Una visión optimista hace que lo bueno ocurra

Una visión optimista hace que lo bueno ocurra

Daniel Sachi

20/02/2019

Particularmente, soy un optimista empedernido. Siempre veo el vaso medio lleno, y siempre intento buscarle el lado positivo a las cosas que pasan.

Algunos dirán que esta es una postura infantil, que no es así como debe hacerse porque no todo tiene un lado positivo.

Y mal que me pese, reconozco que muchas veces es difícil encontrar algo positivo en situaciones extremas, pero difícil nunca quiere decir imposible.

Esta particular visión, me ha ayudado mucho a recuperar cosas que parecían insalvables.

Hay muchísimos ejemplos que podría mencionar, pero hay uno que recuerdo siempre con mucho cariño y era un proyecto muy grande de software en función pública que estaba muerto, hacía 3 años que no tenía avances, los consultores contratados para hacerlo estaban sin guía, cansados y desmotivados, y los interesados totalmente en contra de seguirlo, es decir, una situación completamente negativa.

Cuando me llamaron para ver qué se podía hacer, debo reconocer que al principio me desanimé, pero luego encontré la clave y acepté dirigir el proyecto.

Dentro del primer diagnóstico detecté que todo lo negativo grave tenía que ver con el pasado, con cosas que se habían hecho mal o con otras que no se habían hecho y se habían comprometido o eran esperables.

Para conocer mejor el panorama, hablé profundamente con cada uno de los consultores (unos 40), con los organismos de control (4)

Seguir leyendo en

https://goo.gl/gUpxgf

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS