Primer vómito a lo Bukowski

Primer vómito a lo Bukowski

Wizon

31/03/2023

-Dale Flatch! ¿Que coño te pasa?

¿11 años aguantando y en un dia vas a destrozarte a ti mismo?

-Glen, lleva toda la vida tirando del carro. A veces tiene que parar, pero es cierto. Cada vez para mas. Hay que sustituirle.

-He visto a ese burro tirar tanto del carro que a veces me preguntaba si le gustaba. ¿Hacia alguna otra cosa?

-¿Y que quieres que haga? Es un burro. Tu has hecho lo mismo trabajando, sin embargo el burro es mas feliz. No se cuestiona porque, es mas, creo que de no hacerlo moriria. No tiene objetivo en la vida.

-Nose que decirte a eso.

-Porque sabes que tengo razon.

-Si tu lo dices…

-Dime sino como un burro haria de su trabajo, lo que le mata y le mantiene vivo, algo que no fuera eso… nose ni como llamarlo.

-¿Ocio?

-No estaba hablando de lujos.El ocio es la mentira mas comun entre la gente. Aficiones, adicciones… Llamalo como quieras, pero el ocio es tan dañino como el propio trabajo. Es un lujo lo mires por donde lo mires.

-No te entiendo.

-Piensa en el ocio como una religion. Cuando no entendemos algo le damos una explicacion. ¿Tu has muerto alguna vez?

-Estas perdiendo el norte.

-Obvio que no. Y aqui viene Dios. Tenemos argumento, explicacion. Los cientificos estudian el universo y su comportamiento en base a una teoria, el Big Bang. Es una teoria.

-¿Y que tiene que ver esto con el ocio y el burro?

-Nos creemos muy listos. Y todo porque somos conocedores de una teoria, casi una ley, no crees? Pues el burro se comporta como Dios. Como seres creados esperamos una solucion a toda esta inmundicia. Pero hay que entender a dios, ¡empatia Glenn! Ahora es lo que sale en la prensa. Si la gente asesina, si viola, si sacan a la luz nuestra version humana 2.0. Creo que quieren que creamos que somos dioses, estamos por encima y a la vez por debajo de la realidad que estamos creando. Todo se resume en ti.

-Yo defino mi ser y mis acciones

– Tu eres el sucedaneo de una sociedad feliz, sórdida y aburrida. Cambiemos de tema.

-Nunca has dicho nada. Eres una queja con piernas, se que todo te parece una mentira. Aun asi no has hecho nada. Y la verdad, hoy en dia necesitamos a alguien como tu.

Tu eres lo que demuestra nuestra poca lúcidez a la hora de existir. A veces dices cosas interesantes, pero tengo que estar borracho para escucharte,¿como se le lllama a eso? Como a casi toda nuestra vida: Carencias.

Estamos tan vacios que podriamos vivir en una bolsa de plastico. Y no sabemos cuando, pero llegará.

-Ahora soy yo el que atiende.

-Llegara el dia en que no estemos aqui, estaremos en su mundo. Tu ya estas alli aunque no lo quieras ver. Nos la jugaron hace tanto tiempo que ahora casi nos ahogamos en la vida diaria,y nos gusta.

-Te lo dije antes y te golpea en la cara: empatia. Tu eres como yo, un ser asqueroso y amargado. Pero tu al menos tienes familia. Puedes insultar a alguien al volver, destrozar su presente. Pero ahi estan.Te quieren. ¿Te quieren?

-Cambiemos de tema otra vez

Vamos a cambiar el mundo. No somos como estos, miralos. Que asco. Somos diferentes. TENEMOS que ser diferentes!

-¿Como?

-Lo que quiero decir es que somos lamentables. Yo si no trabajo me aburro muchisimo. Odio trabajar. Cuando trabajo intento disfrutar mi ocio, cuando me aburro el ocio me consume. Nose que es peor, lo que esta claro es que no nos lleva a nada. Me gustaria ver a mi abuelo y preguntarle cuales eran sus hobbys, o en que empleaba su ocio. Pero fuera de eso lo que me jode es que era feliz. ¿Nunca lo has oido? La gente mayor lo dice. No tenian nada pero eran felices. Jajajaja.

-No se que tiene de gracioso.

-Ahora son jubilados. El ocio se les sale por los poros, y dicen cosas como esa. ¿Que diremos nosotros?¿Teniamos de todo y eramos infelices? Jajajaja. Solo por eso me gustaria tener nietos. Imagina sus caras.

-Entiendo lo que sientes. Encierra a Flatch lo primero, vas a acabar matandolo. Y despues mira hacia arriba, y dime que ves.

-Una nube pequeña, y otra enorme que la va a engullir. Voy a encerrarlo por ultima vez.

Flatch murio aquella noche. En su cuerpo se veian las marcas del mismo carro inmortal del que tiro durante toda su vida. Flatch murio hace tiempo, ahora solo descansaba. Su dueño aquella noche decidio amarrar su vida con su cuello y una viga, asi sabria guiarla. El otro pobrecito murio de vuelta, el camion practicamente mastico su coche. Estaba despedazado con su cabeza intacta. Ninguno trabajaria mas, ni se preocuparia por su ocio. Y es aquella sonrisa… la misma sonrisa.Sus caras sonreian.

Necesito esa sonrisa.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS