que por hoy ha sido demasiado!! Además tú y yo tenemos una plática pendiente, y creo que entre nosotros no puede pasar nada mientras no hablemos claro y me digas que fue lo que paso?

– Adriana, por favor, No me hagas esto??..no seas así!! No vez como me tienes? (volvío a besarla.. esperando a que cedierá..)

Era obvio.! Vicente estaba como un fuego ardiente, deseaba hacerla suya en ese instante y para él no había momento para la platica..primero lo primero..!!! Deseaba estar dentro de ella y después vendrían todo tipo de explicaciones.

-Nooooo (fue muy firme Adriana).. No quiero hacerlo ahora!! ( lo soltó y se le escurrió de entre sus brazos) …me voy a bañar!!

Sin pensarlo y con toda la energía del mundo, Adriana se había negado, estaba haciendo a un lado la sensación de placer que estaba sintiendo. Su cuerpo al igual que el de Vicente le gritaba que deseaba ser tocado, pero ella pudo controlar esos impulsos, sabía que era el momento y si en ese momento no se detenia, volvería a caer en un vació del que no volvería a salir tan fácil.

El ruido de la regadera la sacudió momentáneamente, el agua empezó a apagar poco a poco la temperatura de su cuerpo, había cambiado la sensación de las manos de Vicente por las suyas, era igual de placentero, tenía que desconectar su corazón y empezar a usar la cabeza. Simplemente dejo que el agua recorriera por todo su cuerpo, era realmente placentero, se abandono por completo y pudo estar con ella misma…ya habiendo logrado apagar su fuego interno y más controlada y con la cabeza muy fría salió del baño y Vicente estaba recostado en la cama..esperándola!!

-Te vez hermosa.!! Murmullo Vicente… Tienes una sonrisa encantandora, te he extrañado demasiado!!

-Gracias! Ahora si me vas a decir que fué lo que paso?, porque te fuiste de mi vida de esa manera?Todo este tiempo me lo he preguntado miles de veces y no encuentro una respuesta.

-Perdonamé!! ( se hizó una pausa…) no me atreví a darte la cara, no quería lastimarte, no podía decirte la verdad porque sabría que te dolería demasiado, creí que sería más fácil alejarme de tu vida sin explicaciones, creo que eso te causaría menos dolor que decirte la verdad.

– ¿Qué paso? (la angustia se apoderó de ella..)

-Dias antes de que hicieras el último viaje en abril, recibí la llamada de Gabriela y a partir de ese momento todo cambió.

(Gabriela había sido una ex novia de Vicente, con la que había vivido dos años. Ella era una Argentina a la que Vicente conoció cuando él se había divorciado, compañera de trabajo. Poco a poco se fueron conociendo hasta que comenzaron una relación vivieron juntos, pero como en todas las relaciones, el amor y la pasión se fueron deteriorando. Gabriela era de un carácter muy difícil, era lo opuesto a Vicente. A él siempre le ha gustado relacionarse y ella era completamente antisocial. Eran polos opuestos, y todo lo que un día los había unido, ahora los estaba separando, y fue entonces cuando tomaron la decisión de separarse .Mientras Vicente se recuperaba de ese rompimiento un día por azares del destino encontró a Adriana en una red social. Habían sido novios a los 15 años, un noviazgo fugaz de verano, pero a fin de cuentas una relación muy bonita. Comenzaron a charlar por internet, después fueron llamadas telefónicas constantes, hasta que un día decidieron hacer juntos ese primer viaje a las Vegas y volverse a encontrar después de 25 años. Así iniciaba una relación, Adriana sanando las herídas que le había causado su divorcio y Vicente dejando atrás a Gabriela.)

-Dime que fue lo que paso?, para que te hablo Gabriela??

-En un principio no le tome la llamada, ella no dejo de insistir, me mandaba mensajes y correos pidiéndome una oportunidad para hablar, y fue entonces que un día conteste el teléfono, platicamos como gente civilizada y yo no encontraba el motivo de su llamada. Me dijo que me seguía queriendo y que me extrañaba y que estaba dispuesta a hacer todo lo que yo le pidiera pero que regresara con ella. Me prometió que cambiaría y que seríamos una pareja feliz como siempre yo lo había deseado..yo nunca le mencione que estaba contigo, simplemente deje que ella me dijera todo lo que tenía que decir. No pude evitarlo..perdóname!!! Volvía a verla una y otra vez y fue entonces cuando me ví envuelto en algo en lo que no podía seguir. No sabía como explicarte, no quería dejarte, pero tú representabas algo muy diferente. Estas lejos Adriana!! Yo te necesitaba de tiempo completo!! Y ella estaba allí..por más que yo te quisiera, estaba cansado de sentirme solo.

-Tú crees que para mi era fácil?? Por supuesto que no!!! Yo te quería Vicente y confiaba verdaderamente en ti, por supuesto que yo también llegue a sentirme muy sola en muchas ocasiones, pero eso nunca fue motivo suficiente para que yo me arrojara a los brazos de otra persona.

-Si eso lo sé..pero tú vida es muy diferente.. Tú, te la pasas de fiesta en fiesta, amigas, diversión, estas con tú familia, estás en tu páis, tienes mucha gente a tu alrededor y jamás te dejan sola. En cambio yo, vivo en un país que no es el mío, estoy solo, toda mi familia esta en México, tú sabes que lo único que me mantiene aquí en california son mis hijos y que necesito obtener mi residencia. Mi vida es demasiado ordinaria de la casa al trabajo y del trabajo a la casa y así es todos los días, los fines de semana veo a mis hijos, pero no es lo mismo, yo necesito una compañera, una mujer que este a mi lado de tiempo completo. Tú estás en México y yo te necesitaba aquí!

-y porque no me lo dijiste?? Porque no me hablaste con la verdad? Porque nunca me dijiste como te estabas sintiendo?

– lo intente hacer, pero no pude, me daba pánico perderte, o lastimarte más..un día Gabriela me pidió que regresara a vivir con ella y me ofrecío que si me casaba con ella yo podría obtener por fin mi residencia. Y después de pensarlo lo acepte!!

-¡!QUEEEEEE!! Estas casado??

-Si. (respondió con miedo..) tengo un año de casado!

Adriana en ese momento se quedo muda, sus piernas parecían congeladas, no podía mantenerse de pie, sintió una sensación muy fuerte en la boca del estomago, quizó reaccionar de inmediato y trato de mantener la compostura, no podía perder la calma. Después de todo ella estaba allí en busca de respuestas y eso era lo que justamente iba a hacer. Quería saberlo todo!!! Y tratando de mantener la calma pregunto:

-¿Cómo es que estás aquí conmigo, que mentira le dijiste? ¿Dónde se supone que estas?

-Ella no esta en los Ángeles, se fue un mes a Argentina a visitar a su familia, es por eso que pude venir.

-Tan egoísta como siempre. Siempre pensando solo en ti. Porqué Vicente, Porque me volviste a llamar?, que es lo que necesitas de mí?. Porque no te olvidaste para siempre de mí. Eres un hombre casado. Por Dios!!!no puedo creer que me estes haciendo esto!! ( las lágrimas comenzaron a rodar por su mejillas sin poder controlarlas)

Vicente trato de acercarse a ella y abrazarla. Se veía tan vulnerable y solo le repetía una y otra vez..Perdóname.. Perdóname.

-Suéltame!! Esto es demasiado!!!

Vicente la sujeto con fuerza y le dijo:

-Adriana se que me equivoque, no se que estoy haciendo, estoy muy confundido necesito aclarar mis sentimientos. Gabriela no cambia! Al principio de mi matrimonio las cosas iban bien, pero poco a poco Gabriela volvío a ser la misma de antes, todo el tiempo me esta hechando en cara que gracias a ella yo voy a conseguir mi residencia, no me siento bien, me esta ahogando, me siento asfixiado y ya no puedo más, te he extrañado demasiado, nadie tiene tu ternura, ni tú comprensión tú representas una paz en mi alma y ella me saca de mis casillas no puedo continuar así. Necesito saber que es lo que realmente quiero. Necesito aclarar mis sentimientos.

-y en algún momento de tú vida llegaste a pensar en mí?? Me estas utilizando!!! No es justo!! No puedo entender cómo dices que me quieres? Qúe clase de amor es ese? Eso no es amor, es un egoísmo puro, tú solo piensas en ti.

Por un momento Adriana se quedo callada y dio rienda suelta a todos sus sentimientos, se sentía realmente lastimada, se sentía humillada y utilizada, pero se dio cuenta que esa sensación de dolor era muy diferente, no era aquel dolor en el alma, era un orgullo pisoteado. Había pasado año y medio y ese año le había servido para poderse arrancar emocionalmente del corazón a Vicente. Se había vuelto más fuerte. Entonces cuando recobro la calma le dijo:

-Mira Vicente,lo más fácil sería tomar el primer vuelo y regresarme a mi casa. Pero otra vez estaríamos como el principio. Así que quiero que me cuentes todo. hablame claro y con la verdad, creo que a pesar del daño que me estás haciendo, me hiciste un favor! Ahora sé exactamente que sane la herida que me habías dejado..me duelen tus mentiras, tus engaños, el que me hayas utilizado y no hayas sido honesto. Pero sé que en algún momento de mi vida fuiste todo lo maravilloso que pudiste ser, me devolviste a la vida cuando yo sentía que todo estaba terminado para mí.. Tú estuviste cuando yo más lo necesitaba y me quedo con eso. No puedo llenar mi alma de rencor y resentimiento, eso sería retroceder. Hoy se que ya no te amo y te lo digo con todas sus letras, fuiste una persona maravillosa en su momento y con eso me basta. Te tengo mucho cariño, yo no se odiar y jamás lo haré. Yo tenia pensado hacer este viaje sola y disfrutarlo, después acepte que vinierás porque necesitaba saber que había pasado. En este momento lo único que se es que no voy a regresar derrotada, me quedo en las vegas y voy a disfrutar mi viaje, tú eres libre de hacer lo que quieras, puedes regresarte o quedarte, lo único que vas a obtener de mi es aquella amiga o compañera de viaje no más, ahora estoy segura y te lo confirmo de una vez… se acabo para siempre!

Vicente se quedo estático y después de unos segundos dijo:

-Quiero quedarme! No te puedo dejar sola, me preocupas demasiado, Déjame acompañarte en este viaje! Quiero que entiendas, que lo último que yo hubiera querido es lastimarte! Te prometo no acercarme si tú no lo quieres. Me dejas quedarme contigo?

– esta bien! Como tú quieras! Me voy a dormir estoy muy cansada..por hoy a sido suficiente..

Adriana levanto las sabanas y se decidió a dormir!! Tenía que procesar todo aquello que le estaba pasando. Vicente fue al baño y cuando salió le pregunto:

-Me puedo quedar aquí contigo? (señalando la cama..)

-Como tú quieras..sólo te pido que no te me acerques por favor. No va a pasar nada entre nosotros. Te queda claro?

– si, esta bien, descansa por favor de verdad me duele haberte lastimado!!

Por supuesto esa noche Adriana la paso en vela, dejo que sus lágrimas sanaran su alma, sabía llorar en silencio y lo tenía que hacer para sentirse aliviada. Tenía que descargar todo lo que tenia dentro de su corazón para poder pensar con claridad. En ese momento ella se preguntaba así misma porque el destino le estaba poniendo en esa situación.. Allí donde había comenzado una nueva historia de amor, era justamente el lugar donde la estaba terminando.

No dolía como ella pensaba, había sido muy bueno que hubiera pasado ese año y medio porque así le dio tiempo para poder ser fuerte y ahora tomar las cosas con calma.. Toda esa noche recordó como Vicente había entrado en su vida y todo lo que le había ayudado a superar después del abandono de su marido, la había hecho muy feliz!! Y al poner en una balanza todos los momentos buenos y malos , Adriana se inclinó nuevamente por perdonar y bendecirlo. Vicente le había dado cosas buenas a su vida y era momento de soltarlo para siempre.. Ella sabía que le tenía muchísimo cariño y tal vez con el paso del tiempo podrían convertirse en muy buenos amigos, después de todo eran muy afines, tenían demasiadas cosas en común. Pero ahora realmente ella sabía como era en realidad Vicente, y estaba segura que no lo quería como la pareja de su vida. No definitivamente ella no podría estar con él, le había mentido demasiado..

************************************

Eran las nueve de la mañana y parecía que no hubierán pasado las horas, Adriana volteo y vió a su lado a Vicente dormido plácidamente, en otro momento ella se hubiera acercado a él y lo hubiera besado dándole los buenos días, ahora era diferente, lo observo y en voz baja dijo:

-Vicente de verdad deseo de todo corazón que encuentres lo que buscas, tú estas realmente más loco que una cabra, no sabes ni lo que quieres y ojala y algún día puedas recuperarte, creo que a ti te dañaron más de lo que tú mismo supones, no has aprendido a amar a nadie que no seas tú mismo, pero de todo corazón deseo que encuentres la felicidad. (se acerco a él dándole un beso en la mejilla y le dijo:

-Buenos días! Voy a bajar a desayunar, te espero abajo si gustas ok.

-ok. Ok. Buenos días! (le sonrío…. Aún con los ojos cerrados)

Adriana salto de inmediato de la cama y se cambio para bajar a desayunar. Vicente seguía acostado y ella salió de la habitación..al poco rato el la alcanzo en el restaurant.

-Hola.. Buen día.. Dormiste bien?

– lo suficiente (ella contesto…)

-¿Cómo te sientes?, no se que decirte, estoy muy avergonzado..me siento como un idiota!!! Y me duele que sufras!

-Me siento bien, no te preocupes!! Lo noche ha sido la mejor consejera, no necesito más explicaciones, lo que quería saber ya lo sé, no te mortifiques no sufro y de verdad te lo digo, creo que era necesario que me pasará esto para darme cuenta que estaba equivocada. Te quiero y eso no lo dudo, te tengo un cariño muy especial, pero tú y yo tenemos un concepto muy diferente de lo que es el amor y siendo así jamás funcionaríamos juntos, así que es mejor que esto haya pasado. Aquí estoy y estaré siempre como una amiga y eso tú lo sabes, pero todo termino ok. No te guardo ningún tipo de rencor, pero me encantaría que de verdad tu vida tomará un rumbo diferente. Pero esa es una desición que solo tú puedes tomar. ¿Qué vas a desayunar?

Vicente tomo la carta se sento a su lado y sonrío.

-Eres una mujer maravillosa Adriana, de verdad deseo de corazón que en tu vida se cruze el amor verdadero. Te lo mereces!

-Tú no te apures, de eso me encargo yo..tú preocupate por ti que creo que lo necesitas más que yo! (los dos sonrieron….él se acerco y le dio un abrazo)

-Ok Ok. Ok. Estamos en las Vegas, venimos a divertirnos que no? El día esta lindísimo, es hora de la diversión, y tú y yo eso lo sabemos hacer muy bien, como ves? Tú dices, por dónde empezamos?

-Realmente eres increíble!! –dijo Vicente.

Y así comenzó el día…. Después de un desayuno delicioso, salieron a caminar y recorrer los hoteles, el sol estaba pegando fuerte, por lo tanto trataban de permanecer el mayor tiempo posible dentro de los casinos, entraban en uno y otro apostando 20 dólares en cada maquinita que se les atravesaba, las bebidas eran necesarias, había que calmar ese calor que estaba 40° aproximadamente, entonces fueron agarrando la parranda en grande, parecían de verdad dos grandes compañeros de viaje, Vicente la tomaba de la mano y la abrazaba en momentos e incluso todo el tiempo la llamaba amor.. eso no era para Adriana extraño, el difícilmente le decía por su nombre, era muy cariñoso siempre. y mucho antes de que se hicieran novios el la llamaba amor. así que no le extrañaba, pasaron las horas y tenían pensado ir a bailar, entonces decidieron entrar al último casino, Adriana quería jugar Black Jack nunca lo había hecho y Vicente la animo..

-apuesta 200 dls , y yo te voy diciendo como ok. Vamos a ver si andas de suerte?- le indicó Vicente.

-ok. Yo se que si, ..dicen que desafortunada en el amor, afortunada en el juego! Así que hoy es mi día de suerte..jajaja… (se burlo..)

Y el juego se abrió . Adriana perdío los primeros 100 dólares en menos de 15 minutos.

-creo que te tienes que retirar, no es tú día, no traes suerte!!.. dijo Vicente

– claro que si, yo se que voy a ganar..no me quiero ir, tenia pensado invertir los 200 dólares, así que no me retiro, me quedan 100 ok. O todo o nada me explico!

Cuando le quedaban aproximadamente solo 60 dólares, la suerte le cambio. Empezó a hacer Black Jack una y otra vez, la emoción la inundaba, estaba divertidísima, claro las bebidas se las tomaban con singular alegría, parecía que fueran unos apostadores profesionales, se reían cada vez que le ganaban a la banca, y así fue hasta que Adriana en esa noche gano 1,500 dólares. Había valido la pena.

-te lo dije..sabía que podía ganar!!.

-eres muy necia, pero está vez tuviste suerte!!

-yo no lo llamo suerte, creo en la ley de la atracción y estaba segura que hoy sería mi noche, tenía que ganar y estaba convencida.

Vicente le hizó una mueca de de inconformidad por su respuesta, a él no le gustaba perder y parecía que ella se estaba burlando de él. Y la verdad es que realmente era así. Ella lo disfruto!! Le había ganado no solo a la banca, había retado al propio Vicente y ella se sentía completamente satisfecha y unos dólares de más no le hacían daño a nadie. La diversión tenía que continuar!!

-Te parece que subamos a arreglarnos? Hoy quiero ir a bailar!

-esta bien, Tú mandas!!

– como debe de ser!!!Jajajaj..

No le hizó mucha gracia a Vicente su respuesta, la tomo de la mano y fueron a la habitación a arreglarse y preparase para una noche de baile.

CAPITULO 2

Nadie sabe para quién trabaja!!.. Destino o casualidad??

Eran 10:30 de la noche y Vicente estaba listo, prendió el televisor y comenzó a presionar como era su costumbre.

-Todavía no estas??, porqué te tardas tanto?

-dame unos minutos, prometo que me apuro no tardo.

Pasaron 10 minutos y ella salió.

-Qué Hermosa eres!, te vez muy bien!!

-Gracias!! Nos vamos?

Habían decidido entrar a la discoteque que estaba en el mismo hotel que estaban hospedados, era lo más conveniente porque estaban decididos a que fuera una noche de fiesta y porque no? Unos cuantos vinos que alegraran el ambiente.

La música era muy diferente a la que Adriana estaba acostumbrada, sin embargo ella se sentía muy contenta y siempre había hecho muy buena pareja de baile con Vicente, se divirtieron y tomaron hasta que el lugar cerro..

Adriana había tomado demasiado, ya no estaba tan consciente y en ese momento le dijo a Vicente:

-vamos a las máquinas quiero jugar un ratito, no me quiero ir a dormir todavía!.

-Claro que no amor, has tomado demasiado y tienes que descansar, ya no puedes!!, además si empiezas a jugar vas a perder lo que ganaste.!!

-me chocas! También que la estábamos pasando!!, ya me quitaste mis cigarros y no me dejas fumar más, y ahora me estas limitando para jugar? Pues con que derecho? (ella ya sonaba imprudente..)

-No seas necia, vas a perder tú dinero,

-Por favor Vicente, que te cuesta un ratito más, si?

Vicente no se pudo negar ante su sonrisa.

-Mira, ni tu ni yo… hagamos un trato!!, vamos a tomarnos una cerveza al bar y te devuelvo tus cigarros, prefiero que te fumes otro cigarro a que vayas a jugar y pierdas tú dinero , estas de acuerdo?

-Pues noooo. Pero no me queda de otra está bien! Quiero fumar. A veces eres insoportable!!

Pidieron dos cervezas, ella prendió su cigarro y se relajo, sabía que ya el vino no estaba siendo su mejor amigo, ya se sentía muy mareada pero no le podía decir a Vicente que él tenía la razón. Después de todo, ella no pensaba dormir con él y había que divertirse hasta el último momento. Vicente sabía que Adriana ya había tomado demasiado y por un instante trato de pasarse de listo.

-Yo se que prometí no tocarte, pero de verdad me muero de ganas de estar contigo!

– niiiii lo pienses!! Estás loquito y vas para más! Peda, peda, pero no pendeja, .no se te ocurra pasarte de listo porque no te la vas a acabar ok.

Esa noche Adriana había tomado demasiado, trataba de relajarse, habían sido dos días demasiado intensos, muchas verdades descubiertas, muchas preguntas con sus respuestas, había ganado en el casino, estaba con Vicente, el hombre al que había querido tanto y había pasado una noche completa con él sin siquiera tocarse. Estaban en las Vegas, la ciudad de la lujuría, donde lo que menos había en ese momento era eso.. Así que ella decidió perderse por unas horas en el alcohol, a fin de cuentas sabía que Vicente no la tomaría por la fuerza y si la cuidaría. Fue en ese momento cuando recordó las palabras que Rosaura le había dicho: .”aprovecha el momento y haz que sienta lo que te hizó sentir y si puedes utilizalo”.

Adriana se abandono por completo y le pidió al mesero otra cerveza más. Vicente la volteo a ver muy enojado y le dijo:

-Ya no quiero que tomes, ya estás mal!

– ahh siii! Y tú me lo vas a impedir? Verdad que no?, dijiste que me acompañarías para cuidarme verdad!!! Ok..?entonces pues cuídame,¡no me quiero ir.!

Vicente no tuvo más remedio que aceptar que siguiera tomando, le prendió otro cigarro y decidió no amargarse el momento, así que él se pidió una cerveza más.

Estaban en gran charla los dos cuando de repente se acercaron dos chicos. Ellos tenían la fiesta encima, se sentaron a un lado inmediatamente. Adriana sin pensarlo volteo a verlos y sonrío. Ellos se acercarón!.

-De dondé son? (el chico más alto y con barba pregunto.. de hecho era el más ambientado por no decir.. alcoholizado)

-de México y ustedes?

-Aquí vivimos, pero también somos de México!!,

-excelente!!!, somos paisanos.(comentó Vicente)

Y así comenzó la platica….Los dos chicos tenían buena pinta, aproximadamente entre 30 y 35 años, uno de ellos el más alto demasiado simpático y se podría decir que muy charachero. Su amigo era un poco más tímido, pero muy agradable.

-Que están tomando? (pregunto el chico alto..)

-lo que se pueda!!!Jajajaja (comentó Adriana de inmediato…)

El chico más alto sonrío, se acerco a ella y le dijo:

-Me llamo Alberto y mi amigo es Ernesto, cómo te llamas?

-Adriana y él es Vicente..

-Bueno pues ya que estamos aquí vamos a divertirnos!!, les invito una ronda ok.

-Si, me parece perfecto (de inmediato respondió Adriana). Pero que sea algo más fuerte, tienen apariencia de ser de Guadalajara y allí se toma tequila, así que yo quiero un tequila! Comó vez??

-por supuesto!!! (….murmuró Alberto) cuatro tequilas por favor.

Y así al hilo y como buenos mexicanos pidieron uno y otro y otro, estaban muy divertidos. Alberto era realmente simpático se sentó a un lado de Vicente y comenzaron a charlar, cosas nada coherentes porque el grado de alcohol ya no los dejaba, Adriana platicaba con Ernesto y después entre los cuatro..había momentos en que Adriana sentía que Alberto le estaba coqueteando, Alberto en el momento que se le presentaba la oportunidad le decía que tenia ojos bonitos, ella simplemente sonreía, se sentía bien e incluso le gustaba que se lo dijera. A fin de cuentas ella ya no tenía nada que ver con Vicente y se podía dar ese gusto. Alberto se acerco a ella y le dijo:

-son pareja?

-si. (..es mi novia, respondió Vicente de inmediato)

-No, no es cierto, no somos pareja. Venimos juntos! …. es muy diferente. – dijo Adriana.

Alberto sin dudarlo se acerco a Adriana y le dijo casi al oído:

-que haces con él?, tú tan bella y el está muy feo?.

Adriana soltó la carcajada y le dijo:

-pues no lo sé pero aquí estoy!!Jajajaja. (ella en ese momento realmente ya le estaba coqueteando a Alberto, le había gustado su atrevimiento y le respondió con una sonrisa muy pícara)

-Hay tan bella , tan bella, tan bella.. (una y otra vez.. se lo repetía cantando Alberto a Adriana)

Lo noche avanzo y realmente estaban los cuatro muy divertidos. Los tequilas seguían haciendo su función…Adriana perdió la cuenta de lo que había tomado, en momentos recordando vagamente, Vicente se le acercaba y le decía que ya no tomara más, que ya la veía mal. Ella por supuesto rebelde y remando contra la corriente, pues más lo hacía!!!, se sentía muy agusto!!, Alberto y Ernesto eran excelentes compañeros de parranda. Ella por ningún motivo se iba a ir, y estaba consciente que Vicente la cuidaría hasta el final, así que se abandono por completo, tenía muchas emociones encontradas y era el momento de liberarse, nadie la conocía, no tenía que quedar bien con nadie, podía perder la compostura si así lo deseaba, Vicente le había confesado no estar seguro de sus sentimientos hacía ella, y además que era un hombre casado.. Entonces, porqué no hacer lo que le viniera en gana en ese momento, no le importaba nada, no quería pensar, simplemente se dejo llevar por el momento, disfruto la excelente compañía de Alberto y Ernesto y se tomó todo el tequila que estuvo al alcance de su mano, la paso maravillosamente bien!! Hasta que no supo más!!

**********************************************

-No por Dios!!Por qué me duele la cabeza, alguien apunto las placas???

-Corazón, ayer te acabaste todo el vino que había en el bar!! Y todavía te preguntas porque te duele la cabeza?

-encerio!!! Jajaja. En que momento llegamos a la habitación? Espero que no te hayas pasado de listo eh, porque te mato!!

– por supuesto que nooo!!!. Claro que lo hubiera querido, pero no podías siquiera mantenerte de pie, te traje a la habitación casi arrastrando, te quite la ropa y te tiraste a la cama sin poder moverte, de verdad estabas completamente alcoholizada. En esas condiciones era imposible abusar de ti.

-Pues más te vale que por tú bien sea así ok. Oye y cómo se llamaban los chavos que conocimos?

-No lo recuerdas? Alberto el más alto y Ernesto el más serio.

-noooooo. Solo recuerdo que eran super simpáticos y muy divertidos y que me cayeron de maravillas, había uno que estaba cante y cante, el otro era mucho más serio pero muy simpático, recuerdo que yo estaba muy divertida, creo que me tome unos tequilas al hilo con uno de ellos

-unos tequilitas??? Tomaste un montón! si te ví muy agusto, y además te estaba coqueteando uno de ellos!

-hay si tú!! No seas alucinado, claro que no! No veas moros con tranchetes.

-quedamos de vernos con ellos en la alberca a las 10:00 am

-encerio?

-si por supuesto. Quieres ir con ellos?

-si..si quiero solo deja me doy un baño de volada y nos vamos a la alberca.

-vaya que te cayeron muy bien!! Hasta la cruda se te olvido!..son 10:20 haber si los encontramos ok.

Cuando Vicente y Adriana bajaron a la alberca ya eran cerca de las 11:00 de la mañana y no los encontraron, Adriana de momento se sintió desilusionada, no recordaba muchas cosas de la noche anterior, pero lo que recordaba es que le habían caído de maravilla, y además uno de ellos se había mostrado coqueto con ella, y esa sensación le era placentera, quería volver a verlos!!!, le pidió a Vicente que les marcara por teléfono, ella recordó que uno de ellos le había dado su número de teléfono a Vicente.

-es la tercera vez que les marco y no contestan..ya olvidalo!! No nos quisieron contestar..se me hace que te tuvieron miedo.. jajajaja.

– que simpáctico eres ehhh! No es gracioso!! Pues ya nimodo!!!

Vicente y Adriana estuvieron en la alberca varias horas, el sol era intenso y hacía mucho calor. Vicente conoció en la alberca a una chicas que eran de San Francisco y estuvo en gran plática con ellas.

A pesar de que todo había quedado muy claro entre Vicente y Adriana, para ella no era cómodo la situación de ver como coqueteaba Vicente con una de ellas. Se acerco a él y le dijo:

-voy a bañarme ya estoy muy asoleada, si tú quieres quédate, además me muero de hambre!

-ok. Un rato más y te alcanzo

Para Adriana la respuesta de Vicente no le había causado ninguna inquietud, es más por un momento se sintió liberada, se fue a la habitación de inmediato y se baño y se alisto más rápido que de costumbre, quería salirse antes de que llegará Vicente, quería irse sola!. Además en su mente un poco más aclarada sin tanto alcohol, trataba de recordar todo lo que había pasado la noche anterior, no tenía muy claro todo, pero lo que si recordaba que la compañía de Alberto y Ernesto le habían hecho muy bien, se había sentido tan agusto con ellos, que bajo a buscarlos. Recorrió el hotel y no los encontró se sintió desilusionada, y lo lamentó.

-me hubiera gustado volver a verlos !Que lástima! Y lo malo es que a mi ni me dieron su teléfono fue solo a Vicente, y si se lo pido por supuesto que me va a decir que no..Alberto me llamo la atención, lo tuve muy cerca en varias ocasiones, porque pienso en él y mi cuerpo me hormiguea?..su voz me encanto, al igual que su mirada.. estoy segura que me estuvo coqueteando durante toda la noche creo incluso que en algún momento me tuvo abrazada, porque siento como un escalofrío cuando lo pienso. (mmmmm… se quedo pensativa un momento..) creo que me beso!! No eso es imposible, no puede ser, Vicente estuvo en todo momento, no lo hubiera permitido, le parte su madre!, porque una cosa es que no somos nada, pero su ego de hombre no lo hubiera permitido, le hubiera soltado un trancazo a Alberto de inmediato. Así que eso no es posible..pero porque pienso y siento que siii.. yo creo que lo que paso es que me gusto demasiado y me hubiera gustado que lo hiciera, lo he de haber soñado!! Que lástima!!..

Esa tarde Adriana recorrió las vegas sola, entraba y salía de los casinos, camino por los hoteles, se fue de compras por los souvenirs que les llevaría a su familia. Estaba muy tranquila se sentía muy agusto, la cruda ya le había pasado, se sento en un restaurant a comer y cuando ya había terminado saco su celular y vió que había 6 llamadas perdidas. Todas las llamadas eran de Vicente!! Ella las observo y pensó para si misma “Estoy muy agusto, ahora que me espere, no pienso regresarle la llamada, total si me reclama, le diré que no escuche mi celular”. Encontró una conexión de wi fi y reviso todos sus mensajes. Se conecto al facebook y allí había mensajes de Vicente, era obvio estaba molesto, no la encontraba y le preguntaba en varios de ellos donde andaba..respondió a los mensajes privados de sus amigas fue un día muy agusto para ella. Regreso al hotel cerca de las 10 de la noche, no sin antes hacer un último recorrido por el hotel con la esperanza de encontrar a Alberto y Ernesto pero no tuvo suerte. En ese momento le marco a Vicente.

-Hola Donde estas?

-Hasta que te reportas!! Ya me tenías muy preocupado! Donde estas??? (se escuchaba bastante molesto)

– estoy en el bar del hotel. Ven aquí te espero (….Vicente colgó..)

– voy para allá!, no te muevas de allí!

Cuando Vicente llego con ella, le dijo:

-Se trataba de que la pasaramos juntos, no que cada quien se fuera por su lado, porque no me esperaste te dije que no tardaba mucho y cuando subi ya no estabas!!

– hay pues es que la verdad te ví muy agusto con tus conquistas y pues no pensé que subirías de inmediato, yo tenía hambre y pues me salí.

Vicente sabía cual era su situación y su postura, no podía reclamarle absolutamente nada. Él había puesto las reglas del juego y tenía que aguantarse.

Adriana siempre había sido muy complaciente con él, pero también sabía que era una mujer de palabra, ella lo había perdonado, pero sabía que era firme cuando decía las cosas. Sabía que era la mujer más tierna del mundo, pero que la había decepcionado, así que si él reclamaba algo, ella tendría los suficientes motivos para mandarlo al diablo y ni siquiera hubiera permitido que se quedará con ella como su compañero de viaje. Así que se trago su orgullo y se aguanto. Él se lo había buscado!!!…

Una noche más y sería la última, todo siguió igual. Su viaje termino en los mejores términos. Allí en el Aeropuerto de las Vegas ella se despidió de Vicente y le agradeció el que hubiera sido sincero. Adriana le deseo toda la suerte del mundo y le dijo que podía contar con ella como una amiga, que lo quería mucho y siempre lo recordaría como alguien muy especial..pero que había terminado todo. Vicente trato de besarla y ella lo impidió.

-no lo hagas!!. Me quedo con el mejor de tus recuerdos. Cuidate muchísimo, estamos en contacto ok. (le dió un abrazo fuerte y muy sincero y un beso en la mejilla, tomó su maleta y se dio la vuelta.. no volvió a mirar atrás!!. Había dejado a Vicente.

********************************************

La semana empezó como de costumbre, regresando a sus labores actuales, Adriana se sentía cansada, de inmediato al día siguiente se reunió con Rosaura para contarle los pormenores de su viaje, estaba contenta! Cuando regreso a su casa observo con pereza que no se había dado el tiempo de desempacar y fue entonces cuando con todo el cansancio del mundo comenzó a sacar su ropa, cuando estaba sacando la ropa sucia reviso uno de sus pantalones y vió que traía algo en el bolsillo.

-y esta tarjeta? De dónde la saque? En ese momento recordó que se la había dado Ernesto, era su tarjeta de presentación e incluía su correo electrónico y sin pensarlo abrió su computadora y escribió:

Hola Ernesto como estas? Yo aquí desempacando apenas, soy Adriana nos conocimos en las vegas espero que me recuerdes!. Quiero decirte que me da mucho gusto haberlos conocido me cayeron muy bien tú y alberto y lamento no haber tenido la oportunidad de volver a verlos, te dejo mi correo electrónico por si quisieras que estemos en contacto ok.

Un abrazo

Adriana

El correo se envío y no supo más..pasaron cuatro o cinco días cuando encontró una respuesta.

Hola Adriana… que gusto me da recibir tu correo por supuesto, que se quién eres. ¿Qué paso con ustedes? Nosotros bajamos a la alberca como habíamos quedado y no los encontramos? Así que estuvimos un rato y después nos fuimos..ustedes también nos cayeron muy bien. La pasamos muy bien verdad?

Por supuesto que me gustaría estar en contacto, ya tienes mi datos y por este medio nos escribiremos ok.

Un abrazo

Ernesto

El correo había sido muy sencillo, había contactado a Ernesto y le había dado mucho gusto. Pensó para sí misma. “tengo una nueva amistad”, me hubiera gustado preguntarle por Alberto, pero me dió pena, bueno igual y más adelante lo haré!

Pasaron los siguientes días y una noche como de costumbre Adriana antes de dormir revisaba sus correos y el facebook, estaba conectada cuando de repente le entro una nueva solicitud de amista decía:

-“Alberto Cervantes quiere ser tu amigo” ella lo acepto y se abrío un mensaje diciendo:

-“hay tan bella..tan bella ,,,, tan bella… como estas?, como estas sin mí?

Si definitivamente era Alberto el chico de las Vegas, aún no olvidaba que esa frase se la repitió una y otra vez en las Vegas..

-de maravilla Alberto, ¿cómo me encontraste? No recuerdo haberte dado mi nombre completo, ni mi face. ¿Cómo le hiciste para encontrarme?

-simplemente puse “ojos bonitos en google y apareciste de inmediato tú”

– jajaja si como noooo!, pues la verdad que gusto me da.

Así iniciaron una conversación vía chat que duro aproximadamente una hora, estuvieron platicando de las Vegas, de lo que habían hecho que la habían pasado muy bien etc. Etc. Adriana se sentía muy agusto con esa charla y Alberto en cada momento le coqueteaba. Ya eran nuevos amigos se despidieron y Adriana se fue a dormir.

***************************************

Era jueves reunión de chicas de la escuela.. Esas reuniones organizadas por Adriana y Rosaura donde se junta su grupo de amigas de la infancia y verdaderamente la pasan increíble, se ríen como locas, hablan de todo tipo de temas desde los más tontos hasta los más calientes..esa noche en especial Adriana fue bombardeada con preguntas, todas querían saber que había pasado en las vegas, que había hecho, etc.. Adriana solo se limito a decir que había viajado sola y que había conocido a dos chicos y que uno de ellos le había parecido muy bien e incluso se atrevía a decir que le había gustado. Les comentó que se llamaba Alberto Cervantes y que ya era su amigo Face.

Cuando salieron de su reunión Adriana se quedo con Rosaura platicándole de Alberto.

-Entonces que ha pasado, has vuelto a saber de él.

-ayer hable por chat con él.

-y como lo sentiste? Que sabes de él??

– es un verdadero desmadre amiga, le encanta la fiesta, es un Don Juan, me da la impresión que es un mujeriego en potencia, pero me cayo de maravilla, es un coqueto, y si quiero que sea mi amigo.

-mucho cuidado amiga, no te vaya a resultar que es un hombre casado!!,

-no lo creo!! Ayer estuvimos platicando hasta muy tarde por chat y si estuviera casado tú crees que su esposa lo hubiera dejado chatear tanto?

– pues si, tienes razón, pero andate con mucho cuidado, no lo conoces y no sabes nada de él. Más vale que no le des mucha información tuya.

– si claro, prometo hacerlo, pero eso no quita que me guste platicar con él.

-pues abre bien los ojos, no te me vayas a enamorar ehhh. Ya tuvimos suficiente con Vicente para que otra vez, te la vuelvan a aplicar ok.

– por supuesto que nooooo. Esta vez nooo!!. Además ya te dije que por el momento prefiero estar sola, no confió en los hombres y no quiero que me vuelvan a lastimar, así que de amor ni siquiera pensar, además es algo muy complicado los amores a distancia. Y con lo poco que he platicado con Alberto me da la impresión de que es un pica flor, así que mientras yo en estos momentos te estoy hablando de él, èl seguramente está brincando de cama en cama. Mejor ni pensar!!..así que no se preocupe amiga!. Pondré la distancia que sea necesaria. No vuelvo a caer!!.

Adriana había sido sincera en esos momentos era lo que sentía, y lo que pensaba hacer. Pero “Del plato a la boca, a veces se cae la sopa” y ella lo sabía.

Comenzaba el mes de agosto, un mes verdaderamente terrible en fiestas invitaciones y reuniones, Adriana no tenía ni un solo fin de semana de agosto sin invitación, hay muchos cumpleaños en ese mes, pero lo más importante era que en ese mes era el cumpleaños de ella y de Rosaura y tenían pensado festejarlo juntas a fin de mes.

Era sábado por la mañana, Adriana había ido a desayunar con una de sus amigas, realmente ella disfruta los momentos con sus amigas, esas grandes charlas hablando de todo tipo de temas y dando consejos. Adriana es experta en dar consejos, la mayoría de sus amistades siempre le dicen que ella les inspira mucha paz interna, es buena dando consejos, pero definitivamente es difícil que lo aplique en ella. Después de el desayuno que se alargo hasta las dos de la tarde, ella regreso a su casa de volada para cambiarse de ropa, pues tenía una primera comunión de la hija de Karla , (una de sus amigas de la prepa). La primera comunión estuvo muy agusto, estuvo con Rosaura y su marido y la pasaron muy bien, cerca de las 8 de la noche Adriana se regreso a casa porque uno de sus primos de pachuca había llegado y estaba en un baresito disfrutando un partido de futbool, Adriana hablo con èl para saludarlo y le dijo en un rato màs te alcanzo y asì lo hizo, salió de la primera comunión para reunirse con su primo.

Regreso a su casa cerca de la una de la mañana estaba sola porque ese fin de semana sus hijos se habían ido con su papá, no tenía sueño y entonces tomó su teléfono y se metió a revisar su face como todas las noches, se dio cuenta de inmediato que Alberto estaba conectado y él le envío un mensaje:

-hola .¿què haces en casa? Hoy no saliste?

– no hoy me quede de niña buena!! Y tú?

-yo tampoco salí. Ando muy cansado y decidí quedarme

– me parece perfecto, eres demasiado parrandero y debes de darte un descanso de vez en cuando.

-me podrìas pasar tú teléfono y mejor te marco?

– por supuesto!!Mi número es 4771320541

– ok. Te marco en 5 minutos, solo averiguo como se marca y te llamo ok.

– esta bien!!

Pasaron 10 minutos aproximadamente y el teléfono sono. A partir de ese momento Alberto y Adriana comenzaron a charlar. Alberto le confeso a Adriana que se habían besado en las Vegas, ella definitivamente estaba que no la creìa en el fondo se dio cuenta que aquello que sintió esa noche si había sido real, no lo había soñado, no se explicaba como lo había hecho , pero la verdad le había gustado demasiado, su duda era porque Vicente no había hecho nada y lo había permitido. Alberto le dijo a Adriana que él la había besado, en el momento que Vicente se había ido a comprar unos cigarros en ese momento la beso. Ahora se explicaba porque no se había dado cuenta Vicente. Esa noche fue realmente muy distinta a otras ellos charlaron por más de 6 horas por teléfono, les amaneció hablando.. Alberto había invitado a Adriana a las Vegas y ella en todo momento se negó, pero realmente se moría de ganas de aceptar. Solo que no podía hacerlo porque no sabía muchas cosas de él.

En esa misma charla, Alberto le dijo a Adriana que le encantaban sus ojos y su sonrisa, le dijo que le gustaba y se la paso coqueteándole en todo momento. Cuando el sueño los venció a los dos decidierón colgar, pero ya eran las siete de la mañana.

A Partir de esa noche y esa llamada telefónica, Adriana empezó a ver a Alberto de otra manera.

Ël me gusta y no puedo negarlo!!, me encanta por coqueto y facilito, es divertido, pero es muy complicado a la vez, Alberto es todo un misterio sin resolver, tiene demasiada habilidad para hacerme sonreír , me gusta y me gusta mucho, pero no puedo definitivamente enamorarme de él. Es un hombre completamente peligroso para mí..estoy segura que es un mujeriego en potencia y no quiero sufrir, así que mejor como amigos. No quiero involucrarme.!!

Las llamadas fueron continuando una y otra noche, también llegaban a hablar por la tarde, cada día el sorprendía a Adriana con alguna frase nueva, con alguna broma, etc. Todo era diferente, se sentía Adriana realmente agusto, y Alberto cada vez le iba tomando más confianza, y su trato era cada día mejor, se sentían como si se conocierán de mucho tiempo atrás.

Después de varias noches de desvelos platicando por horas con Alberto, Adriana hablo con Rosaura.

-Amiga!! Estoy en serios problemas, yo se que me prometí a mi misma no involucrarme emocionalmente con Alberto, pero creo que sin darme cuenta y sobre todo sin quererlo, me muero de ganas de verlo, ya lo extraño cuando no me habla, si escucho su voz siento un escalofrìo por mi cuerpo. No quiero sentir esto, pero tampoco puedo evitarlo porque lo estoy disfrutando demasiado, pero se que Alberto no me conviene, estoy sintiendo algo muy especial por un hombre, que es mujeriego por naturaleza, se toma la vida muy a la ligera, y sobre todo que le huye al compromiso. Así que sé que no tengo nada que hacer con él, pero no puedo evitarlo, definitivamente este hombre me va a volver loca…

-Tienes que tener la cabeza bien fría ya sufriste una desiluciòn con un amor a distancia, no puede volver a pasarte lo mismo..pero te entiendo.. a todos nos gusta que nos traten bien y nos hablen bonito, pero ten muchísimo cuidado amiga. Yo no quiero que vulevas a sufrir por amor..

Definitivamente Adriana sabìa a lo que se referia Rosaura, pero era algo que ya estaba pasando y pues dejarìa que el tiempo lo decidiera. Ese dìa había tomado una nueva desiciòn. necesitaba conocer màs Alberto y él la había invitado varias veces a las Vegas, ella no irìa a las vegas pero si a los angeles a visitarlo unos días y entonces se volverìa a arriesgar, viajarìa el dìa 23 de agosto un dìa después de su cumpleaños y pasarìa un fin de semana con èl. Sabìa que era una aventura muy peligrosa, pero últimamente Adriana estaba llena de aventuras, era una adrenalina la que sentía, pero nuevamete se estaba dejando llevar por lo que le dictaba su corazón, tenía miedo, bueno màs bien pánico, pero su corazón le decía que a pesar de que Alberto era un completo desconocido para ella, ella sentía que era un hombre que valìa la pena conocer y su corazón le decía que era un hombre bueno y que no se aprovecharìa de ella.. Adriana querìa correr ese riesgo y lo iba a hacer pasara lo que pasara..los últimos 40 años de su vida había actuado y había sido lo que todos los demás querìan que fuera, y ella a pesar de sentir muchas cosas diferentes siempre había actuado como se supone que debería de hacerlo, pero ella no se sentía feliz, y los últimos dos años estaba haciendo lo que la hacìa feliz, su familia pensaba que estaba siendo egoìsta y ella estaba muy cambiada.. a que se referían con cambiada?? Que ahora ya no controlaban cada paso que daba?? Si eso era? `pues sì, Adriana Habìa cambiado!!!

********************************************

Unas horas antes de que Adriana cumpliera sus 42 años, Adriana hablo por teléfono con Alberto como todas las noches, y cual fuè su sorpresa que empezando los primeros minutos de su cumpleaños Alberto le dijo que le tenía un regalo muy especial y asì sin màs le puso música y le dijo que le querìa regalar una canción de cumpleaños que la escuchara y que la hiciera suya, le puso la canción de Señora de Vìctor Iturbe el Piruli:

Señora, no se piense retirar,

señora, que no es tarde para amar,

señora, puede dar todo su amor,

señora, señora…

Señora, como un fruto dulce de la primavera,

la belleza si es madura es más bella,

señora, señora …..

Señora, con el paso de los años es más bella

como el aire fresco de la primavera, señora…

señora, en su piel renace amor,

señora, aún es joven para amar

señora y no pierda la ilusión

señora, señora…

Señora, como un fruto dulce de la primavera

la belleza si es madura es más bella,

señora, señora …..

Señora, con el paso de los años es más bella

como el aire fresco de la primavera, señora…

Definitivamente Adriana rompió en llanto no lo pudo evitar, nadie le había dedicado una canción tan especial, y Alberto ese completo desconocido le estaba hablando como si la conociera de toda la vida, le estaba regalando esa canción y le había dicho cosas que nunca nadie màs le había dicho, y no conforme con eso Alberto puso música de karaoke y le dijo es tu segundo regalo y comenzó a cantar:

Yo quiero ser quien acaricie por las noches tus cabellos

yo quiero ser el dueño eterno de tus noches y tus sueños

yo quiero ser confesionario donde digas tus pecados

yo quiero ser la fé perdida que otro amor te haya robado

Yo quiero ser,amanecer en tus insomnios de tristeza

yo quiero ser el crucifijo del rosario donde rezas

yo quiero ser quien te acompañe para siempre

en tu destino.

Yo quiero ser tu gran amor hasta el final de tu camino

perodejame ser lo bueno y malo que ambicionas en la vida

yo quiero ser el mas feliz si tu me quieres vida mia.

Yo quiero ser quien te acompañe para siempre en tu destino

yo quiero ser tu gran amor hasta el final de tu camino

perodejame ser lo bueno y malo que ambicionas en la vida

yo quiero ser el mas feliz si tu me quieres vida mia.

Era demasiadoooo!! Alberto le había cantado hermoso!! Estaba sorprendida de lo bien que cantaba, le canto con muchísimo sentimiento asì lo había sentido ella. Tenía muchísimo que no se había sentido tan feliz. Una y otra vez se preguntaba como era posible que alguien como Alberto le pudiera decir cosas tan bellas y la hubiera hecho sentir tan especial en esos momentos..estaba comenzando su cumpleaños y ella sabìa que los últimos cumpleaños habían sido buenos , pero este cumpleaños estaba siendo realmente maravilloso. Alberto era maravilloso y ella estaba a un dìa de volver a verlo y pasar un fin de semana con èl, y el miedo que había sentido en días atrás se había esfumado de inmediato, ahora sabìa que no se había equivocado, estaba convencida que Alberto era un hombre bueno y que tenía que recibirlo en su vida. Ella realmente querìa estar con èl.

Desde muy temprano comenzaron todas las felicitaciones, llamadas por teléfono, mensajes, correos etc… muchos,.. muchísimos… cada año gracias a Dios Adriana se convencía que había mucha gente a su alrededor que la querìa, cada año el número de felicitaciones aumentaba eso la hacìa sentir de maravilla, pero ese dìa en especial había recibido la primera felicitación y la màs bella que había tenido en muchos años, la de Alberto Cervantes.. No se hizo ningún festejo ese dìa se fue por la noche a festejar con su familia al casino y por su puesto no podían faltar su amigas Rosaura y Martha, la pasaron muy bien, regreso temprano a su casa, después de todo ella estaba ilusionada al otro dìa salía su vuelo y verìa nuevamente a Alberto, estaba muy nerviosa, pero deseaba que llegara ese momento.

***************************************************

Eran las cinco de la tarde y Adriana estaba en tierras estadounidenses , había volado a Tijuana y de allì había cruzado la línea, todo el camino Alberto le fue indicando paso a paso lo que debería de hacer, era la primera vez que Adriana Viajaba de esa manera, pero Alberto estuvo todo el tiempo al pendiente de que ella se sintiera tranquila.. Alberto le había dicho que Ernesto su amigo pasarìa por ella y la llevarìa con èl. Y asì fue!!., Ernesto divino como lo recordaba, muy atento y simpático como en las Vegas. Cada minuto que pasaba se le hacìa eterno Ernesto y Adriana charlaban en la carretera iban camino a la ciudad de Wesco vina, allì se encontrarìan con Alberto. Cada minuto pasaba cuando ya estaban estacionados en un mall de Wescovina Ernesto le dijo a Adriana.

-Esa es la camioneta de Alberto ya llego!

El corazón de Adriana revoloteo a mil por hora volteo a verlo y estaba estacionado en la acera frente a ellos. Se bajo de inmediato y fue hacía ellos.

Si allí estaba Alberto!! Esa voz que había escuchado tantas noches enteras al teléfono estaba allì con esa sonrisa que a ella le encantaba!!

-hay tan bella tan bella tan bella…..ahora si haber dame todos los besos que prometiste darme cuando me tuvieras enfrente

Adriana lo abrazo un poco apenada por la presencia de Ernesto y Alberto la acerco hacia ella y la beso.

-me apenas Alberto!!

-ahora resulta????

– aunque no lo creas si soy penosa!! Como estas?’ me da tanto gusto verte!!

En ese momento, ella olvido la presencia de Ernesto que estaba a un lado de ellos y entonces jalo hacía ella a alberto y lo beso una y otra vez..

Si definitivamente le encantaba Alberto, deseaba que ese momento se congelara, estaba frente a la voz que dìa a día la estaban despertando sentimientos que tenía muy guardados y bajo llave.

-vamos a cenar ¡ tienen hambre? (pregunto Alberto…)

-si vamos!!!

La voz y actitud de Alberto era de seguridad y de desición, se le veía una confianza impresionante, él estaba como pez en el agua, actuaba con tal seguridad y espontaniedad que contagiaba a Adriana, y por momentos ella olvidaba que estaba en un país diferente al suyo, con un hombre con el que pasaría un fin de semana y que lo único que sabía de él, era lo que él mismo le había contado, pero Adriana se estaba guiando por lo que su corazón sentía y eso era lo que la tenia en esos momentos tan contenta.. pero sin embargo sabía que se enfrentaría a lo más difícil que hay para ella…. las relaciones sexuales ¡! Para ella tener sexo con una persona es algo tan distinto a lo que los demás piensan. Tenía más de dos años que no había sido tocada por nadie. Solo ha habido dos hombres en su vida el que fue su marido y Vicente al que había dejado hace dos años atrás y que hasta hace un mes se habían vuelto a reencontrar en las Vegas, pero debido a las confeciones que Vicente le había hecho , ella no permitió tener relaciones con él..

Definitivamente a veces Adriana se siente tan diferente a las demás, se ha sentido rara, que no encaja, chapada a la antigua y llena de un sin fín de prejuicios y tabus. Pero definitivamente ella sabe que asi es, soñadora, romántica, cursi, en espera de ese hombre que la haga ver estrellitas, que sienta esas mariposas en el estomago y solo así es capaz de poder desnudarse en cuerpo y alma.. y esa tarde Adriana sabía que esas mariposas estaban llegando a su estomago por difícil que pareciera..

Mientras observaba a Alberto y lo escuchaba palticar con Ernesto en el restaurante en el que estaban comiendo, ella pensaba par si misma:

De verdad que estoy más loca que una cabra!! Creo que aún no la creo que este aquí.. Alberto me encanta.. lo veo y tiemblo, siento un hormigueo que recorre todo mi cuerpo, una sensación que no puedo evitar, ¿Por qué me hace sentir tantas cosas? Si solo estuve unas horas con él cuando lo conocí!! Alguna vez Rosaura me explico que hay veces que hay química entre las personas y una atracción inexplicable y no se necesita toda una vida para saber que se tiene conexión con una persona, y definitivamente hoy me siento así!! La química que hay con Alberto es maravillosa..

Después de platicar y comer, Alberto y Adriana se despidieron de Ernesto, él le propuso ir a algún lugar a seguir la fiesta o irse a su departamento y Adriana prefirió irse a su departamento, ella ya estaba cansada y además había tenido un viaje largo, se sentía ya con la cara muy desgastada y prefirió ya no salir. Pasaron a comprar vino y se fueron al depa de Alberto

Bueno pues aquí vivo, ven te voy a enseñar! (la tomo de la mano..) aquí generalmente trabajo, cuando te hablo es aquí donde estoy en este sillón que es muy cómodo y me gusta mucho.. ésta es la cocina , éste es el baño y ésta es la recámara, es muy chico pero es solo lo que necesito no necesito más.

– claro si vives solo para que quieres algo más grande no tiene caso.

– asi es! Ven vamos.. ¿que te sirvo de tomar??

Salieron de la recamara, Alberto puso música sirvió la cerveza que había comprado de barril y brindaron por el placer de estar juntos y verse nuevamente como lo habían decidido..

-Bienvenida!! Salud e invoco que esto para mi es muy poco!

Despues de brindar Alberto se acerco a Adriana y comenzó a besarla, en ese momento Adriana se volvío a sentir mujer, se desprendió de todo el miedo e inseguridad y simplemente se dejo llevar…, Alberto la comenzó a besar muy tiernamente , ella disfrutaba cada beso de él, lo estaba sintiendo, le estaba gustando su manera de besar, él comenzó a recorrer con sus manos el cuerpo de Adriana y cada centímetro de piel que recorría con sus manos la hacían vibrar, si definitivamente estaba completamente excitada, no quería que parara Alberto, en esos momentos deseo que él estuviera dentro de ella, pero Alberto estaba tomándose su tiempo poco a poco la estaba llevando al extremo.. sin darse cuenta ni en que momento ya estaban en la habitación y allí el momento que tanto esperaba Adriana llego.. fué realmente hermoso para ella, una sensación de placer, de cariño, de conexión, realmente se había entregado a Alberto, la había tratado con tal delicadeza que ella quedo maravillada y completamente satisfecha. Alberto ya no le representaba ningún tipo de temor, simplemente sabía que era el hombre que la había hecho sentir mujer nuevamente.

Esa noche les amaneció, después de haber estado juntos, escucharon música, tomaron, platicaron, cantaron. Bueno más bien Alberto canto y lo hace muy bien.. y así se amanecieron..

Cuando se fueron a dormir Adriana lo observaba mientras él dormía y no creía que estuviera con él, necesitaba pellizcarse para darse cuenta que era de verdad. Nuevamente estaba dejando que entrará a su vida y a su corazón un hombre que había sido capaz de despertarle sentimientos y sensaciones que había jurado no volver a sentir..

Ese fue el principio de un fin de semana que Adriana disfruto por completo, no hubo preguntas y por lo tanto mucho menos respuestas,, no había mucho que decir, no quería que se terminara el encanto, simplemente Adriana y Alberto disfrutaron de un fin de semana maravilloso.

En pocas horas Adriana estaría tomando un vuelo de regreso a su país. Se sentía completamente feliz.. cuándo se verían nuevamente?? No lo sabían, y ni siquiera lo comentarón. Lo único que tenían eran esos tres días que habían pasado juntos.

Realmente Alberto es un hombre muy especial, esta lleno de tantos misterios, tengo tantas preguntas que hacerle, pero no se si habrá respuestas y además ya no sé si realmente quiero preguntar algo.. ¿qué es esto que estoy sintiendo?? Ni yo misma lo sé, pero lo estoy disfrutando. Si antes me gustaba Alberto sin conocerlo mucho, ahora estoy completamente convencida de eso… ¡!me encanta!!!

Y así al paso de los días de haber regresado, las llamadas siguieron, las charlas igual o más largas que antes, estaba creciendo algo muy grande entre los dos. Alberto no le hablaba de amor ni mucho menos, sin embargo Adriana sabía que Alberto se sentía agusto con ella.. ¿que representaba Adriana para Alberto? Aún no lo sabía! Pero lo que si sabía, que a ella le encantaba y estaba enamorándose, a pesar de haber luchado contra ese sentimiento. Alberto ya era algo más que un amigo. Nuevamente su corazón comenzaba a latir y cada día lo hacía con más fuerza sin poder evitarlo. Hubo una segundo viaje a los Angeles… está vez Rosaura y Martha serían testigos de todo aquello que Adriana les platicaba referente de Alberto, el viaje sería un poco diferente involucraba a dos de sus mejores amigas que viajarían con ella. Alberto estaría lleno de diversión y lo compartiría con ellas.

En ese viaje en una noche de copas Adriana conocería una parte de Alberto que aún no conocía, ese hombre al que conocía con tal seguridad mostraba que también era de carne hueso y tenía sus propias debilidades, cambios de carácter, alti bajos en su estado emocional . pero nada que la hiciera cambiar de opinión respecto a lo que ella sentía por él.

-que tienes Alberto? Porque me da la impresión que hay cosas que me quieres decir y no te atreves?

– no es nada, estoy bien!!

-no, no lo creo. Alberto porque te da miedo querer? Dime que es lo que te pasa?

– nada, ya te lo dije así soy yo.

– porque no me dejas que me acerque a ti?

– no me toques.. quieres irte? Te puedo llevar con tus amigas?

Un balde de agua fría cayó encima de Adriana. No esperaba esa reacción de Alberto, pero sin hacer y decir nada. Ella se limitó a darle su espacio.cuando Alberto se tranquilizo, Adriana no pregunto más.. sabía que a él no le gustaba que lo presionaran y diría únicamente lo que él quisiera decir.. nadie lo presiona, nadie lo obliga a decir cosas que no siente. Y entre esas cosas ella se daba cuenta que no sabría de los sentimientos de Alberto. Sin embargo esa noche la pasaron juntos y fue maravilloso como la vez anterior, Adriana disfruto cada centímetro del cuerpo de Alberto, con él estaba descubriendo nuevas sensaciones había algo en Alberto tan intenso que hacía que Adriana olvidara por instantes todo tipo de prejuicios, simplemente se abandonaba y Alberto la sabía llevar hasta el límite. El sexo era muy bueno no cabía duda alguna.

A la mañana siguiente Adriana despertaba en los brazos de Alberto, esa sensación era única y esos momentos no los cambiaría por nada, no estaba segura de cuanto duraría pero lo que si sabía era que haría que valiera la pena!

-Buenos días! (dos simples palabras la hacían estremecerse) cómo amaneciste?

– muy bien Alberto, y tú dormiste bien?

-mmmm mmm más o menos me duele un poco la cabeza.

-es normal creo que ayer si hubo demasiados excesos, pero la pasamos bien verdad?

– si claro que si.

– bueno pues hay que levantarnos las chicas deben de estar colgadas de la lámpara esperando que les llamemos, acabo de ver tu teléfono y lo tenías apagado, asi que me imagino que ya deben de habernos hecho miles de llamadas.

– si ayer lo apague para que no molestarán jajajaja

– hay sonrisa bonita eres terrible! Pero por eso me encantas y si ayer la pase muy bien!

Que significaba haberla pasado bien? En sentido literal si la habían pasado de maravilla, pero esa noche habían pasado cosas que a Adriana la habían confundido e incluso se había sentido mal. Alberto por algunos instantes se mostro agresivo con ella, era como si no quisiera que ella se acercara a él y no leyera sus pensamientos a fin de cuentas Adriana ya conocía a Alberto superficialmente pero ahora quería desnudar su alma y eso era lo que precisamente Alberto no permitía.

Esa noche Alberto había tenido cambios que la habían desconcertado, de estar de lo más alegre, seductor y divertido, su energía cambio a sentir coraje, enojo e incluso aparto a Adriana de su lado y por unos instantes rompió en llanto.

Cuál había sido el detonante que había hecho que Alberto sufriera esos cambios.??

-Que te pasa Alberto, porque no me dejas acercarme, porque quieres llevarme con mis amigas si yo estoy dispuesta a estar contigo? Que es lo que esta pasando? Siento miedo!! Porque no me dejas acercarme a ti, porque no me dejas quererte o más bien porque no te permites quererme?

-no es nada, y no me lo vuelvas a preguntar, si te quieres quedar no me hagas ese tipo de preguntas. Estoy bien. Y no insistas o prefieres que te lleve.. asi que vete y no me vuelvas a preguntar ok.

Que fue lo que hize, no me lo explico!! Porque Alberto me esta tratando de esa manera simplemente quiero conocer lo que siente y lo que piensa.

Las lagrimas rodaron por las mejillas de Adriana, trato de contenerse porque sabía que Alberto no es ese tipo de hombres que ceden ante la debilidad de una mujer, al contrario eso causaría más enojo en él. A veces parecía tan insencible, tan frío y tan calculador y eso la asustaba, pero en el fondo ella sabía que eso era simplemente una armadura, no lo conocía lo suficiente no podía juzgarlo ni reclamarle, simplemente estaría allí con él.. decidío guardar silencio y esperar a que Alberto se calmara, y si Alberto se calmó y Adriana no volvió a hacer ningún tipo de pregunta, sabía que no era el momento Alberto era hermético, nadie lo obliga a decir algo que no quiere decir y mucho menos nadie lo presiona, su escencia era eso y Adriana lo había aceptado así. Al poco rato fueron a dormir.

Y así había amanecido un Alberto muy distinto a la noche anterior, el mismo divertido y alegre un poco crudo por los excesos de la noche anterior, pero dispuesto a complacer a Adriana en su último día!.

Porque un hombre puede cambiar tanto de un momento a otro?? Siempre he escuchado que “los borrachos y los niños siempre dicen la verdad” entonces eso sería cierto?’ Alberto realmente quiere que me aleje de su vida??, no lo quiero hacer, me asusta me da miedo, pero definitivamente lo quiero cerca de mi! Creo que el tiempo me va a dar las respuesta, con el tiempo conoceré a Alberto, hay algo en él que me tiene enganchada se que es un hombre que debe de estar cerca de mí, no lo sé con que motivo o no sé para que, pero lo único que me queda claro es que él no puede salir de mi vida. Alberto me ha llevado a todos los extremos, me he sentido tan feliz con él y al mismo tiempo he sentido el mayor de los miedos, pero lo más importante es que me hace sentir, me hace vivir.

Era la última tarde que pasarían juntos, asi que aprovecharon el dia y fueron a Santa Mónica.. Rosaura y Meche no regresarían a México ellas pasarían más días de vacaciones y Martha y Adriana en una horas estarían tomando el vuelo de regreso. Alberto las llevó se despidierón de él y nuevamente Adriana volvío a sentir esa sensación de tristeza y melancolía al dejarlo, pero esta vez era diferente, estaba segura que regresaría y no lo vió como una despedida fue un simple “hasta pronto”.

********************************************************************

-Cómo te sientes amiga? Crees que lo vas a extrañar? (pregunto Martha)

-por supuesto! Alberto es muy importante para mi.

-Amiga me preocupas no puedes engancharte de esa manera. Simplemente porque es un hombre que no te conviene, vive de todos los excesos, esa es su manera de ser y tú no eres así. Me cayó de maravilla es excelente compañía para la diversión, pero no puedes enamorarte de alguien como él. Vas a sufrir mucho!

-de verás lo crees así martha?

-por supuesto, siento que él te quiere, pero definitivamente él es un hombre que ama la libertad, y jamás te va a dar lo que tú buscas en él.

-no es que me justifique, se que es muy cierto eso que me dices, pero creo no conoces lo suficiente a Alberto, ni yo misma lo conozco, y si se que hay un mundo de cosas que impiden que estemos juntos, mi edad, el que no pueda ser madre, la distancia, su forma de ser, et, etc, un sinfín de cosas… pero lo que siento es más fuerte que yo y hoy quiero dejarme sentir, se que puedo sufrir y me da miedo, pero me aterra más la idea de no tenerlo, así que hoy te digo que me la pienso jugar con él. No voy a esperar nada, eso me lo tengo que meter en la cabeza, y en eso si me puedes ayudar. Además se que cuando llegue el momento y me rompa en mil pedazos porque ya no esta conmigo, tú y Rosaura estarán allí para levantarme verdad que si???

-por supuesto eso ni siquiera lo dudes!!

Durante la siguiente semana Rosaura y Martha bombardearon a Adriana con cuestionamientos, preguntas, la acorralaron de tal manera para que ella desistiera y simplemente viera a alberto como un simple pasatiempo.. Adriana fue firme nunca, ni por un instante cruzo esa posibilidad por su mente..

Por más que insistan yo no me voy a alejar de Alberto, lo quiero conmigo y lo voy a disfrutar mientras me dure, y el día que se tenga que ir, de la misma manera lo voy a aceptar!

Los días pasaban, una noche en una de sus platicas y largas charlas Adriana decidió decirle a Alberto lo que sentía por él. Con todas SUS LETRAS LE DIJO QUE ESTABA ENAMORADA DE ÉL Y LO QUERÍA..

-Quiero que sepas que lo que empezó como un juego termino gustándome!!, no se en que momento y cómo sucedió y sobre todo a pesar de que luche contra este sentimiento de todas las maneras posibles. Ya no puedo evitar decirte que te quiero, me enamoré de ti, y no puedo evitarlo. Te quiero y esa es más que la verdad!

-me siento muy alagado Adriana y te lo agradezco, eres una excelente persona tienes muchas cualidades y creo que cualquiera persona podría enamorarse de ti..gracias por quererme!

Así , simplemente fué la respuesta de Alberto. nunca le dijo que él sentía lo mismo, ella sabía que Alberto la quería por lo menos como una amiga, estaban compartiendo demasiadas cosas juntos y entre más pasaba el tiempo , Alberto cada día le permitía a Adriana acercarse a su vida y conocer más de él..

Alberto se estaba convirtiendo en la persona más importante en su vida, por principio se había vuelto un gran amigo, alguien en quien estaba depositando todo su confianza, le compartía su sentir, sus sueños, su problemas y Alberto la escuchaba y siempre le pedía su opinión para poder opinar acerca de lo que ella le contaba.. todas las noches platicaban largas horas el tiempo les parecía poco, Alberto era un gran maestro para ella le estaba enseñando tantas cosas que ella aunque aveces las sabía no se atrevía a hacerlas. Sin darse cuenta estaba resolviendo muchas situaciones que en su vida le estaban dañando. Las pláticas de amor erán un tema prohibido por Alberto cada que ella comentaba o hacía alguna insinuación Alberto simplemente bromeaba o le daba vuelta al comentario.

Una noche después de estar charlando largamente. Alberto comento:

-Adriana te agradezco todo tu cariño y lo que sientes por mi, hay muchas cosas que me estas enseñando e incluso he aprendido muchísimo de ti, pero quiero decirte que lo que más te admiro es esa capacidad tuya que tienes de saber escuchar, gracias por tu tiempo y por tu espacio, por que me has permitido estar cerca de ti y sobre todo gracias por quererme como me quieres.

-no tienes que agradecerme Alberto simplemente lo hago porque así lo siento.

-si. es necesario que te lo diga, pero de la misma manera te puedo decir que cuento con dos amigos verdaderos y uno de ellos eres tú, yo se que sin temor a equivocarme el día que yo te necesite o te llame tu vas a estar allí. Te respeto y te has ganado toda mi admiración, pero por ese mismo cariño tengo que decirte que yo no te convengo, solo hay dos personas a las que les he dicho esto una fue una ex novia y la otra eres tú. Yo me sentiría muy mal si te lastimara y no puedo hacerte eso, te agradezco lo que sientes por mi, pero no puedo permitir que tú salgas lastimada. Alberto Cervantes es este que vez no me gusta atarme a nadie, es mi naturaleza y el verdadero problema es que tú me quieres para ti solita y yo no puedo ser de una sola mujer, así soy y no puedo cambiar. Yo no quisiera que si algún día fuéramos novios y yo no estuviera alguna noche contigo, . tener que decirte que vengo de estar con alguien más no podría mentirte y te lo diría y a ti eso te lastimaría, no voy a cambiar. ese soy yo y tú no te lo mereces.

-porque no puedes ser de una sola mujer, porque te da miedo a enamorarte.

-yo no le tengo miedo a nada, así soy y es muy difícil que cambie yo no quiero hacerte daño.

Alberto había sido completamente sincero, le había explicado que la mayoría de los hombres erán infieles como él, la diferencia estaba en que los demás hombres no lo decían y él si era sincero. Fue como un balde de agua fría, ella hubiera esperado que le diera una esperanza. Definitivamente Alberto no la quería lo suficiente como para dejar de ser un mujeriego, era el primer obstáculo, la distancia era otro motivo poderoso y a eso se le podía añadir la diferencia de edad y que Adriana no podría tener hijos.

Y entonces que hacer con eso que sentía Adriana, Alberto ya se lo había confesado había desnudado su alma y era algo que Adriana no hubiera querido escuchar, pero ya lo había escuchado y ahora el dilema era que hacer con sus sentimientos, como enterrarlos y comenzar a ver a Alberto de otra manera. Adriana sabía que Alberto no sería para ella, pero no podía apartarlo de su vida puesto que no era una simple atracción lo que sentía por él, se había convertido en un ser muy especial para ella y de ninguna manera lo podría alejar de su vida.. el día que él se había cruzado en su camino había existido una gran química entre ellos y ella se había dado cuenta que Alberto había llegado para quedarse en su corazón de manera permanente, la situación era complicada el se quedaría en su vida pero de que manera lo haría?

La decisión no era nada fácil, pero Adriana no podía alejarlo así que decidió quedarse y dejar que el tiempo hiciera su trabajo, ella no se alejaría de él, las cosas seguirían como antes y esperaba que con el paso del tiempo el amor que sentía por Alberto se fuera convirtiendo en un amor pero únicamente de amistad. Era muy complicado y lo sabía casi imposible, pero sabía que si se podía, Adriana había vivido una situación en su juventud muy similar con Joel un gran amor de juventud que con el paso del tiempo se fue convirtiendo en su amigo incondicional, en esa ocasión la situación había sido un poco diferente ellos no habían estado juntos puesto que la demás gente siempre se opuso y contra toda la voluntad nunca fueron lo suficientemente fuertes para defender su amor de juventud. Con el paso de los años ese amor que Adriana sintió por Joel se convierto en un cariño inmenso, cada quien había hecho su vida y formado su familia, sin embargo ella hoy en día sabía que Joel no la había dejado de querer se lo había demostrado de una y mil maneras y mientras ella lo permitiera él siempre estaría allí para protegerla. Joel le había confesado que a pesar de que habían pasado 30 años y ella había sido su primer amor, hoy sabía y estaba seguro que el error más grande que había cometido en su vida era haberla dejado ir. Pero por ese mismo amor que le tenía él dejaría de insistir porque ella se merecía un hombre que estuviera al 100 por ciento con ella. Sin embargo nunca dudo en aclararle que siempre que ella lo necesitara estaría allí, incluso se atrevió a decirle que él estaba seguro que absolutamente nadie la querría como él lo hacía.

Porque siempre me enamoro del hombre equivocado?, amo a quien no me ama, y me ama el hombre al que yo no amo!! De que se trata el amor, porque no existen los cuentos de hadas, el sueño del amor verdadero y todos felices para siempre….Para siempre???’’ no existe! Hoy lo sé con toda la certeza del mundo. Sin embargo yo no puedo dejar de creer en el amor, en el fondo de mi corazón se que en algún lugar del mundo encontraré esa alma gemela con la que quiero compartir mi vida. No es mucho lo que pido, quiero un compañero, un amigo, un amante alguien con quien pueda compartir mi vida y mis ilusiones quiero ser recíproca con esa persona, quiero hacerla completamente feliz, que se deje amar, tengo mucho amor para dar, me quiero entregar por completo. Se que soy mujer de un solo hombre y entregada en cuerpo y alma. Talvez no seré el primer amor de esa persona, pero si quiero convertirme en la mejor de sus historias.. quiero que ese hombre que este conmigo le pueda dar alas para volar, raíces para volver y motivos para quedarse. Quiero un hombre libre, un compañero de vida con diferentes sueños e ilusiones pero con un motivo común, quiero sentirme feliz y hacerlo feliz, pero que cada uno por separado podamos ser felices sin tener esa maldita coodependencia que es el veneno para toda relación.. quiero amanecer cada día soñando cantando y creyendo firmemente en el amor en ese amor que te hace sentir viva.

Alberto representaba todo eso junto, pero tenía claro que él sólo la veía como una amiga, él jamás se iba a enamorar de ella.¿ Porque? Era una duda que siempre tendría. Sin embargo él le había enseñado que el amor era más que eso. El no la amaba como ella esperaba que lo hiciera y Adriana estaba conciente que no lo podía obligar, porque obligar a amar a una persona era coartar su libertad, él no sería feliz con ella y ella por consiguiente no podría ser feliz.

La vida le estaba dando a Adriana la lección más importante de su vida. Había descubierto que el amor existe de diferentes maneras. Amar no es tener, desear no es poseer, a veces todo eso que pensamos que nos pertenece en realidad solo le pertenece a la imaginación. El error está en querer ponerle una correa a lo que pensamos es nuestro. El presente era lo único que ella tenía y su presente tenía nombre y apellido Alberto Cervantes. El futuro que siempre le preocupaba no lo sabía pero Alberto le había enseñado que tal vez en algún momento encontraría a un Alberto Cervantes con diferente cuerpo al que amaría con todo su alma. Pero mientras llegaba ese futuro Adriana estaría a lado de ese hombre que la había devuelto a la vida, cuanto duraría esa relación sin ser relación,? ese noviazgo sin ser noviazgo,?, ese amor sin ser correspondido?? No lo sabía… pero la única seguridad que tenía en ese instante es que había encontrado al hombre que ella buscaba, hecho a la medida, ese hombre que se cruzó en su camino pero que lamentablemente no la amaba. El destino no estaba escrito, todo podría suceder. todo se lo dejaría al tiempo, definitivamente para ella …… era suficiente.!!!!

FIN

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS