Múltiples trabajos ¿error u oportunidad?

Múltiples trabajos ¿error u oportunidad?

Daniel Sachi

18/03/2022

¿Alguna vez has considerado aceptar un segundo trabajo o ya estás haciendo más de un trabajo?

Las personas asumen roles adicionales por una variedad de razones.

Es posible que necesiten ganar más dinero, tal vez quieren más satisfacción en sus vidas, quizás quieran iniciar un nuevo negocio o volver a la escuela.

Muchos podrían verse empujados a este estilo de vida a medida que las empresas requieren tener una fuerza laboral más flexible o reducir su tamaño para bajar costos.

No hay duda que hacer varios trabajos o desempeñar varios roles puede ser un desafío, así que exploraremos las ventajas y desventajas de esto y veremos cómo enfrentar los desafíos.

Tener trabajos múltiples tiene muchos sabores diferentes en función del tipo de multiplicidad, por ejemplo:

  • Trabajar medio tiempo en dos lugares diferentes
  • Donar tiempo de trabajo como voluntario fuera de la labor principal
  • Usar “dos sombreros” en un solo lugar (actividades diferentes)
  • Ganar experiencia en una tarea no habitual en algún lugar por pocas horas a la semana
  • Trabajar en un emprendimiento propio, mientras es empleado en otro lugar

Por supuesto, no estamos contando quien hace un trabajo para sí mientras está empleado en el mismo tiempo por el que cobra su salario, lo cual desaprobamos enérgicamente, ya que es poco ético, potencialmente ilegal y un abuso de confianza que podría llevar al despido.

Administrar varios roles diferentes se trata de combinar a la perfección el trabajo y la vida.

Seguir leyendo el artículo en https://www.roiagile.com/post/múltiples-trabajos-error-u-oportunidad

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS