Semejanzas entre las aerolíneas, los servicios de tecnología informática y los proyectos

Semejanzas entre las aerolíneas, los servicios de tecnología informática y los proyectos

Daniel Sachi

31/03/2022

Después de haber sufrido muchas veces de primera mano algunos de los desafíos experimentados por los viajeros desafortunados, tengo algunas molestias con la industria de las aerolíneas que se aplican también a las áreas de tecnología informática y/o proyectos.

Veamos cuales son esas semejanzas molestas.

Consistencia:

¿Por qué cuando se cancela un vuelo, se puede obtener una mejor respuesta de un agente de reservas telefónicas remotas que de un agente de venta de pasajes local en el aeropuerto?

En muchos casos pude volver a reservar mi vuelo cancelado por teléfono en 2 minutos, mientras que otros pasajeros menos afortunados estaban a merced de un agente de venta de pasajes que parecía no poder completar esto en mucho más del doble de ese tiempo.

Es entendible que la presión puede ser diferente, pero, como es algo que se sabe va a suceder y en el formato en que sucederá, la preparación de la persona que atiende al cliente cara a cara debe tener en cuenta el poder manejar el estrés y las situaciones caóticas en ese entorno.

La consistencia es clave: ya sea que tus clientes traten con tu personal de TI o proyectos por teléfono, correo electrónico o en persona, el mensaje y el grado de respuesta deben ser neutrales y del mismo nivel, por lo que debes preparar a las personas encargadas de acuerdo al lugar de actuación.

Seguir leyendo el artículo en: https://www.roiagile.com/post/semejanzas-entre-las-aerolíneas-los-servicios-de-tecnología-informática-y-los-proyectos

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS