Nube Gris

Nube Gris

Li

06/11/2019

Nube Gris



Cada mañana ella veía como el Sol quería aparecer, pero una nube gris (que no era suficiente para convertirse en lluvia) le impedía al bello sol brillar, y que sus rayos cálidos llegaran a las lindas plantas y flores que querían salir a llenar de color el campo, ellas estaban molestas y sentían como la nube impedía su crecimiento, así empezaron a odiarla, la nube se empezó a sentir sola y abandonada creyendo que solo estaba estorbando y no era su culpa, ella deseaba no existir y así dejar que el sol brillara para que las flores cubrieran el campo de color, y busco mil formas para no interponerse, para no estorbar hasta que decidió dejar de existir.

Cierto día hablo con el Señor rayo y se lo pidió, él al ver la terrible tristeza de la nube concedió su deseo y descargo un rayo fulminante que deshizo la nube convirtiéndola en granizo esparciéndola por completo en el campo, el Sol y las flores estaban tan contentas que por fin esa fea nube había dejado de existir, sin embargo al pasar los días y los meses las flores empezaron a sentir que el Sol no era su mejor aliado, porque quemaban sus pétalos al estar expuestas directamente a los rayos del Sol, y empezaron a extrañar a la pequeña nube gris, dándose cuenta cuán importante era la nube, no supieron darle valor, por lo que un día reunidas llegaron a la conclusión que únicamente tenían que colocar a la nube en un lugar adecuado y que fuera de beneficio para todos.

Las flores ese día hablaron con el Sol y juntos tomaron la decisión de reconstruir a la pequeña nube con el vapor que emanaba de los pétalos suaves de las flores, y la nube poco a poco regresó para cubrir a las flores del Sol cuando era necesario, desde ese momento aprendieron a convivir dado que para ser felices y estar en armonía necesitaban unas de las otras, por lo tanto se cuidaban y todos brillaban siendo únicos y cumpliendo su rol tan importante cumpliendo su objetivo de llenar de color el campo.

De vez en cuando el Señor Rayo juega con la nube sin dañarla, solo recordándole que es muy importante y valiosa para que todo brille.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS