Estoy encerrado en una pequeña habitación, la puerta se encuentra abierta y puedo salir corriendo en cualquier momento, la verdad, desde hace mucho no me siento con tanta libertad, y lo pienso viendo la luna, escribiendo mientras las habitaciones de al lado se encuentran albergando los sueños de mentes atormentadas que lentamente se empiezan a liberar, algunos con ayuda de Dios otros con la ayuda del silencio, veo por la ventana y los arbustos y arboles muestran las sobras nocturnas, me imagino que allí están sillas vacías, que cada alma de cada habitación esta detrás de cada silla, quieren sentarse a ver la noche a escuchar la oscuridad a hablar con el silencio a sentir la nada, que ideas tan extrañas tengo, pienso eso mientras veo el reloj que no ha parado de correr en mi muñeca, son las 2 de la mañana y de repente mi pensamiento cambia, ahora solo se queda pensando en como decirle a una mujer con la que había vivido mil vidas en poco tiempo que la amaba, la verdad sabia que si la tenia de frente lo mas probable es que el silencio se apoderara de mi mente y que solo llegase a pronunciar menos de la mitad que he pensado, así que decido escribir una carta, aun no sabia si se la dedicaría, o si simplemente la escondería, pero no importaba, a fin de cuentas ella no estaba aquí y podía escribir para ella o pensando en ella sin necesidad de preocuparme que ella llegase a leer mis letras….

Quizá seas difícil de leer, y la verdad es que ¿Quien no lo es? al fin y al cabo todos somos libros abiertos escritos en diferentes lenguas, hechos e historias llenan las paginas de nuestros días y pocos son los que se atreven a intentar traducirnos, a intentar entendernos, a intentar adentrarse a la intimidad del alma, y es que no es fácil desnudar el alma aun cuando la confianza sea hasta la muerte.

Sabes, he intentado leerte y bueno, me ha gustado su contenido, me han gustado las historias que has escrito y las paginas en blanco donde dejaste que yo escribiera una que otra historia, y bueno, quizá he hecho una traducción errónea en ocasiones, pero se que en linea tras linea me has demostrado lo cautivante que has sido en mi vida, que has tenido momentos de indisciplina, descuido y atención, que has amado y has sufrido y aun así no te has caído o bueno quizá no lo has demostrado y eso lo reconozco, pues no es sencillo mantenerse honesta, sincera y seguir siendo caprichosa y tierna, seguir luchando por los sueños y callando las peleas propias y las luchas internas quizá por temor de una consecuencia mayor y eso solo genera duda, inseguridad y desesperación, y no te diré que aguantes, que te olvides de ello, la verdad solo te digo vívelo, sufre, hazlo en verdad, siente como el corazón se fragmenta a pedazos, y no es desearte el mal, la verdad es para que aprendas, que entiendas que en esta vida no hay nada fácil, y que en términos del amor, el dolor esta al amanecer o al anochecer, y sabes, cuando eso pase, no te preocupes siempre habrá una mano que se extienda a ti, algunas queriendo buscar alguna cosa pero quizá en alguna de ellas, solo este una mano desinteresada que se preocupa por ti, que te conoce y sabe lo que sientes, porque ha pasado por allí, porque su corazón ya paso el camino tortuoso del que todos necesitan y pocos entienden.

Quizá tu mayor preocupación al amar, sea la inseguridad, y es normal, no te preocupes por eso, pues créeme cuando te digo que jamas estaremos listos para amar de verdad, pues siempre somos debutantes, siempre somos novatos, y así veras a muchos, y al verte me recuerdas mil historias donde todos temían amar, por el miedo a fallar y sabes, ahí nace la distancia, y de distancia, hablo del abismo que se genera al dudar estando con alguien, porque esa libertad que siente el corazón fácilmente es apresada y golpeada aun cuando la otra persona en verdad quiere estar contigo, y no te digo que te entregues de una vez, porque no siempre hay personas que cuidan el corazón, también hay personas que buscan solo tomarte como una cifra mas en su innumerable numero de intentos o mujeres.

Amarte no es tarea sencilla, es una labor que conlleva horas, días y esfuerzos, y si, se que alguno que otro sacrificio, y que quizá no los conocerás, porque nadie merece estar con alguien por las cosas que ha dejado atrás, de eso se trata el amor, o bueno una parte, de dejar a un lado algunas comodidades de una sola persona con tal de buscar las comodidades de una pareja, y aquí es donde me pregunto ¿que es amar locamente? la verdad, por mas experiencia y vivencias que tenga en mi vida, no puedo darte una respuesta exacta y solo puedo rasguñar la solución con mis pensamientos, lo único que puedo por ahora decir es que no eres una persona fácil de amar y nadie lo es, pero sabes, me gustan las cosas difíciles, los retos, y no es que te veo como un reto, si no que te veo como alguien que en verdad vale la pena.

Y bueno volviendo a la pregunta ¿Que es amar locamente? bueno quizá mi respuesta sea: Amar es preocuparse por esa persona, aun cuando no son nada, o incluso aun cuando se han separado, es poder entender sus defectos y sus bondades y aun así, aceptarlo por aquello que nunca cambiara, amar es ir a comer en un puesto en la calle o en el mejor restaurante y seguir compartiendo la comida y el gusto, y bueno, la comida, es algo con lo que podemos llegar al corazón muy rápido, por eso amar es conocer que le gusta comer a la otra persona, y demostrarle que le gusta comer a uno. Amar es mirarse por la noche fijamente antes de despedirse o antes de dormir juntos, es jugar con su cuerpo, sin llegar a los extremos de la obscenidad, es hacerse cosquillas y reírse de las ocurrencias que puedan salir en la intimidad, amar es ver trabajar a esa persona a las 4 de la mañana y no interrumpir, amar es acomodarse a su rutina y buscar sacarlo de la misma de vez en cuando. Y si tienes la fortuna de compartir mas de una noche seguida juntos, amar es doblar la ropa, alegar por su desorden aun cuando uno tiene un desorden mayor, amar es pedirle 5 minutos más en la cama acostados o besándose, amar es pensar todo el día en esa persona y esperar las 5 de tarde y escribirle o a veces solo a medio día y llamarle, amar es durar 3 meses buscando la canción perfecta para dedicarte y que al final te diga que ya la había escuchado, amar es saber que es egoísta y aún así estar ahí, amar es escuchar sus concejos aun cuando sepas de corazón que son malisimos, amar es sentir dolor y aceptar cuando te dice la verdad, amar es discutir e intentar arreglar las cosas de la manera mas simple, como compartiendo una canción o mostrandole un peluche, y no importa si a cada segundo te recuerde que quizá hay mejores personas que ella, pues tu decidiste compartir tu vida con ella porque viste una historia que en verdad valía la pena, amar es no dejar el barco antes de zarpar, amar es luchar por defender lo que piensas, amar es esperar toda la tarde por un mensaje de ella aun cuando este de mal genio, amar es tomar sus manos y darle un abrigo aun cuando sientas frío, en conclusión amar es una locura locura, es una aventura de la que pocos son capaces de luchar y más en esta época donde la palabra amor la decimos como si no tuviera valor alguno, cuando hemos perdido el valor de un abrazo, el valor de una caricia, de un beso o de una poesía, amar no es sólo sexo, pues amar es mantenerse allí desnudos y acurrucarse mientras intentas calentar sus pies.

Y bueno, eso es lo que pienso que es la respuesta de que es amar, y quizá me hayan hecho falta mil cosas, no puedo acordarme de todos los sentimientos que han experimentado mi alma y mi corazón pues escribir esto es correr el riesgo a que al leerlo se alejen de mi en especial tu, escribir esto en si es correr el riesgo de que te aproveches de mi, de mi alma.

Veo que el amanecer se acerca, y aun me siento libre, debería escapar a buscarte, pero aun no es seguro andar por un corazón con dudas, tomare mi distancia para que busques tu libertad, para que escojas tu propia definición de lo que significa amar…

«Colaboración de Paula Torres – Gracias Amiga, por tu amor a tu novio y tu cariño con este amigo»

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS