Volver al futuro (una de liderazgo)

Volver al futuro (una de liderazgo)

Daniel Sachi

24/11/2020

Hace un par de meses, gracias a un amigo y compañero que conozco desde el pre-escolar, me reencontré con un grupo de scouts de la agrupación a la cual fuimos también juntos.

Fue un viaje al pasado hermoso, lleno de recuerdos de aventuras, anécdotas y situaciones que nos hicieron reír mucho, pero que, además, me mostraron que ese sentimiento que nos unía hace 50 años, sigue siendo el mismo.

Entre ellos están los que al entrar yo eran el jefe y subjefe de tropa, el guía de mi patrulla (Toros, tenaces y poderosos), uno de los líderes ejemplares que tuvimos (al menos según la visión de algunos de nosotros) y también algunos compañeros.

Todos crecimos en esa agrupación y fuimos ocupando los cargos que iban dejando los otros que ascendían (esos a los cuales admirábamos).

Quizás, los que dejaban el cargo tenían algunas dudas y miedos sobre los que quedaban, pero se arriesgaron a pasar la posta y, pasado el tiempo, coincidimos en que no fue para nada malo.

Me puse a pensar entonces en los cambios de generaciones en las empresas, y decidí escribir esto…

¡Alto! ¡Paren el mundo!

¡Estimados líderes, detengamos el tiempo!

Cerremos nuestros ojos y regresemos por un momento a cuando tuvimos la oportunidad de acceder a una posición de liderazgo.

¿Creen que nuestros líderes de ese momento se sentían cómodos al entregarnos las llaves del reino?

No lo creo probable, pero, aún con algunos temores, depositaron su confianza en nosotros y pasamos a estar a cargo.

Algunos casos seguramente pueden discutirse, pero, en general, parece que hicimos un buen trabajo.

La verdad es que, estuvimos listos porque hubo gente se arriesgó y nos puso a cargo de proyectos, programas, grupos de trabajo y equipos donde aprendimos las habilidades de liderazgo que necesitábamos.


Seguir leyendo el artículo en
https://www.roiagile.com/post/volver-al-futuro-una-de-liderazgo

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS